MÁSTER EN PERIODISMO DEPORTIVO Y COMUNICACIÓN
Conviértete en un profesional de la información deportiva y las redes sociales.
- Doble titulación: Acreditación universitaria de la UCAM*
- Duración: 1.500h | 60 ECTS
- Modalidad on-line
- Programa de prácticas y empleabilidad
- Escuela de Formación Oficial del RC Deportivo
- Facilidades de pago y ayudas para la formación:
*Consulta condiciones de acreditación.
El Máster en Periodismo y Comunicación Deportiva está orientado al desarrollo de competencias propias de la comunicación en el entorno deportivo y la especialización profesional en este ámbito. De la mano de Unisport aprenderás a informar en cualquier medio, de forma rigurosa y objetiva, y adquirirás las habilidades necesarias para liderar un departamento de comunicación.
A través de sus 1.500 horas lectivas, el máster te permitirá disfrutar de una metodología online y muy flexible, en la que dispondrás de atención personalizada y del seguimiento continuo de tu avance por parte de un/a tutor/a individual.
Además, durante tu formación podrás acceder a hasta 300 horas de prácticas en empresas, realizar estancias técnicas internacionales y ampliar tu red de contactos dentro del sector participando en actividades presenciales junto a otros miembros de la #ComunidadUnisport.
¡Persigue tu vocación y conviértete en un profesional de la comunicación especializado en deporte!
Doble titulación UNISPORT & UCAM
*Consulta condiciones de acreditación.
Objetivos del Máster en Periodismo Deportivo
- Conocer y comprender la organización general del deporte: cómo se organiza y qué roles ostentan los diferentes elementos que la componen.
- Diferenciar los perfiles de periodista y comunicador deportivo e identificar sus posibilidades laborales.
- Utilizar con corrección el lenguaje periodístico deportivo en la elaboración de cualquier tipo de producto comunicativo, ya sean programas deportivos, retransmisiones deportivas, etc.
- Crear proyectos de comunicación y/o información deportiva, destinados a su publicación y difusión a través de cualquiera de las herramientas y formatos disponibles para prensa, radio, televisión y medios digitales.
- Diseñar la estrategia general comunicativa de cualquier institución deportiva.
- Usar todas las vías de distribución comunicativas actuales: desde medios audiovisuales tradicionales hasta redes sociales.
- Gestionar situaciones de crisis de manera adecuada.
- Dominar las herramientas de gestión de redes sociales aplicadas al deporte.
- Liderar con éxito el departamento de comunicación o gabinete de prensa de cualquier organización deportiva.
¿A quién va dirigido el MÁSTER EN PERIODISMO DEPORTIVO?
- Estudiantes del ámbito periodístico o relacionado con las Ciencias de la Comunicación que deseen formarse todavía más en este ámbito y especializarse en el entorno deportivo.
- Profesionales del entorno de la comunicación y la gestión de redes sociales que quieran obtener una formación actual y rigurosa, con la que complementar su currículum y dar un impulso a su carrera.
- Personas apasionadas del deporte que, pese a no tener vinculación previa con el entorno periodístico y comunicativo, deseen desarrollar una carrera profesional en este ámbito.
- Deportistas aficionados o profesionales, interesados en reorientar su carrera profesional hacia la comunicación o el periodismo deportivo, y que parten de la sólida base que le aportan sus conocimientos en deporte.
Salidas profesionales en PERIODISMO Y COMUNICACIÓN DEPORTIVA
- Redactor/a en medios deportivos
- Responsable de comunicación de entidades profesionales
- Locutor/a de eventos deportivos
- Comentarista deportivo/a
- Responsable de prensa en clubs y empresas deportivas
- Presentador/a
- Community manager
- Sport Social Media manager
- Responsable de contenidos digitales
Temario del MÁSTER EN PERIODISMO DEPORTIVO - plan de estudios
BLOQUE PERIODISMO
B62.1 Los perfiles laborales del periodista deportivo
B62.2 Las competiciones deportivas y su impacto en los medios de comunicación
B62.3 El lenguaje periodístico deportivo en los distintos medios
B62.4 a y b Géneros y técnicas periodísticas en función de los medios
B62.5 El periodismo deportivo y el emprendimiento profesional a través de internet
B62.6 La ética en el periodismo deportivo
B62.7 Proyectos de investigación en periodismo deportivo
BLOQUE SOCIAL MEDIA
B64.1 Introducción a las redes sociales en el entorno deportivo
B64.2 Social Media y Deporte
B64.3 El Social Media Plan
B64.4 Social Media management
B64.5 Planificación y gestión de campañas social media
B64.6 Gestión del contenido
B64.7 Social ADS: publicidad en redes sociales
B64.8 Analítica en redes sociales
BLOQUE COMUNICACIÓN
B63.1 Introducción a la comunicación corporativa en el deporte
B63.2 Comunicación interna, necesidades y estrategias
B63.3 El gabinete de prensa y la relación con los medios de comunicación tradicionales
B63.4 Medios sociales y la comunicación en la era de internet
B63.5 El contenido de valor, técnicas de fidelización y su distribución
B63.6 Responsabilidad social corporativa y organización de eventos
BLOQUE ORGANIZACIÓN
B65.1 Sociedad y deporte
B65.2 La Violencia en el Deporte
B65.3 Deporte y género
B65.4 La organización del deporte
B65.5 Los Grandes Eventos Deportivos
B65.6 Ceremonial Olímpico
B65.7 Introducción al Protocolo y Ceremonial
B65.8 eSports y los nuevos comunicadores
B65.9 Tecnología aplicada al deporte y analítica de datos
B65.10 El Ordenamiento Jurídico-Deportivo
Metodología que utilizamos en el MÁSTER EN PERIODISMO DEPORTIVO
Metodologia online flexible adaptada a tu vida
Campus virtual optimizado para cualquier dispositivo y accesible 24h todos los días del año
Tutor/a individual
Material didáctico actualizado
Clases online en directo impartidas por profesionales en activo
Flexibilidad en el estudio
Seguimiento personalizado
Suscripción gratuita a revistas especializadas del sector deportivo
Acceso a recursos especializados
[OPC] Estancias técnicas internacionales
[OPC] Prácticas en entidades deportivas
Empleo y prácticas en PERIODISMO Y COMUNICACIÓN DEPORTIVA
Orientación laboral del Máster en Periodismo Deportivo
Como miembro de la Comunidad Unisport, podrás disfrutar de distintos servicios exclusivos para alumnos con los que impulsarás tus posibilidades de encontrar un empleo en periodismo y comunicación deportiva.
Programa de prácticas opcionales en empresas y entidades deportivas.
Nuestros alumnos disponen de la posibilidad de realizar entre 60 y 300 horas de formación práctica en empresas o entidades deportivas, una vez completado el máster. De este modo, aplican los conocimientos adquiridos durante la formación y ponen a prueba sus competencias.
Buscador de ofertas de empleo centrado en el sector deportivo
En Unisport, filtramos a diario las ofertas de distintos portales de trabajo, buscando oportunidades para redactores, locutores, community managers y, en definitiva, todos los perfiles para los que prepara el Máster en Periodismo y Comunicación Deportiva.
Servicios de apoyo al emprendimiento
Nuestro objetivo es acompañar al alumnado en cada paso de su camino hacia el éxito laboral. Por ello, ofrecemos orientación para los estudiantes que quieren emprender un proyecto deportivo personal.
Validación de tu modelo de negocio
Búsqueda de financiación
Formación
Aceleración de proyectos innovadores relacionados con el deporte
Coaching para el empleo
Unisport te pondrá en contacto con un coach especialista en desarrollo profesional. Este coach realizará una evaluación inicial de tu situación totalmente gratuita.
¿Dónde trabajan ahora los alumnos del máster en periodismo deportivo?
(Fuente: Linked 2021)
somos agencia de colocación AUTORIZADA POR EL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO
Preguntas frecuentes del Máster en Periodismo y Comunicación Deportiva
¿Por qué estudiar Periodismo Deportivo?
Estudiar el Máster en Periodismo y Comunicación Deportiva te permitirá desarrollar las competencias y habilidades necesarias para especializarte en el ámbito deportivo y liderar un departamento de comunicación. Aprenderás a informar en cualquier medio de forma rigurosa y objetiva, así como a utilizar el lenguaje periodístico deportivo para crear proyectos de comunicación e información deportiva destinados a su publicación y difusión en cualquier herramienta y formato disponible para prensa, radio, televisión y medios digitales. Además, podrás trabajar en un sector apasionante y dinámico, rodeado de personas igualmente apasionadas por el deporte.
¿Dónde estudiar Periodismo Deportivo en España?
En Unisport, ofrecemos el Máster en Periodismo y Comunicación Deportiva, un programa oficial que te permitirá desarrollar las competencias propias de la comunicación en el entorno deportivo y especializarte en este ámbito para ser periodista deportivo. Nuestro programa de 1.500 horas lectivas está orientado al desarrollo de habilidades necesarias para liderar un departamento de comunicación y lo impartimos de forma online, lo que te permite estudiar desde cualquier parte del mundo.
¿Qué se necesita para estudiar Periodismo Deportivo?
Para estudiar el Máster en Periodismo y Comunicación Deportiva de Unisport no necesitas un título previo. Lo más importante es tener pasión por el deporte y la dedicación necesaria para afrontar las exigencias de esta profesión. No obstante, para sacar el máximo provecho de nuestro programa es recomendable tener conocimientos previos de periodismo, redacción y comunicación
¿Dónde puede trabajar un Periodista Deportivo?
Un periodista deportivo puede trabajar en distintos ámbitos, desde medios de comunicación especializados en deporte hasta departamentos de comunicación de clubes, entidades deportivas o equipos de deportistas profesionales. Además, la llegada de las redes sociales ha permitido el desarrollo de perfiles y plataformas dedicadas a informar de deportes en redes sociales, representando un nuevo ámbito de desempeño profesional para el periodista deportivo.
¿Cuánto cuesta un máster en Periodismo Deportivo?
El rango de precios de un Máster en Periodismo y Comunicación Deportiva es muy amplio dependiendo de la modalidad y el país donde se estudie, pudiendo superar los 15.000€. Puedes consultar el precio en nuestra página web. Además, frecemos facilidades de pago y ayudas de formación para que puedas acceder a nuestro programa sin preocupaciones económicas. ¡Solicita tu beca!
¿Cuánto dura un máster en Periodismo Deportivo?
El Máster en Periodismo y Comunicación Deportiva de Unisport tiene una duración de 1.500 horas y equivale a 60 ECTS. El programa está diseñado para que puedas estudiar a tu ritmo, con una metodología online y muy flexible que te permitirá adaptar el programa a tus necesidades.
¿Qué salidas tiene el máster de Periodismo Deportivo?
El Máster en Periodismo y Comunicación Deportiva de Unisport te prepara para desempeñarte como redactor/a en medios deportivos, responsable de comunicación de entidades profesionales, locutor/a de eventos deportivos, comentarista deportivo/a, responsable de prensa en clubs y empresas deportivas, presentador/a, community manager, sport social media manager, responsable de contenidos digitales y otras áreas afines a la comunicación deportiva.
Además, como miembro de la Comunidad Unisport, podrás acceder a nuestro programa de prácticas en empresas y entidades deportivas, lo que te permitirá aplicar los conocimientos adquiridos durante la formación y poner a prueba tus competencias en un entorno real. También tendrás acceso a nuestro buscador de ofertas de empleo centrado en el sector deportivo y bolsa de trabajo, y servicios de apoyo al emprendimiento, incluyendo validación de tu modelo de negocio, búsqueda de financiación, formación y aceleración de proyectos innovadores relacionados con el deporte.
¿Dónde es mejor especializarse en Periodismo Deportivo?
El Máster en Periodismo y Comunicación Deportiva de Unisport es una excelente opción para especializarse en Periodismo Deportivo, gracias a su metodología online flexible adaptada a tu vida, su campus virtual optimizado para cualquier dispositivo y accesible 24h todos los días del año, su tutor/a individual, su material didáctico actualizado y sus sesiones individuales con profesionales en activo por videoconferencia. Además, el máster te permitirá acceder a hasta 300 horas de prácticas en empresas, realizar estancias técnicas internacionales y ampliar tu red de contactos dentro del sector, participando en actividades presenciales junto a otros miembros de la #ComunidadUnisport.
¿Qué se estudia para ser comentarista de fútbol?
Para ser comentarista de fútbol, es necesario tener un conocimiento amplio y profundo del deporte en cuestión, en este caso, el fútbol. Además, es importante poseer habilidades comunicativas, como una buena dicción, capacidad de improvisación, fluidez verbal y capacidad de análisis y síntesis. En el Máster en Periodismo y Comunicación Deportiva de Unisport, se adquieren habilidades y conocimientos en periodismo deportivo, en el lenguaje periodístico deportivo en los distintos medios, y en el manejo de las redes sociales y herramientas de gestión de redes sociales aplicadas al deporte, lo que puede ser de gran ayuda para aquellos interesados en convertirse en comentaristas de fútbol.
¿Cuánto ganan los Periodistas Deportivos en España?
El salario de un periodista deportivo en España puede variar en función de diferentes factores, como la experiencia, la especialización, la ubicación geográfica y el tipo de medio en el que trabaje. Según datos del INE, el salario medio anual de un periodista en España es de alrededor de 28.000 euros brutos. Sin embargo, los periodistas deportivos pueden tener un salario superior a la media debido a la popularidad del deporte en España y la gran cantidad de medios que cubren esta temática. Es importante tener en cuenta que estos datos son orientativos y que pueden variar mucho en función de cada caso.
Becas y ayudas
Para conocer el precio y becas disponibles de la formación, puedes ponerte en contacto con nuestros asesores/as de admisiones. Unisport destina más de 500.000€ a ayudas para sus alumnos.
Unisport Escuela de Formación Oficial del RC Deportivo
Programas relacionados con el Máster en Periodismo y Comunicación Deportiva
CURSO | 425 h | 17 Créditos
- #1 escuela de gestión deportiva desde 1994
- Más de 15.000 profesionales formados
- Prácticas en empresas
- Servicio de coaching para el empleo
- Servicio de apoyo al emprendimiento
- Portal de empleo
- Actividades presenciales opcionales