MÁSTER EN PERIODISMO Y COMUNICACIÓN DEPORTIVA

Conviértete en un profesional de la información deportiva y las redes sociales.

Ayudas formación:

El Máster en Periodismo y Comunicación Deportiva está orientado al desarrollo de competencias propias de la comunicación en el entorno deportivo y la especialización profesional en este ámbito. De la mano de Unisport aprenderás a informar en cualquier medio, de forma rigurosa y objetiva, y adquirirás las habilidades necesarias para liderar un departamento de comunicación.

A través de sus 1.500 horas lectivas, el máster te permitirá disfrutar de una metodología online y muy flexible, en la que dispondrás de atención personalizada y del seguimiento continuo de tu avance por parte de un/a tutor/a individual.

Además, durante tu formación podrás acceder a hasta 300 horas de prácticas en empresas, realizar estancias técnicas internacionales y ampliar tu red de contactos dentro del sector participando en actividades presenciales junto a otros miembros de la #ComunidadUnisport.

¡Persigue tu vocación y conviértete en un profesional de la comunicación especializado en deporte!

Objetivos del Máster en Periodismo Deportivo

  • Conocer y comprender la organización general del deporte: cómo se organiza y qué roles ostentan los diferentes elementos que la componen.
  • Diferenciar los perfiles de periodista y comunicador deportivo e identificar sus posibilidades laborales.
  • Utilizar con corrección el lenguaje periodístico deportivo en la elaboración de cualquier tipo de producto comunicativo, ya sean programas deportivos, retransmisiones deportivas, etc.
  • Crear proyectos de comunicación y/o información deportiva, destinados a su publicación y difusión a través de cualquiera de las herramientas y formatos disponibles para prensa, radio, televisión y medios digitales.
  • Diseñar la estrategia general comunicativa de cualquier institución deportiva.
  • Usar todas las vías de distribución comunicativas actuales: desde medios audiovisuales tradicionales hasta redes sociales.
  • Gestionar situaciones de crisis de manera adecuada.
  • Dominar las herramientas de gestión de redes sociales aplicadas al deporte.
  • Liderar con éxito el departamento de comunicación o gabinete de prensa de cualquier organización deportiva.

¿A quién va dirigido el MÁSTER EN PERIODISMO DEPORTIVO?

  • Estudiantes del ámbito periodístico o relacionado con las Ciencias de la Comunicación que deseen formarse todavía más en este ámbito y especializarse en el entorno deportivo.
  • Profesionales del entorno de la comunicación y la gestión de redes sociales que quieran obtener una formación actual y rigurosa, con la que complementar su currículum y dar un impulso a su carrera.
  • Personas apasionadas del deporte que, pese a no tener vinculación previa con el entorno periodístico y comunicativo, deseen desarrollar una carrera profesional en este ámbito.
  • Deportistas aficionados o profesionales, interesados en reorientar su carrera profesional hacia la comunicación o el periodismo deportivo, y que parten de la sólida base que le aportan sus conocimientos en deporte.

Salidas profesionales en EN PERIODISMO Y COMUNICACIÓN DEPORTIVA

  • Redactor/a en medios deportivos
  • Responsable de comunicación de entidades profesionales
  • Locutor/a de eventos deportivos
  • Comentarista deportivo/a
  • Responsable de prensa en clubs y empresas deportivas
  • Presentador/a
  • Community manager
  • Sport Social Media manager
  • Responsable de contenidos digitales

Temario del MÁSTER EN PERIODISMO DEPORTIVO - plan de estudios

BLOQUE PERIODISMO

B62.1 Los perfiles laborales del periodista deportivo
B62.2 Las competiciones deportivas y su impacto en los medios de comunicación
B62.3 El lenguaje periodístico deportivo en los distintos medios
B62.4 a y b Géneros y técnicas periodísticas en función de los medios 
B62.5 El periodismo deportivo y el emprendimiento profesional a través de internet
B62.6 La ética en el periodismo deportivo
B62.7 Proyectos de investigación en periodismo deportivo

BLOQUE SOCIAL MEDIA

B64.1 Introducción a las redes sociales en el entorno deportivo
B64.2 Social Media y Deporte
B64.3 El Social Media Plan
B64.4 Social Media management
B64.5 Planificación y gestión de campañas social media
B64.6 Gestión del contenido
B64.7 Social ADS: publicidad en redes sociales
B64.8 Analítica en redes sociales

BLOQUE COMUNICACIÓN

B63.1 Introducción a la comunicación corporativa en el deporte
B63.2 Comunicación interna, necesidades y estrategias
B63.3 El gabinete de prensa y la relación con los medios de comunicación tradicionales
B63.4 Medios sociales y la comunicación en la era de internet
B63.5 El contenido de valor, técnicas de fidelización y su distribución
B63.6 Responsabilidad social corporativa y organización de eventos

BLOQUE ORGANIZACIÓN

B65.1 Sociedad y deporte
B65.2 La Violencia en el Deporte
B65.3 Deporte y género
B65.4 La organización del deporte
B65.5 Los Grandes Eventos Deportivos
B65.6 Ceremonial Olímpico
B65.7 Introducción al Protocolo y Ceremonial
B65.8 eSports y los nuevos comunicadores
B65.9 Tecnología aplicada al deporte y analítica de datos
B65.10 El Ordenamiento Jurídico-Deportivo

Máster en Periodismo y Comunicación Deportiva

Consigue gratis el temario completo

Metodología que utilizamos en el MÁSTER EN PERIODISMO DEPORTIVO

Metodologia online flexible adaptada a tu vida

Campus virtual optimizado para cualquier dispositivo y accesible 24h todos los días del año

Tutor/a individual

Material didáctico actualizado

Sesiones individuales con profesionales en activo por videoconferencia

Flexibilidad en el estudio

Seguimiento personalizado

Suscripción gratuita a revistas especializadas del sector deportivo

Acceso a recursos especializados

[OPC] Estancias técnicas internacionales

[OPC] Actividades presenciales

[OPC] Prácticas en entidades deportivas

Empleo y prácticas en PERIODISMO Y COMUNICACIÓN DEPORTIVA

Orientación laboral del Máster en Periodismo Deportivo

Como miembro de la Comunidad Unisport, podrás disfrutar de distintos servicios exclusivos para alumnos con los que impulsarás tus posibilidades de encontrar un empleo en periodismo y comunicación deportiva.

Programa de prácticas opcionales en empresas y entidades deportivas.

Nuestros alumnos disponen de la posibilidad de realizar entre 60 y 300 horas de formación práctica en empresas o entidades deportivas, una vez completado el máster. De este modo, aplican los conocimientos adquiridos durante la formación y ponen a prueba sus competencias.

Buscador de ofertas de empleo centrado en el sector deportivo y bolsa de trabajo

En Unisport, filtramos a diario las ofertas de distintos portales de trabajo, buscando oportunidades para redactores, locutores, community managers y, en definitiva, todos los perfiles para los que prepara el Máster en Periodismo y Comunicación Deportiva.

Servicios de apoyo al emprendimiento

Nuestro objetivo es acompañar al alumnado en cada paso de su camino hacia el éxito laboral. Por ello, ofrecemos orientación para los estudiantes que quieren emprender un proyecto deportivo personal.

Validación de tu modelo de negocio

Búsqueda de financiación

Formación

Aceleración de proyectos innovadores relacionados con el deporte

Coaching para el empleo

Unisport te pondrá en contacto con un coach especialista en desarrollo profesional. Este coach realizará una evaluación inicial de tu situación totalmente gratuita.

¿Dónde trabajan ahora los alumnos del máster en periodismo deportivo?

(Fuente: Linked 2021)

Programas relacionados
CURSO  |  450 h  |  18 Créditos

CURSO |  425 h  |  17 Créditos

Sobre Unisport
  • #1 escuela de gestión deportiva desde 1994
  • Más de 15.000 profesionales formados
  • Prácticas en empresas
  • Servicio de coaching para el empleo
  • Servicio de apoyo al emprendimiento
  • Portal de empleo
  • Actividades presenciales opcionales
Nuestros partners en emprendimiento:
Infórmate sobre Máster en Periodismo y Comunicación Deportiva