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Las redes sociales son altavoz para aficionados, equipos, atletas y organizaciones de todo tipo. El marketing deportivo no ha desaprovechado la oportunidad para sumarse al carro y explorar el sinfín de posibilidades que ofrece el mundo digital. Conoce la definición de marketing deportivo y su importancia para este sector.
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Definición de marketing deportivo: qué es
El marketing es una herramienta con la que se analiza el mercado y sus oportunidades para proponer los productos y las prestaciones adecuadas con el objetivo de obtener unas ganancias. Entonces, ¿cuál es la definición de marketing deportivo? Esta disciplina es una variante del marketing con la que se busca dar a conocer productos, atletas, servicios o entidades con fines comerciales en el deporte.
Un tipo de marketing que además destaca por su elevada capacidad para fidelizar y atraer a nuevos clientes. Y es que pensar en deporte es también hacerlo en sentimientos. El campo de las emociones es muy potente, y por eso las iniciativas publicitarias del ámbito deportivo tienden a potenciarlas. Entender a la perfección qué es el marketing deportivo requiere de conocer los diferentes tipos de estrategias para originar nuevas posibilidades de negocio:
- Marketing de eventos deportivos: la Super Bowl, la Champions League, la Fórmula 1 o los Juegos Olímpicos. Todos ellos tienen detrás un potente sistema de marketing que los ha convertido en los mayores eventos deportivos del mundo. Este tipo de marketing tiene como objetivo difundir estos encuentros, así como dar a conocer a las marcas que los patrocinan.
- Marketing de entidades: con estas estrategias el marketing deportivo busca mejorar la imagen de una determinada marca, así como posicionarla y, de este modo, hacer que más individuos puedan conocerla.
- Marketing de producto: utilizado para vender al público determinados productos relacionados con el ámbito. Un ejemplo de esto pueden ser empresas como Nike, Adidas o Decathlon.
- Marketing de deportistas: con ellas se busca ofrecer una imagen potente de un/a determinado/a atleta a través de campañas publicitarias, colaboraciones con equipos, marcas o diferentes organizaciones.
La importancia del marketing en el deporte
Si no se llevasen a cabo las funciones del marketing deportivo, el deporte no sería tal y como lo conocemos hoy en día. Su existencia es de vital importancia para el desarrollo del sector. Te contamos el porqué.
Importancia del marketing deportivo para generar ingresos
El marketing es un motor fundamental para la generación de nuevos ingresos a través de la venta de servicios y productos, acuerdos para patrocinios, venta de entradas a un evento o derechos de imagen, entre otros aspectos relevantes para entender qué es el marketing deportivo y por qué es tan necesario.
Potencia una buena imagen de marca
Transmitir una imagen de marca que se asocie con atributos positivos como puede ser la deportividad, la solidaridad o el compromiso, harán que cualquier equipo o atleta sean admirados y queridos por el público en general y otras marcas en particular.
Aumenta la fidelidad de los clientes
¿Qué es el marketing deportivo? Como hemos mencionado con anterioridad, el mundo de los deportes es un mundo donde reinan las emociones. El marketing sabe utilizar estas emociones para generar una conexión con los seguidores. Una unión mucho más profunda que promoverá una mayor lealtad hacia la entidad, el equipo o la institución deportiva.
El marketing en el deporte actualmente
Ya conoces la definición de marketing deportivo, pero, si tu objetivo es especializarte en el ámbito probablemente también te hagas las siguientes cuestiones: ¿cómo está el sector? ¿Cuál es el sueldo de los profesionales del marketing deportivo?
El marketing deportivo no ha parado de crecer y, en la actualidad, ofrece amplias oportunidades para conseguir un puesto de trabajo como especialista en comunicación en clubes, empresas o instituciones. Además, los salarios del ámbito no son nada desdeñables. Las cifras suelen encontrarte en una horquilla que se mueve entre los 20.000 y los 30.000 euros anuales en el caso de los profesionales junior, mientras que pueden alcanzar los 50.000 euros al año en el caso de los más experimentados.
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