10 ideas de negocios relacionados con el deporte

negocios-relacionados-deporte
6 minutos

El deporte supone un entretenimiento apasionante, pero, para muchas personas, es también un área llena de posibilidades y estupendas perspectivas de crecimiento profesional. Las más de 33.800 empresas relacionadas con el deporte que existen en nuestro país son también un indicativo del buen estado de salud del que goza el sector. En el artículo de hoy vamos a conocer 10 ideas de negocios relacionados con el deporte que consideramos más interesantes. 

 

Negocios relacionados con el deporte: ideas para trabajar en un sector en auge

Año tras año, la deportiva se corona como una de las industrias que más ingresos genera en España. De hecho, según el último Anuario de Estadísticas Deportivas, elaborado por el Ministerio de Cultura y Deporte, el volumen de negocio de la industria en 2019 ascendió a 16.639 millones de euros en España, y los expertos auguran unos datos aún más optimistas con la mejora de la situación tras la pandemia. 

 

Como podrás imaginar, estos datos se traducen en un gran número de empresas de diferentes sectores que se benefician de la popularidad del deporte en España, y también en la generación de numerosos empleos.

 

A continuación, te presentamos una selección de 10 ideas de negocios relacionados con el deporte que ofrecen estupendas perspectivas de empleabilidad en los próximos años. Estas propuestas pertenecen a áreas muy variadas, que abarcan desde el marketing hasta la nutrición, pero siempre en relación con el tema central que nos interesa. 

¡Lee nuestro listado con detenimiento!

¿Quieres asumir la gestión de cualquier negocio deportivo?

Asume la dirección integral de cualquier tipo de entidad, organización o negocio deportivo. ¡Únete! ¡Últimas plazas!
¡APÚNTATE!

Instalaciones y actividades deportivas

Nuestra primera propuesta se centra en los espacios donde se realiza la práctica deportiva -independientemente del área a la que esta pertenezca-, y abarca desde grandes estadios hasta gimnasios o centros de deporte. En este sector, las posibilidades de negocio son muy amplias, pero las opciones más atractivas son las siguientes:

  • Organización de actividades deportivas: una opción interesante es asumir la organización de todo tipo de actividades, desde clases de ocio hasta práctica profesional. Si tienes los conocimientos necesarios, también puedes apostar por impartirlos tú mismo/a.
  • Diseño de instalaciones deportivas: si tienes una formación previa en ingeniería, arquitectura o un perfil técnico en el sector de la construcción, el diseño de centros deportivos puede ser un campo complementario muy atractivo y de gran proyección.
  • Gestión de instalaciones deportivas: en este caso, abarca desde la gestión de los recursos humanos a la planificación financiera o la administración de los espacios.
>>  Planificación y gestión de las finanzas deportivas de un club

Entrenamiento personal

Estar en forma ya no es solo un interés de aquellas personas que viven de tener un cuerpo atlético. Por salud y por estética, cada vez son más los que solicitan los servicios de profesionales especializados en entrenamiento personal. Si adquieres una formación en esta área, podrás montar tu propio negocio o trabajar en centros de fitness, gimnasios o incluso como entrenador de equipos deportivos completos.

Tienda física/online de productos deportivos especializados

Desde calzado deportivo hasta merchandising de un club deportivo o accesorios para la práctica de diferentes especialidades, la venta de productos deportivos tiene una gran acogida y disfruta de unos ingresos estables a lo largo del tiempo, sobre todo desde el aumento de la preocupación entre la sociedad por mantener un estilo de vida saludable.

Además, con el auge de las tecnologías, las posibilidades de este negocio van más allá de los establecimientos físicos, consiguiéndose unas cifras de ventas realmente asombrosas en el comercio online.

Servicios de coaching deportivo

Si tienes una formación previa en técnicas de coaching o incluso un Grado en Psicología, además de un amplio conocimiento de lo que supone la práctica deportiva profesional, encontrarás un nicho de mercado muy optimista en los servicios de coaching para deportistas de alto rendimiento, o también incluso a nivel amateur.

Formación deportiva

En el sector del deporte también tiene cabida el estudio. De hecho, una de las opciones más interesantes que encontrarás entre los negocios relacionados con el deporte es la de gestionar centros, academias o entidades formativas especializadas en deporte, o incluso impartir formación como docente. 

 

Estas pueden ser de carácter público o privado, con un enfoque más teórico o más práctico… las posibilidades son muy numerosas.

 

Asesoramiento en nutrición deportiva

Formarse en dietética y nutrición es una estupenda idea para trabajar en contacto directo con los profesionales del deporte, puesto que en esta área es imprescindible seguir una dieta alimenticia muy equilibrada y bajo unas directrices muy concretas. Por lo tanto, los negocios o clínicas de asesoramiento en nutrición deportiva tienen una elevada demanda, y cada vez más también entre la población que, a nivel amateur, practica deporte con regularidad.

Organización de eventos deportivos

Diversos estudios confirman que una de las áreas que genera mayores ingresos en la industria es la de los eventos deportivos, especialmente las grandes competiciones, que disfrutan de un fuerte seguimiento de la población, como los partidos de fútbol o las competiciones olímpicas.

>>  Secretario técnico de fútbol: qué es y funciones

Actos deportivos de tal envergadura requieren de una gran organización y una planificación estratégica muy minuciosa, por lo que las oportunidades de empleo para profesionales expertos en este tipo de tareas son abundantes. 

Asesoramiento legal en deporte y/o representación

Los deportistas profesionales necesitan de expertos que defiendan sus intereses y aseguren que sus contratos son legales y justos, mientras ellos se dedican a los quehaceres del entrenamiento y la práctica deportiva diaria. Por ello, abundan las oportunidades de empleo como asesor y representante legal, en algunas ocasiones incluso para organizaciones o clubes deportivos en su totalidad.

Los requisitos para trabajar en esta área son tener un alto nivel de conocimientos legales, dotes para la negociación y una habilidad especial para comunicarte de manera eficiente. 

Community management especializado en deporte

Las redes sociales se corresponden con uno de los entornos más dinámicos y que generan mayor facturación dentro de la industria deportiva, sobre todo aquellos perfiles de medios de comunicación o blogs especializados en deporte y de diversos influencers deportivos. 

Trabajando en la gestión de redes sociales o de comunidades online, en este sector podrás disfrutar de unas buenas condiciones salariales y estar siempre en el centro de la actualidad deportiva.

Fotografía deportiva

Para las personas con grandes habilidades artísticas y tecnológicas y, sobre todo, con un punto de vista único, la fotografía puede ser un campo de trabajo muy interesante dentro del sector deportivo. Tanto para imágenes de stock -con fines publicitarios y comerciales- como para la cobertura de eventos deportivos, las salidas laborales son muy abundantes.

 

Asume la gestión integral de cualquier negocio deportivo

En este artículo hemos podido comprobar tan solo algunas de las ideas que existen sobre negocios relacionados con el deporte, pero las posibilidades son tan abundantes como necesidades y nichos de mercado hay en este sector. Si has detectado alguna que llama tu atención, te sientes inspirado para emprender una de ellas o tienes tu propia propuesta de negocio, es el momento de dar el paso. 

Para empezar, necesitarás una formación especializada en todos los ámbitos que implica la gestión integral de un negocio. Una formación como la que podrás adquirir en el Máster en Gestión Deportiva de Unisport. A través de una metodología online, flexible y adaptada 100% a tus necesidades, conocerás cómo funciona la industria desde dentro y aprenderás a abordar la dirección y gestión estratégica de cualquier club, entidad u organización deportiva.

¿Quieres recibir más información? Ponte en contacto a través del formulario y nuestros asesores te ayudarán a resolver cualquier duda. ¡Emprende el camino hacia el futuro de tus sueños de la mano de Unisport!

Entradas relacionadas

Nota Legal

El envío de tus datos mediante este formulario no implica en ningún caso la contratación de ningún servicio. No compartiremos tus datos con terceros y sólo los utilizaremos para asesorarte sobre nuestros programas formativos.

Los datos personales que facilitas a Unisport serán incluidos en un fichero automatizado para gestionar el envío de la información sobre nuestros programas, fichero cuyo titular es Unisport Universitas S.L., con NIF ESB65625493. Podrás ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación, oposición y revocación, que mediante carta dirigida a Unisport Universitas, S.L., Av. Ernest Lluch, 32 TCM2 3.06, Parc TecnoCampus Mataró 08302 Mataró (Barcelona) o a través de correo electrónico a la dirección datos@unisport.es.

Mediante el envío del este formulario nos autorizas a enviarte información a través de tu cuenta de correo electrónico. Con el fin de evitar la recepción de correspondencia no deseada, tal y como establece la Ley de Servicios de la Sociedad de Información y del Comercio Electrónico (LSSI), si no deseas recibir más información de Unisport Universitas, S.L. a través de medios electrónicos, por favor hazlo constar en el apartado “comentarios” de este mismo formulario.

Ayudas Unisport para formación (2020)

MBA Sports Management

Ayudas y becas para la formación

Objetivos: Formar profesionales capacitados para abordar la gestión integral de cualquier entidad u organización deportiva.

Salidas profesionales:

Director de empresa deportiva | Responsable de marketing deportivo | Director de eventos deportivos | Responsable de seguridad y protocolo deportivo | Director de instalaciones deportivas | Responsable de actividades deportivas | Responsable financiero | Responsable RRHH | Gestor deportivo.

Temario:

  • B101 El entorno del deporte
  • B102 La empresa deportiva
  • B103 Dirección económica y financiera
  • B104 Marketing deportivo
  • B105 Gestión de Personas
  • B126 Gestión de actividades deportivas
  • B130 Gestión de eventos deportivos
  • B134 Seguridad y protocolo deportivo
  • B108 Dirección estratégica
  • B109 Derecho deportivo
  • B125 Diseño y gestión de instalaciones deportivas
  • B110 Habilidades Directivas y Ética Empresarial
  • B111 Sports 2.0. Redes Sociales en la Entidad Deportiva
  • B112 Deporte Responsable
  • TFM Trabajo Final de Máster
Hidden

Responsable del tratamiento: Unisport Universitas S.L,

Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos: dpd@unisport.es

Finalidad: Tramitación y gestión de la consulta

Legitimación: Tratamientos sometidos al consentimiento del usuario.

Ejercicio de derechos: acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como ejercer otros derechos de acuerdo a lo previsto en la Política de Privacidad.

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Solicita más información
Solicita más información
Infórmate sobre el MBA Sports Management