Sobre Nosotros

Unisport, la primera escuela de negocios del sector deportivo

Desde

0
Formando a profesionales

Más de

0
Estudiantes

Presentes en 

0
Países

En Unisport, la 1ª escuela de negocios del sector deportivo, hace más de 25 años que mezclamos la gestión empresarial, el deporte y mucha pasión.

Estamos situados en TecnoCampus Mataró (Barcelona), un entorno propicio para la sinergia entre universidad y empresa. En este lugar la innovación y el espíritu emprendedor son los ingredientes básicos del éxito.

Nuestro lema “Inspiring Futures” es nuestra única declaración de intenciones: Contamos con más de 25 años de experiencia en formación de gestores deportivos. Más de 25 años inspirando futuros.

Nuestros profesores y profesoras son profesionales de referencia en el sector. Forman un equipo docente contemporáneo, colaborativo y con una clara visión internacional.

Todo en Unisport lo hacemos para inspirarte y ayudarte a crear tu futuro en el mundo del deporte.

Nuestros profesores y profesoras son profesionales de referencia en el sector. Forman un equipo docente contemporáneo, colaborativo y con una clara visión internacional.

Todo en Unisport lo hacemos para inspirarte y ayudarte a crear tu futuro en el mundo del deporte.

Mejorar tu futuro es nuestro impulso

Nos motiva ver como, año tras año, nuestros alumnos consiguen unir su futuro profesional al deporte.

Mantenemos el contacto con nuestros alumnos titulados para buscar sinergias y avanzar juntos.

En Unisport utilizamos la tecnología digital para ofrecerte flexibilidad en tu formación del sector deportivo.

Independientemente de donde y cuando estés, siempre eres Unisport.

Dónde estamos

Barcelona

Avda. Ernest Lluch, 32 (Edificio TCM2 Planta 3) 08302 Mataró (Barcelona)

Historia

Historia - Unisport Management School

Unisport (en su origen Instituto de Estudios Deportivos, IESPORT) fue la primera escuela de negocios online para directivos deportivos. Fundada en 1994 en Barcelona, la iniciativa fue pionera en enseñanza de Gestión Deportiva a distancia. IESPORT nació de la experiencia de más de 30 años de historia en educación de sus fundadores y de su vinculación con el deporte de competición.

La necesidad de formación del deportista profesional y de élite, así como la eclosión -a partir de los años 90- de un nuevo modelo deportivo en España, fueron factores determinantes del crecimiento de IESPORT.  La organización de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, los éxitos deportivos y la puesta en marcha del plan ADO, ponían de manifiesto la apuesta de las instituciones para potenciar el deporte a nivel nacional, a la vez que se evidenciaba una gran falta de preparación y formación en la gestión de la propias entidades deportivas, y sobre todo una gestión caracterizada por su nivel amateur, y una falta de profesionalización de las estructuras directivas en un sector emergente y con un espectacular futuro.

El proceso de creación del que sería el primer curso no presencial de Gestión Deportiva en España corrió a cargo de un nutrido grupo de expertos: economistas con una trayectoria de éxito en gestión de entidades, abogados especializados en derecho deportivo, especialistas en seguridad y protocolo, recursos humanos, marketing y relaciones públicas…

El Curso en Dirección de Entidades Deportivas fue reconocido por el Instituto Catalán de Nuevas Profesiones (INCANOP), organismo oficial de la Generalitat de Catalunya, por su aportación en un ámbito profesional de gran proyección futura.

En Octubre de 2001, se amplía la oferta formativa en Gestión Deportiva, incorporando un segundo ciclo. Así nace el primer Máster en Dirección de Entidades Deportivas. Más tarde, en 2004, se lanzará el Curso en Gestión y Dirección de Eventos Deportivos, una área claramente en auge. En este período la sede de la escuela ya se ha trasladado dos veces por falta de espacio. En 2006 se crea el primer curso semipresencial en Dirección de Entidades Deportivas, en colaboración con la Fundación Deporte Alcobendas (FUNDAL). Hasta 10 ediciones de cursos sempresenciales se realizan conjuntamente con entidades públicas e incluyen ponencias técnicas a medida en sus programas. En 2008 IESPORT obtiene la certificación de calidad ISO 9001, un premio a toda una labor de equipo y al trabajo bien hecho. En el 2011 se crea la spin-off Unisport Universitas, añadiendo el primer MBA en Sports Management, y una visión claramente internacional. En 2013 se crean áreas técnicas y de postgrado de Psicología y Coaching Deportivo y Directivo, y de Comunicación Deportiva (2015), con un programa pionero especializado en Sport Social Media Management.

Después de varias ampliaciones se establece la sede actual en el complejo universitario Tecnocampus, un entorno idílico al lado del mar en Mataró-Barcelona.

En 2017 se crea el programa de Periodismo y Comunicación deportiva. En 2018 se supera el 40% de alumnos internacionales.

En el 2019 se celebra el 25 aniversario. En diciembre, Unisport Universitas adquiere IESPORT – Instituto de estudios deportivos, pasando a ser la escuela de negocios con la mayor comunidad de alumnos de gestión deportiva, más de 20.000.

Responsabilidad Social

El deporte es mucho más que una forma de entretenimiento

El acceso al deporte y la participación es básico para que las personas de cualquier edad lleven una vida sana y plena. Desde el juego y la actividad física hasta el deporte de competición organizado, tiene un papel importante en todas las sociedades.

La deportividad enseña valores básicos tales como la cooperación y el respeto; mejora la salud y reduce el riesgo de desarrollar enfermedades; es una importante fuerza económica que proporciona empleo y contribuye al desarrollo local; y une a los individuos y las comunidades, superando barreras culturales y étnicas. 

Comprometidos con la sociedad

El deporte es un elemento transmisor de valores que se convierte en una poderosa herramienta para conseguir una sociedad mejor y más justa. A nosotros nos gusta destinar parte de nuestro tiempo a intentar que nuestros granitos de arena se conviertan en montañas. Nuestras acciones de compromiso con la sociedad se enmarcan dentro de 4 objetivos.


    • La minimización del riesgo de exclusión social.
    • La igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
    • La utilización del deporte como herramienta de desarrollo.
    • La sensibilización dentro la comunidad Unisport.
 

Si estás interesado en participar en alguno de nuestros programas de RSC, contacta con nosotros por correo electrónico a direccion@unisport.es

Misión, Visión y Valores

Nuestra misión:

Formar directivos y profesionales del sector deportivo, bajo criterios estrictos de calidad, innovación y proyección internacional.

Nuestra visión:

Ser el mejor grupo formativo del mercado deportivo. Creamos valor para el deporte, para la sociedad, y en especial, para nuestros alumnos.

Nuestros valores:

Esfuerzo, rigor, actitud emprendedora, sostenibilidad, mejora continua, visión internacional e igualdad de oportunidades.

Calidad

La sinergia perfecta entre la gestión empresarial, el deporte y la pasión.

Los programas de Unisport son desarrollados bajo las necesidades del sector y con visión internacional. Todo ello bajo una calidad académica y rigurosidad profesional máxima.

El seguimiento del alumno sigue criterios similares: Desde su incorporación a Unisport, el feed-back es constante y genera un win-win al sistema de mejora continua.

Validación en calidad profesional

La Asociación Catalana de Gestores Deportivos Profesionales (ACGEP), ha validado los programas de Unisport de acuerdo a criterios de calidad y adecuación profesional.

ACGEP es la asociación de gestores deportivos más antigua de España, con más de 25 años de historia, siendo a su vez la fundadora de la FAGDE (Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España). Hoy la FAGDE agrupa las 15 asociaciones de gestores deportivos estatales.

International

El deporte ya no tiene fronteras

Tecnología, televisión, internet, patrocinios, eventos, turismo deportivo… son sólo algunos de los factores  a nivel internacional que han contribuído a la globalización del deporte en la última década.

Clubs y Ligas ya no compiten sólo en un ámbito nacional: En febrero de 2013, por ejemplo, los clubs de la English Premier League acordaron un tope de incremento en los salarios de sus respectivas plantillas para los siguientes 3 años. Ante la incipiente compra de clubs por parte de multimillonarios extranjeros esta medida pretende reducir la amenaza de una escalada salarial. Sin duda esta decisión, tomada en Londres, tendrá sus efectos en los clubs de fútbol de toda Europa.

En otras ocasiones, un modelo de negocio importado de otros países, como el caso de los gimnasios Low Cost, puede hacer tambalear toda una industria.

Esto son sólo algunos ejemplos de una realidad que cualquier gestor deportivo no puede obviar.

Unisport a nivel internacional

En Unisport somos miembros de la NASSM (North American Society for Sport Management) y de la EASM (European Association for Sport Management) e intentamos estar al día de todo lo que sucede en el mercado deportivo global, analizando las posibles repercusiones para la competitividad del sector en España.

Todos nuestros alumnos están suscritos a revistas como Sport Business International, promoviendo la reflexión sobre los temas más relevantes, así como la visión global de la industria del deporte.

Esta visión tiene su máximo exponente en las estancias técnicas , nuestros alumnos tienen la posibilidad de conocer sistemas deportivos distintos, visitar instalaciones deportivas singulares o asistir a eventos y sesiones con ponentes de primer nivel.

Partners

Partners colaboradores de Unisport

Unisport establece constantemente acuerdos de colaboración de partners con empresas y entidades vinculadas al sector del ocio y el deporte para la educación y el beneficio de nuestros alumnos.

Nuestros partners aportan valor para ofrecer un mejor servicio a toda la comunidad Unisport. 

¿Puede mi empresa o entidad ser partner de Unisport?

Si tu empresa o entidad se siente identificada con nuestra misión y valores, encontraremos puntos de colaboración. Siempre estamos abiertos a nuevas posibilidades.

Las empresas y entidades que deseen establecer acuerdos de partnership con Unisport pueden contactar directamente con comunicacion@unisport.es.

Por otro lado también puedes echarle un vistazo a las empresas que colaboran mediante descuentos y promociones a través del carnet del estudiante aportando beneficios para nuestros alumnos.

Unisport | Escuela de Negocios del Sector Deportivo en el TecnoCampus

Oficinas en Barcelona (TecnoCampus en Mataró)

Nos puedes encontrar en las siguientes redes sociales:

Si quieres contactar con nosotros puedes escribirnos en

Infórmate sobre los másters y cursos de Unisport

Nota Legal

El envío de tus datos mediante este formulario no implica en ningún caso la contratación de ningún servicio. No compartiremos tus datos con terceros y sólo los utilizaremos para asesorarte sobre nuestros programas formativos.

Los datos personales que facilitas a Unisport serán incluidos en un fichero automatizado para gestionar el envío de la información sobre nuestros programas, fichero cuyo titular es Unisport Universitas S.L., con NIF ESB65625493. Podrás ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación, oposición y revocación, que mediante carta dirigida a Unisport Universitas, S.L., Av. Ernest Lluch, 32 TCM2 3.06, Parc TecnoCampus Mataró 08302 Mataró (Barcelona) o a través de correo electrónico a la dirección datos@unisport.es.

Mediante el envío del este formulario nos autorizas a enviarte información a través de tu cuenta de correo electrónico. Con el fin de evitar la recepción de correspondencia no deseada, tal y como establece la Ley de Servicios de la Sociedad de Información y del Comercio Electrónico (LSSI), si no deseas recibir más información de Unisport Universitas, S.L. a través de medios electrónicos, por favor hazlo constar en el apartado “comentarios” de este mismo formulario.

Ayudas Unisport para formación (2020)

Ayudas Unisport para formación

Hidden
Selecciona las opciones que describan mejor tu situación

*campos obligatorios

Responsable del tratamiento: Unisport Universitas S.L,

Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos: dpd@unisport.es

Finalidad: Tramitación y gestión de la consulta

Legitimación: Tratamientos sometidos al consentimiento del usuario.

Ejercicio de derechos: acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como ejercer otros derechos de acuerdo a lo previsto en la Política de Privacidad.

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden

MBA Sports Management

Ayudas y becas para la formación

Objetivos: Formar profesionales capacitados para abordar la gestión integral de cualquier entidad u organización deportiva.

Salidas profesionales:

Director de empresa deportiva | Responsable de marketing deportivo | Director de eventos deportivos | Responsable de seguridad y protocolo deportivo | Director de instalaciones deportivas | Responsable de actividades deportivas | Responsable financiero | Responsable RRHH | Gestor deportivo.

Temario:

  • B101 El entorno del deporte
  • B102 La empresa deportiva
  • B103 Dirección económica y financiera
  • B104 Marketing deportivo
  • B105 Gestión de Personas
  • B126 Gestión de actividades deportivas
  • B130 Gestión de eventos deportivos
  • B134 Seguridad y protocolo deportivo
  • B108 Dirección estratégica
  • B109 Derecho deportivo
  • B125 Diseño y gestión de instalaciones deportivas
  • B110 Habilidades Directivas y Ética Empresarial
  • B111 Sports 2.0. Redes Sociales en la Entidad Deportiva
  • B112 Deporte Responsable
  • TFM Trabajo Final de Máster
Infórmate sobre los másters y cursos de Unisport

Ayudas Unisport para formación

Selecciona las opciones que describan mejor tu situación

    Estoy desempleado/aEstoy federado/aSoy autónomo/aTengo una discapacidadSoy/fui deportista profesional o Alto NivelMiembro de Asociación

    *campos obligatorios

    Responsable del tratamiento: Unisport Universitas S.L,

    Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos: dpd@unisport.es

    Finalidad: Tramitación y gestión de la consulta

    Legitimación: Tratamientos sometidos al consentimiento del usuario.

    Ejercicio de derechos: acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como ejercer otros derechos de acuerdo a lo previsto en la Política de Privacidad.



    Infórmate sobre los másters y cursos de Unisport