RECURSOS HUMANOS

Los Recursos Humanos - Unisport Management School

INVOLUCRAR AL EQUIPO EN LA EMPRESA Y SUS RESULTADOS

Toda empresa es la suma de sus personas. Y las entidades deportivas no son una excepción: cuanto mejor sea su equipo, tanto mejores serán sus resultados.

EL CLIMA LABORAL EN EL CLUB

Independientemente del valor del cliente sobre el que versa toda empresa, existe un bien que debe cuidarse mucho más para que aumente la productividad en el club. Nos referimos a los trabajadores que componen el club deportivo que se desarrollan en un ambiente donde realizan las tareas diarias y se relacionan con sus clientes. Este concepto se engloba en el clima laboral, que se define como el medio o atmósfera, tanto físico como humano, donde tienen lugar las actividades laborales del club.

LA ORGANIZACIÓN DE UN CONGRESO DEPORTIVO

Un congreso deportivo es un evento en el que se introducen toda clase de novedades del sector y los profesionales se interrelacionan entre si. Por este motivo, al encargarnos de la organización de un congreso o unas jornadas deportivas se nos ofrece una oportunidad única de ser responsables de una gran tarea que precisa de una coordinación global, interna y externa, donde todo debe estar bien atado para que desarrolle a la perfección.

LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA ENTIDAD DEPORTIVA (II)

En este segundo artículo dedicado al análisis de los recursos humanos en la entidad deportiva, abordamos las fases relacionadas con el desempeño laboral, diario y de futuro, de las personas que hacen posible la ejecución de nuestros proyectos empresariales en el mundo del deporte.

LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA ENTIDAD DEPORTIVA

La gestión de los recursos humanos en las entidades deportivas debe ser considerada un aspecto crucial para alcanzar la eficiencia organizativa y el éxito en el exigente mercado deportivo. En este artículo desgranamos algunas de las pautas de actuación que deben formar parte de una buena política de personal.

LA CALIDAD EN LA ENTIDAD DEPORTIVA: UN GRAN COMPROMISO DE LA GESTIÓN RESPONSABLE

En este artículo desgranamos los aspectos más relevantes que determinan la calidad definitiva de las entidades deportivas. Una calidad que nace del compromiso de sus gestores y directivos, y se extiende verticalmente hasta impregnar todos y cada uno de los rincones de la organización.

CÓMO SACAR EL MÁXIMO PROVECHO DE LAS REUNIONES DE TRABAJO EN EL CLUB

A lo largo del año, el gerente del club deportivo participa y organiza diferentes reuniones entre trabajadores, clientes y colaboradores por lo que es necesario planificarlas con anticipación. Es frecuente pensar que las reuniones en las empresas son una pérdida de tiempo cuando es una herramienta de comunicación necesaria para el entendimiento entre diferentes partes de una misma organización.

LA ADAPTACIÓN AL CAMBIO EN EL PUESTO DE TRABAJO DEL CLUB DEPORTIVO

Vivimos en una época de cambios donde las novedades en la sociedad son constantes día sí y día también. Si bien la adaptación al cambio es una medida que debe establecerse necesariamente en la empresa, también afectará al puesto de trabajo. Plantillas más reducidas, reestructuración de personal, nuevas competencias laborales, la polivalencia, la nuevas tecnologías… son conceptos que se imponen en la actualidad en empresas de todo tipo.

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN LA EMPRESA

Ante la infinidad de problemas que surgen en el ámbito de la actividad empresarial de una entidad deportiva hay que encontrar soluciones efectivas y rentables. Por eso la detección de los problemas, incluyendo su prevención, y la posterior solución suponen un ejercicio clave del equipo directivo.

¿CÓMO HACER MÁS FELICES A LOS TRABAJADORES EN LA EMPRESA?

Últimamente y, en especial durante épocas de crisis, el concepto de “salario o sueldo emocional” está aumentando considerablemente en todas las empresas. Se trata de establecer medidas, acciones y privilegios al personal que van más allá del salario dinerario para hacerles más felices y motivados dentro de la organización.

LA BÚSQUEDA EN LA SELECCIÓN DE PERSONAL

Llega el momento de contratar a gente nueva para ocupar puestos de trabajo en el club deportivo. El gestor deportivo y el departamento de Recursos Humanos deberán establecer un plan para saber dónde encontrar al personal adecuado para el gimnasio.

LAS VENTAJAS DEL TRABAJO EN EQUIPO EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS

Fomentar el trabajo en grupo de los trabajadores de una empresa es una tendencia cada vez más extendida para que el negocio funcione correctamente. En los gimnasios, esto no es una excepción y el gestor debe fomentar esta práctica para que el propio equipo lo inculque también a los clientes del club.

LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN LOS CENTROS DEPORTIVOS

Tan importante como cuidar las instalaciones, ofrecer actividades de primera, o fichar a los mejores profesores, es tener una excelente atención al cliente. El usuario percibe el trato que recibe de parte de todo el personal que forma parte de un centro deportivo desde el primer momento.

EL AUTÓNOMO, UNA OPCIÓN PARA CREAR EMPRESA Y NEGOCIO

Como hemos visto en artículos anteriores sobre el trabajador por cuenta propia, la figura del autónomo está cada vez más extendida y es relativamente fácil darse de alta para ejercer sus funciones. Pero, además de las muchas responsabilidades que debe tener en cuenta siendo un auténtico empresario, es notable la desprotección cuando cesa la actividad. Aspectos que trataremos de desglosar en este tercer artículo dedicado a los autónomos.

En el anterior artículo sobre el autónomo dimos una introducción general a esta figura empresarial, destacando sus tipos, responsabilidades, y las ventajas y desventajas actuales. En este, vamos a saber cómo darnos de alta, el pago de las cuotas mensuales, las bonificaciones y ayudas existentes, así como otros rasgos imprescindibles para funcionar como autónomo.

Tanto para montar una empresa o negocio, como para iniciarse o continuar como profesional en activo, la figura del autónomo es una buena opción para trabajar por cuenta propia. En diversos artículos, explicaremos las principales especificaciones del trabajador autónomo, como son su afiliación, los diversos tipos y regímenes, altas, bonificaciones y ayudas, cotizaciones, paro y cese de actividad.

PROCESOS DE SELECCIÓN. CÓMO LLEVARLOS A CABO

Llevar a cabo un proceso de selección para cubrir un puesto de trabajo es una tarea que se inicia con el Análisis del puesto de trabajo para conocer el perfil de trabajador necesario. Las pruebas a los candidatos van desde los psicotécnicos hasta las de conocimientos de aptitudes y capacidad profesional, datos que se confirmarán en persona con la entrevista, que es el último paso antes de la toma de decisión final.

LA GESTIÓN DEL TALENTO EN LAS ORGANIZACIONES DEPORTIVAS

Muchas veces y, más en la sociedad actual, olvidamos los principales valores de un centro deportivo: las personas. Pero hemos de saber detectar estos talentos y organizarlos adecuadamente para conseguir los objetivos fijados.

LA IMPORTANCIA DE LOS SERVICIOS DE UN ENTRENADOR PERSONAL

La calidad de los servicios de una institución deportiva se mide, actualmente, por el grado de especialización y personalización. Para ello necesitaremos de la figura de un entrenador personal o personal trainner, que asesore profesionalmente a cada usuario, manteniéndole informado de cuáles son los ejercicios óptimos para conseguir sus resultados.

LAS PERSONAS EN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN VERANO. TITULACIONES Y VOLUNTARIADO

Las personas que participan en la organización de actividades deportivas deben tener la cualificación apropiada, con la finalidad de prestar la atención necesaria a la seguridad y la salud de las personas a su cargo. Conocer las titulaciones que existen en el ámbito del deporte y las competencias que se adquieren en cada una de ellas resulta fundamental a la hora de emprender una idea de negocio vinculada a la oferta de actividades lúdico-deportivas en verano.

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