Curso de Dirección Deportiva

EXPERTO EN DIRECCIÓN DEPORTIVA

Reconoce el entorno y la organización de tu empresa deportiva

¿Qué hay que estudiar para ser director deportivo? Si quieres asumir la gerencia y trabajar como director deportivo en cualquier club o entidad, el Curso de Dirección Deportiva de Unisport Management School te ofrece una formación integral en áreas como finanzas, marketing, comunicación o recursos humanos. Unos estudios con los que queremos satisfacer la elevada demanda de profesionales expertos del mundo del deporte.

Con una carga lectiva de 525 h, contarás con un aprendizaje con garantías de calidad y con acceso a recursos didácticos completos y actualizados. Disfrutarás de una formación 100% online y flexible, y enfocada hacia el empleo, que te llevará a lo más alto.

Las dudas sobre cuánto gana un director deportivo se disiparán con un curso formativo que te facilitará conocimientos relacionados con las condiciones laborales, para que puedas acceder a las mejores oportunidades y manejarte en el mercado.

Confía en un centro que lleva más de 25 años formando a los futuros líderes del deporte español. Lo hacemos acompañados de manos expertas que te guiarán en tu camino y te enseñarán las claves para garantizar los triunfos que están por llegar. 

¡No dejes escapar la oportunidad de trabajar en una industria que no para de crecer!

OBJETIVOS DEL CURSO EN DIRECCIÓN DEPORTIVA

  • Responsabilizarte de las funciones de un director deportivo.
  • Acercarte de un modo práctico a la gestión deportiva para desarrollar tus capacidades como líder.
  • Despertar en ti una actitud emprendedora para crear nuevas sinergias y oportunidades de negocio.
  • Conocer y aprender sistemas deportivos internacionales. Una forma de encontrar inspiración para tus propios proyectos. 
  • Adquirir competencias profesionales en marketing, en economía y en dirección.
  • Ser un experto en la gestión de instalaciones, en departamentos de Recursos Humanos y en la dirección estratégica.
  • Proporcionarte una visión crítica a través de la cual deberás saber examinar acontecimientos sucedidos dentro del negocio.
  • Tener capacidad analítica para generar soluciones creativas e innovadoras.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL CURSO DE EXPERTO EN DIRECCIÓN DEPORTIVA?

  • Personas apasionadas del deporte que deseen ampliar conocimientos en la gestión y dirección de entidades del ámbito.
  • Profesionales interesados/as en evolucionar o redirigir su carrera profesional hacia la administración de estas instituciones. 

SALIDAS PROFESIONALES DE UN EXPERTO EN DIRECCIÓN DEPORTIVA

  • Empresario/a
  • Responsable de marketing deportivo
  • Responsable de comunicación
  • Responsable de RRHH
  • Responsable financiero/a coordinador/a
  • Director/a de instalaciones
  • Director de eventos
  • Director de empresas deportivas
  • Director de candidatura
  • Responsable de patrocinios

¿CUÁL ES EL TEMARIO DEL CURSO EN DIRECCIÓN DEPORTIVA? PLAN DE ESTUDIOS

B102. La empresa deportiva

B103. Dirección económica y financiera

B104. Marketing deportivo

B105. Gestión de Personas

B125. Diseño y gestión de instalaciones deportivas

B111. Sports 2.0. Redes Sociales en la Entidad Deportiva

B112. Deporte Responsable

Curso Experto en Dirección de Entidades Deportivas

Consigue gratis el índice de temario

METODOLOGÍA ONLINE DE UNISPORT

Metodologia online flexible adaptada a tu vida

Campus virtual optimizado para cualquier dispositivo y accesible 24h todos los días del año

Tutor/a individual

Material didáctico actualizado

Clases online en directo impartidas por profesionales en activo

Flexibilidad en el estudio

Seguimiento personalizado

Suscripción gratuita a revistas especializadas del sector deportivo

Acceso a recursos especializados

[OPC] Estancias técnicas internacionales

[OPC] Prácticas en entidades deportivas

METODOLOGÍA ONLINE DE UNISPORT

Orientación laboral para nuestros estudiantes

Como alumno/a del Curso de Dirección Deportiva de Unisport podrás disfrutar de servicios exclusivos para impulsar tus oportunidades de conseguir el empleo con el que llevas tanto tiempo soñando. 

Lidera clubs y entidades y conviértete en parte de la historia viva del deporte español e internacional. Hazlo en un sector que demuestra su fuerte impacto en la economía y su solvencia.

Programa de prácticas opcionales en empresas y entidades deportivas

Nuestros alumnos disponen de la posibilidad de realizar entre 60 y 300 horas de formación práctica en empresas o entidades deportivas, una vez completado el curso. De este modo, aplican los conocimientos adquiridos durante la formación y ponen a prueba sus competencias.

Buscador de ofertas de empleo centrado en el sector deportivo

En Unisport, filtramos a diario las ofertas de distintos portales de trabajo, buscando oportunidades para todos los perfiles para los que prepara el Curso de Dirección Deportiva.

Servicios de apoyo al emprendimiento

Nuestro objetivo es acompañar al alumnado en cada paso de su camino hacia el éxito laboral. Por ello, ofrecemos orientación para los estudiantes que quieren emprender un proyecto deportivo personal.

Validación de tu modelo de negocio

Búsqueda de financiación

Formación

Aceleración de proyectos innovadores relacionados con el deporte

Coaching para el empleo

Desde Unisport te pondremos en contacto con un coach especialista en desarrollo profesional. Este coach realizará una evaluación inicial de tu situación totalmente gratuita.

¿DÓNDE TRABAJAN AHORA LOS ALUMNOS DEL CURSO DE DIRECCIÓN DEPORTIVA?

(Fuente: Linked 2021)

somos agencia de colocación AUTORIZADA POR EL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO

sitema-nacional-empleo

Preguntas frecuentes del Curso en Dirección de Entidades Deportivas

La dirección deportiva es el proceso de planificación, organización, dirección y control de las actividades de una entidad deportiva con el objetivo de alcanzar sus objetivos. Un director deportivo es el encargado de liderar este proceso y asegurar el éxito de la organización.

El Curso de Dirección Deportiva de Unisport otorga la acreditación de Experto en Dirección de Entidades Deportivas, validando la formación y conocimientos adquiridos en el ámbito de la dirección deportiva. Este título no solo amplía las oportunidades de empleo, sino que también aumenta el prestigio profesional.

El Curso de Dirección Deportiva de Unisport está abierto a personas con cualquier formación previa que deseen ampliar conocimientos especializados en la gestión deportiva y dirección de entidades deportivas.

Este curso ofrece una formación integral en áreas como finanzas, marketing, comunicación y recursos humanos, y se enfoca hacia el empleo para que los estudiantes puedan acceder a las mejores oportunidades y manejarse en el mercado. Además, contarás con un aprendizaje con garantías de calidad y acceso a recursos didácticos completos y actualizados. También tendrás la oportunidad de realizar prácticas en empresas y aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso.

La figura del director deportivo se encarga de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de cualquier entidad deportiva, y de liderar y coordinar equipos de trabajo para alcanzar los objetivos deportivos y empresariales. También se encarga de la gestión financiera, la gestión de recursos humanos, el marketing deportivo y la comunicación.

Para convertirse en director deportivo de cualquier club se requiere una formación sólida en gestión deportiva, conocimientos técnicos específicos y experiencia laboral previa en el ámbito deportivo. El Curso de Dirección Deportiva de Unisport es una excelente oportunidad para adquirir estas habilidades y competencias.

Un gestor deportivo puede trabajar en cualquier tipo de organizaciones deportivas, como clubes de fútbol, federaciones deportivas, empresas de organización y gestión de eventos deportivos y empresas de marketing deportivo, entre otros.

El salario de un director deportivo varía dependiendo del tipo y tamaño de la entidad deportiva, así como de la experiencia y formación del profesional. No obstante, se trata de una posición bien remunerada.

La duración del Curso de Dirección Deportiva de Unisport es de 525 horas, lo cual equivale a 21 créditos ECTS.

El precio del curso incluye la matrícula, acceso al campus virtual y material didáctico actualizado, tutoría personalizada, suscripción gratuita a revistas especializadas del mundo deportivo, sesiones individuales con profesionales en activo por videoconferencia, y la posibilidad de realizar prácticas opcionales en empresas o entidades deportivas una vez completado el curso online. Además, como miembro de la Comunidad Unisport, tendrás acceso a un buscador exclusivo de ofertas de empleo y bolsa de trabajo, así como a servicios de apoyo al emprendimiento, como la validación de tu modelo de negocio, la búsqueda de financiación, la formación y la aceleración de proyectos innovadores relacionados con el deporte. También contarás con un coach especialista en desarrollo profesional que realizará una evaluación inicial de tu situación totalmente gratuita. Todo ello con el objetivo de impulsar tus oportunidades de conseguir el empleo con el que llevas tanto tiempo soñando en el sector deportivo.

Unisport Escuela de Formación Oficial del RC Deportivo

Programas relacionados con el Curso de Experto en Dirección Deportiva

MÁSTER  |  1.175 h  |  47 Créditos

MÁSTER  |  1.025 h  |  41 Créditos

Sobre Unisport
  • #1 escuela de gestión deportiva desde 1994
  • Más de 15.000 profesionales formados
  • Prácticas en empresas
  • Servicio de coaching para el empleo
  • Servicio de apoyo al emprendimiento
  • Portal de empleo
  • Actividades presenciales opcionales

Nuestros partners en emprendimiento:

Infórmate sobre Curso Experto en Dirección de Entidades Deportivas

Nota Legal

El envío de tus datos mediante este formulario no implica en ningún caso la contratación de ningún servicio. No compartiremos tus datos con terceros y sólo los utilizaremos para asesorarte sobre nuestros programas formativos.

Los datos personales que facilitas a Unisport serán incluidos en un fichero automatizado para gestionar el envío de la información sobre nuestros programas, fichero cuyo titular es Unisport Universitas S.L., con NIF ESB65625493. Podrás ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación, oposición y revocación, que mediante carta dirigida a Unisport Universitas, S.L., Av. Ernest Lluch, 32 TCM2 3.06, Parc TecnoCampus Mataró 08302 Mataró (Barcelona) o a través de correo electrónico a la dirección datos@unisport.es.

Mediante el envío del este formulario nos autorizas a enviarte información a través de tu cuenta de correo electrónico. Con el fin de evitar la recepción de correspondencia no deseada, tal y como establece la Ley de Servicios de la Sociedad de Información y del Comercio Electrónico (LSSI), si no deseas recibir más información de Unisport Universitas, S.L. a través de medios electrónicos, por favor hazlo constar en el apartado “comentarios” de este mismo formulario.

Ayudas Unisport para formación (2020)

MBA Sports Management

Ayudas y becas para la formación

Objetivos: Formar profesionales capacitados para abordar la gestión integral de cualquier entidad u organización deportiva.

Salidas profesionales:

Director de empresa deportiva | Responsable de marketing deportivo | Director de eventos deportivos | Responsable de seguridad y protocolo deportivo | Director de instalaciones deportivas | Responsable de actividades deportivas | Responsable financiero | Responsable RRHH | Gestor deportivo.

Temario:

  • B101 El entorno del deporte
  • B102 La empresa deportiva
  • B103 Dirección económica y financiera
  • B104 Marketing deportivo
  • B105 Gestión de Personas
  • B126 Gestión de actividades deportivas
  • B130 Gestión de eventos deportivos
  • B134 Seguridad y protocolo deportivo
  • B108 Dirección estratégica
  • B109 Derecho deportivo
  • B125 Diseño y gestión de instalaciones deportivas
  • B110 Habilidades Directivas y Ética Empresarial
  • B111 Sports 2.0. Redes Sociales en la Entidad Deportiva
  • B112 Deporte Responsable
  • TFM Trabajo Final de Máster
Hidden

Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle información del programa formativo seleccionado o de otros directamente relacionados con el interés manifestado y, en su caso, para tramitar la contratación correspondiente. Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición. Mediante la cumplimentación y envío del presente formulario usted muestra expresamente su consentimiento para ser contactado. Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la Política de Privacidad.

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Infórmate sobre Curso Experto en Dirección de Entidades Deportivas
Infórmate sobre Curso Experto en Dirección de Entidades Deportivas
Infórmate sobre Curso Experto en Dirección de Entidades Deportivas