Spawn Point: conoce este término de eSports

spawn-point
5 minutos

El mundo de los videojuegos tiene su propio lenguaje. Campear, carrilear, divear, farmear… Los términos introducidos por los eSports son muy variados y, por este motivo, es normal desconocer muchos de ellos. En este blog te mostramos la definición de spawn point, así como la forma en la que se utiliza este recurso en los juegos electrónicos. ¡Sigue leyendo!

Si eres un apasionado de los videojuegos y te gustaría especializarte en el área a nivel profesional, en Unisport te ofrecemos nuestro Curso de Experto en Gestión de eSports. Una formación que desarrollamos en colaboración con Team Heretics y con la que te adentrarás en una industria con un crecimiento imparable. ¡Prepárate!

¿Qué es el spawn point? Definición

El spawn point es un término utilizado en el universo de los juegos electrónicos para definir el punto concreto en el mapa en el que un personaje aparece al iniciar la partida o en el que reaparece tras haber sido eliminado del juego. Esta mecánica se usa actualmente en muchos tipos de juego, algunos de ellos los siguientes:

  • Juegos de aventura: en el caso de videojuegos como The Legend of Zelda, el spawn point se utiliza para la reaparición de personajes que han muerto.
  • Shooters: tanto los shooters en primera persona, como el Call of Duty o el Counter-Strike, como los de tercera persona, como el Fortnite, utilizan este sistema para que los personajes reaparezcan en un punto concreto una vez hayan muerto, pero también para aparecer una vez inicien la partida.
  • MOBA: los Multiplayer Online Battle Arena (MOBA) como League of Legends utilizan los spawn point de forma diferente. Y es que en este caso, los jugadores, una vez muertos, siempre reaparecen en el mismo punto en el que empiezan la partida, conocido como fuente.

Además de para iniciar la partida o para reaparecer una vez el/la jugador/a haya muerto, el spawn point también se utiliza, en algunos casos, como lugar en el que se encuentran enemigos, eventos o elementos importantes para el desarrollo del juego

¿Quién fija los spawn points?

Las personas que trabajan en el desarrollo del videojuego acostumbran a ser los/as profesionales encargados/as de estipular los diferentes lugares en los que se van a ubicar los spawn points. No lo hacen de forma aleatoria, sino a partir de un mapa estructurado que permita un desarrollo del juego de forma equilibrada y cuidando de la estrategia.

 

Los jugadores no suelen poder controlar sus spawn points porque esto podría afectar de forma negativa a la dinámica del juego.

¿Quieres trabajar en el sector de los eSports?
Especialízate en la gestión de deportes electrónicos con nuestro curso online. ¡Apúntate!
¡Últimas plazas!
¡ÚNETE!

¿Te gustaría vivir el mundo de los videojuegos desde dentro? ¿Quieres saber cómo crear un equipo de eSports? ¿O quizás prefieras encargarte de crear estrategias de eSports marketing? ¡Fórmate con el Curso de Experto en Gestión de eSports de Unisport x Team Heretics y obtén una visión 360º del deporte electrónico!

Cómo se utiliza el spawn point en eSports?

El spawn point es crucial de cara al desarrollo de las partidas. Tanto es así, que conocer en qué lugares se ubican estos puntos facilitará a los equipos o jugadores/as que así lo hagan una ventaja estratégica frente a sus contrincantes.

En el ámbito profesional de los eSports no se deja nada al azar. Todos los recursos son estudiados con detenimiento para contar con la máxima cantidad de información posible y, de este método, optimizar resultados en los encuentros. En las siguientes líneas se describen las diferentes aplicaciones de estos puntos de referencia. ¡Toma nota!

  • Dominio del mapa. Los equipos que analizan los spawn points del mapa tendrán controladas las zonas en las que se reaparecerán los/as otros/as jugadores/as. De este modo, pueden elaborar una estrategia más sólida.
  • Tender trampas. Tener bajo control los spawn points facilitará la creación de las denominadas “respawn trap”. Esto hace referencia a cuando un equipo se ubica próximo a la zona de reaparición para, una vez aparezca de nuevo la persona, sea eliminada en el momento, impidiendo su avance.
  • Ubicación de los jugadores. En ciertos videojuegos puede haber cambios de posición de jugadores y jugadoras atendiendo al área en la que se enmarquen los spawn points.
  • Definir estrategias de ataque. Como se ha mencionado a lo largo de este blog, los spawn points son determinantes para las estrategias de equipo desarrolladas gracias al trabajo de un entrenador de eSports. Tener claro dónde se ubican permite elaborar ataques en las áreas en las que se aparecen los enemigos.
  • Definir estrategias de defensa. Así mismo, también favorece la organización de cara a defender los spawn points propios para evitar el ataque del rival.
  • Atención a los spawn point que rotan. Cabe destacar que las estrategias de defensa, así como las de ataque, pueden complicarse si se trata de juegos electrónicos en los que el punto de aparición es aleatorio, es decir, si cambia de forma constante. Esta técnica la utilizan algunos videojuegos con el objetivo de evitar que equipo domine en exceso y hace que el enfoque de las estrategias deba ser mucho más adaptable y ágil.

¡Hazte experto en eSports!

Controla los comandos del éxito en el ámbito de los videojuegos profesionalizándote con el Curso de Experto en Gestión de eSports de Unisport x Team Heretics. Confía en un programa a distancia que te permitirá dotarte de los conocimientos necesarios para desempeñarte en un sector en auge.

Como parte del alumnado de esta formación, tendrás la posibilidad de realizar tus prácticas en las oficinas del equipo Team Heretics. Una oportunidad única para dar tus primeros pasos en una industria con mucho futuro. Gana experiencia e interioriza a través de la práctica las nociones adquiridas a lo largo del curso.

Además, te ofrecemos clases magistrales con directivos de Team Heretics, un campus online con contenido accesible las 24h y un/a tutor/a individual que estará contigo en todo momento para resolver dudas y observar tus avances. ¡Haz que tu personaje pase de nivel con la primera escuela de negocios del sector deportivo!

Bibliografía

Infórmate sobre el Curso Experto en Gestión de eSports

Entradas relacionadas

Nota Legal

El envío de tus datos mediante este formulario no implica en ningún caso la contratación de ningún servicio. No compartiremos tus datos con terceros y sólo los utilizaremos para asesorarte sobre nuestros programas formativos.

Los datos personales que facilitas a Unisport serán incluidos en un fichero automatizado para gestionar el envío de la información sobre nuestros programas, fichero cuyo titular es Unisport Universitas S.L., con NIF ESB65625493. Podrás ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación, oposición y revocación, que mediante carta dirigida a Unisport Universitas, S.L., Av. Ernest Lluch, 32 TCM2 3.06, Parc TecnoCampus Mataró 08302 Mataró (Barcelona) o a través de correo electrónico a la dirección datos@unisport.es.

Mediante el envío del este formulario nos autorizas a enviarte información a través de tu cuenta de correo electrónico. Con el fin de evitar la recepción de correspondencia no deseada, tal y como establece la Ley de Servicios de la Sociedad de Información y del Comercio Electrónico (LSSI), si no deseas recibir más información de Unisport Universitas, S.L. a través de medios electrónicos, por favor hazlo constar en el apartado “comentarios” de este mismo formulario.

Ayudas Unisport para formación (2020)

MBA Sports Management

Ayudas y becas para la formación

Objetivos: Formar profesionales capacitados para abordar la gestión integral de cualquier entidad u organización deportiva.

Salidas profesionales:

Director de empresa deportiva | Responsable de marketing deportivo | Director de eventos deportivos | Responsable de seguridad y protocolo deportivo | Director de instalaciones deportivas | Responsable de actividades deportivas | Responsable financiero | Responsable RRHH | Gestor deportivo.

Temario:

  • B101 El entorno del deporte
  • B102 La empresa deportiva
  • B103 Dirección económica y financiera
  • B104 Marketing deportivo
  • B105 Gestión de Personas
  • B126 Gestión de actividades deportivas
  • B130 Gestión de eventos deportivos
  • B134 Seguridad y protocolo deportivo
  • B108 Dirección estratégica
  • B109 Derecho deportivo
  • B125 Diseño y gestión de instalaciones deportivas
  • B110 Habilidades Directivas y Ética Empresarial
  • B111 Sports 2.0. Redes Sociales en la Entidad Deportiva
  • B112 Deporte Responsable
  • TFM Trabajo Final de Máster
Hidden

Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle información del programa formativo seleccionado o de otros directamente relacionados con el interés manifestado y, en su caso, para tramitar la contratación correspondiente. Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición. Mediante la cumplimentación y envío del presente formulario usted muestra expresamente su consentimiento para ser contactado. Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la Política de Privacidad.

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Solicita más información
Infórmate sobre el Curso Experto en Gestión de eSports
Solicita más información