MÁSTER EN MARKETING DEPORTIVO Y PATROCINIO
Conviértete en el experto que la industria deportiva necesita
- Titulación: Máster en Marketing y Patrocinio Deportivo
- Duración: 1.500h | 60 ECTS
- Modalidad Distancia
- Precio: 5.704€
- Escuela de Formación Oficial del RC Deportivo
- Facilidades de pago y ayudas para la formación:
El Máster en Marketing Deportivo de Unisport te brinda un conocimiento integral y especializado en el campo del marketing aplicado al deporte. En un mundo cada vez más competitivo la industria deportiva demanda profesionales de marketing que les ayuden a hacer que sus productos sean más conocidos y deseados.
Conviértete en el profesional que el sector necesita con Unisport. Ponemos a tu disposición más de 1.500h lectivas para que aprendas de profesionales con un amplio recorrido en marketing deportivo. Además, contarás con clases magistrales impartidas por los profesionales más reputados del sector. Todo ello con atención personalizada y seguimiento continuo de tu avance de la mano de tu tutor individual.
Sabemos que hacer contactos es fundamental en el sector deportivo, por eso con este programa podrás disfrutar de estancias técnicas internacionales junto a otros miembros de la #ComunidadUnisport. Ofrecemos hasta 300h de prácticas en empresas líderes.
Objetivos del Máster en Marketing Deportivo
- Adquirir las habilidades y competencias necesarias para desarrollar estrategias efectivas de marketing en la industria deportiva.
- Aprender a analizar el comportamiento del consumidor deportivo, extraer insights e identificar oportunidades de mercado.
- Conocer el marketing mix deportivo, que incluye la gestión de productos y servicios deportivos, la distribución y comercialización en el contexto del deporte y la comunicación efectiva de las marcas deportivas.
- Descubrir cómo gestionar patrocinios deportivos, las activaciones más adecuadas y como medir la rentabilidad de las mismas.
- Explorar el papel cada vez más relevante del marketing digital y las nuevas tecnologías en la industria deportiva, brindando a los participantes una comprensión de las estrategias y tácticas digitales específicas para este ámbito.
- Conocer, analizar, y valorar el papel de las comunidades digitales y las redes sociales en entidades deportivas.
¿A quién va dirigido el MÁSTER EN Marketing DEPORTIVO?
- Estudiantes de marketing, ADE o similares que quieren especializarse en el mundo del deporte.
- Profesionales de marketing en activo que quieran trabajar en empresas del entorno deportivo
- Deportistas y exdeportistas que quieran profesionalizar su vinculación con el sector deportivo especializándose en marketing deportivo
- Profesionales de la industria del deporte, con experiencia en marketing y patrocinio deportivo, pero sin formación especializada que desean ordenar sus conocimientos
Salidas profesionales en Marketing Deportivo
- Gerente de marketing deportivo
- CMO (Chief Marketing Officer) en empresas deportivas
- Especialista en patrocinio deportivo
- Consultor de marketing deportivo
- Coordinador de eventos deportivos
- Especialista en marketing digital deportivo
- Gerente de relaciones públicas deportivas
- Emprendedor en la industria del deporte
Temario del MÁSTER EN Marketing DEPORTIVO - plan de estudios
1. Introducción al marketing deportivo
- Marketing deportivo: concepto y evolución
- La industria del deporte
- Sociedad y deporte
2. Marketing estratégico y deporte
- Análisis estratégico en el deporte
- La propuesta de valor
- La marca deportiva
- RSC y sostenibilidad en el deporte
- Innovación y deporte
- Emprendimiento en el deporte
- La gestión de la calidad en la organización deportiva
3. El consumidor deportivo
- El comportamiento del consumidor deportivo
- Customer Journey
- Investigación de mercados en el entorno deportivo
- Marco legal del consumo y las acciones de marketing
4. El marketing mix deportivo
- El producto deporte
- Estrategias de pricing
- La comunicación deportiva
- El plan comercial
- El plan de marketing deportivo
- Finanzas para marketers deportivos
5. Patrocinio deportivo
- Gestión de patrocinios I
- Gestión de patrocinios II
6. Marketing de eventos deportivos
- Modelo organizativo del evento deportivo
- Estrategias de ticketing
- Protocolo deportivo
- Media Rights
7. Marketing digital y nuevas tecnologías
- El factor tecnológico
- Marketing digital
- eSports marketing
- Marketing deportivo y analítica de datos
8. Marketing y RRHH
- RRHH en el deporte y el departamento de marketing
- Habilidades directivas y soft skills en el entorno deportivo
Trabajo final de Master (TFM)
DOCENTES EXPERTOS EN MARKETING Y PATROCINIOS
Metodología que utilizamos en el MÁSTER EN Marketing deportivo
Metodologia online flexible adaptada a tu vida
Campus virtual optimizado para cualquier dispositivo y accesible 24h todos los días del año
Tutor/a individual
Material didáctico actualizado
Clases online en directo impartidas por profesionales en activo
Flexibilidad en el estudio
Seguimiento personalizado
Suscripción gratuita a revistas especializadas del sector deportivo
Acceso a recursos especializados
[OPC] Estancias técnicas internacionales
[OPC] Prácticas en entidades deportivas
Empleo y prácticas en Marketing Deportivo
Orientación laboral del Máster en Marketing y Patrocinio Deportivo
Como miembro de la #ComunidadUnisport, podrás disfrutar de distintos servicios exclusivos para alumnos con los que impulsarás tus posibilidades de encontrar un empleo en marketing deportivo.
Programa de prácticas opcionales en empresas y entidades deportivas
Nuestros alumnos disponen de la posibilidad de realizar entre 60 y 300 horas de formación práctica en empresas o entidades deportivas, una vez completado el máster. De este modo, aplican los conocimientos adquiridos durante la formación y ponen a prueba sus competencias.
Buscador de ofertas de empleo centrado en el sector deportivo
En Unisport, te ayudamos a encontrar las mejores ofertas de trabajo como especialista en marketing y patrocinios deportivos. Seleccionamos para ti las mejores oportunidades laborales. Queremos que tus oportunidades se multipliquen. Queremos que tú recibas esas oportunidades antes que nadie.
Servicios de apoyo al emprendimiento
Nuestro objetivo es acompañarte en cada paso de tu camino hacia el éxito laboral. Por ello, ofrecemos orientación para los alumnos que quieran emprender un proyecto deportivo personal. ¿Es tu caso?
Validación de tu modelo de negocio
Búsqueda de financiación
Formación
Aceleración de proyectos innovadores relacionados con el deporte
Coaching para el empleo
Unisport te pondrá en contacto con un coach especialista en desarrollo profesional. Este coach realizará una evaluación inicial de tu situación totalmente gratuita.
¿DÓNDE TRABAJAN LOS ALUMNOS DE UNISPORT?
(Fuente: Linked 2021)
somos agencia de colocación AUTORIZADA POR EL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO
Preguntas frecuentes del Máster en Marketing y Patrocinio Deportivo
¿Qué hay que estudiar para dedicarse al marketing deportivo?
Para dedicarse al marketing deportivo de forma profesional, debes escoger un grado o máster relacionado con el marketing o el deporte. Siempre será más positivo que elijas una formación especializada como este máster en marketing y patrocinio deportivo.
¿Dónde estudiar marketing deportivo en España?
Lo ideal para adquirir los conocimientos necesarios, es escoger una escuela especializada en deporte. Unisport es la primera escuela de negocios en el sector deportivo. Contamos con profesores con gran experiencia en el sector que te ayudarán a desarrollar las competencias para ser un profesional del marketing deportivo.
¿Qué es el marketing deportivo?
Es una rama del marketing cuya finalidad es generar oportunidades de negocio en la industria del deporte. De esta forma, se usan diferentes técnicas para promocionar productos o servicios de entidades deportivas.
¿Cuánto dura el máster en marketing deportivo?
El máster de marketing deportivo y patrocinio cuenta con 1500 horas. Además, tienes la oportunidad de acudir a nuestros stage técnicos, unos encuentros internacionales que te permitirán conocer de primera mano el sector y empresas deportivas más valoradas.
¿Qué hay que saber antes de estudiar marketing deportivo?
Antes de iniciar una formación, en este caso, de marketing deportivo, debes de estudiar si se trata de un sector en crecimiento. La industria del deporte está en constante expansión. Además, debes de saber que esta área ofrece muchas posibilidades laborales.
¿Cuánto gana un profesional del marketing deportivo?
El sueldo de un perfil de marketing deportivo puede variar en torno a 23.000€ y 45.000€. Además, se tendrán en cuenta las responsabilidades y años de experiencia.
Unisport Escuela de Formación Oficial del RC Deportivo
Programas relacionados con el Máster en Marketing y Patrocinio Deportivo
MÁSTER | 1.500 h | 60 Créditos
CURSO | 425 h | 17 Créditos
- #1 escuela de gestión deportiva desde 1994
- Más de 15.000 profesionales formados
- Prácticas en empresas
- Servicio de coaching para el empleo
- Servicio de apoyo al emprendimiento
- Portal de empleo
- Actividades presenciales opcionales