¿Cómo entrar en un equipo de eSports?

como-entrar-equipo-esports
5 minutos

Si te apasiona el mundo de los videojuegos y has pensado en vivir profesionalmente de ello, posiblemente te estés preguntando cómo entrar en un equipo de eSports. Hacerse con un hueco en los deportes electrónicos pasa por muchos años de dedicación frente a la pantalla, pero también por tener los conocimientos para moverse en el sector

Con el Curso de Experto en Gestión de eSports queremos dotarte de las competencias para gestionar y dirigir proyectos relacionados con el ámbito desde sus diferentes áreas. Marketing, administración, comunicación, patrocinios, nada se escapará a tus manos una vez finalices esta formación. 

Sigue leyendo para descubrir cómo obtener tu silla gamer en alguno de los clubs que compiten a nivel nacional e internacional. ¡Vamos allá!

Cómo ingresar a un equipo de eSports: ten en cuenta esto

Convertirse en una estrella del mundo de los deportes electrónicos implica ser constante en la práctica de videojuegos desde que uno es joven. Si estás en el caso, tendrás curiosidad por descubrir cómo entrar en un equipo de eSports para hacer la realidad el sueño de poder trabajar en lo que más te gusta.

Seleccionar el juego, el primer paso

Fornite, League of Legends, Counter-Strike Global Offensive, Dota 2, Hearthstone o Rainbow Six Siege. Todos ellos son ejemplos de videojuegos que enfrentan a los mejores gamers del mundo en torneos que se retransmiten en diferentes plataformas y que captan el interés de millones de usuarios/as. 

El primer paso a dar para una persona que está iniciándose en el mundo y que quiere formar parte de los mejores equipos de eSports, es saber en qué juego va a especializarse. 

Hay miles de jugadores/as practicando y desarrollando sus habilidades frente a las pantallas de sus ordenadores. Para destacar entre todos ellos/as, es primordial escoger un juego en el que uno se sienta cómodo, y en el que vea que puede sobresalir. Además, otro elemento a tener en cuenta es la satisfacción y la diversión que le reporte el juego que seleccione, y es que pasará muchas horas en su compañía.

Cómo entrar en un equipo de eSports: empezar desde la base

Todo comienzo ha de hacerse desde abajo, desde la base. Es decir, para empezar a competir, un/a jugador/a no debe hacerlo desde las categorías más elevadas, sino desde los niveles más básicos para ir incrementando la dificultad.

En los deportes electrónicos también hay ojeadores que se dedican a captar a jóvenes promesas. Personas en las que observan algún tipo de cualidad y habilidades que tienen un enorme potencial para ser pulidas. 

Empieza practicando en torneos amateur para, después, ir subiendo la dificultad

Por lo tanto, al principio, todo principiante que quiera convertirse en un máster del gaming necesita anotarse a torneos amateur que le permitan irse adentrando poco a poco en la industria para establecer contacto y saber realmente en qué consiste ser jugador profesional de eSports.

Entrenarse de forma constante

Nadie se imagina a un deportista olímpico corriendo los cien metros lisos sin haber practicado de forma constante. Pues es lo mismo en el caso de los eSports. Uno no puede llegar a convertirse en un profesional del sector sin entrenarse diariamente, a conciencia, fijándose en los puntos más débiles para eliminarlos y en los fuertes para desarrollarlos e impulsarlos.

¡Tu pasión por los videojuegos puede ser tu forma de vida!
Fórmate con profesionales de los deportes electrónicos y sumérgete en el sector con Unisport. ¡Apúntate! ¡Últimas plazas!
¡ÚNETE!

Presencia en la red

Dedicarse a los eSports es dedicarse a un mundo mediático, en el que los pasos de todo/a gamer van a ser retransmitidos ante millones de personas que van a seguirte. Para entrar en un universo de estas características, es importante estar en las redes sociales.

De esta forma, los equipos profesionales podrán ojear los diferentes perfiles, así como echar un vistazo a las partidas que el jugador/a haya decidido compartir a través de sus canales propios. Una forma de dejarse querer por otros aspirantes e incluso de crear sinergias para configurar un nuevo equipo. También es un buen método para contactar con profesionales del ámbito que puedan apadrinar a las jóvenes promesas.

Con el Curso de Experto en Gestión de eSports de Unisport lo aprenderás todo sobre la comunicación yel marketing en el entorno de los juegos electrónicos. Muévete con soltura en un sector que no ha dejado de crecer en los últimos años y que ofrece múltiples salidas laborales. ¡Te estamos esperando!

 

Cómo entrar en un equipo de eSports: otros factores a contemplar

¿Cómo entrar en un equipo de eSports? A los pasos mencionados con anterioridad, deben sumarse una serie de aptitudes y cualidades de carácter más personal que son inherentes a todo buen gamer:

  • Ser una persona constante: un profesional de los deportes electrónicos debe ser constante en la práctica. Entrenar y adquirir nuevas habilidades es fundamental para estar siempre en el mercado.
  • Al filo de la actualidad: seguir a los diferentes equipos y jugadores/as es clave para estar al día de las últimas novedades. Muchos de ellos anuncian cuándo buscan nuevos talentos, por lo tanto, estar al tanto de estas informaciones puede marcar la diferencia entre ser un jugador amateur y uno profesional.
  • Empezar a entrenar desde la juventud: la vida profesional de los gamers se fragua durante su juventud, por lo tanto, para ejercer como tal será necesario empezar a practicar, como muy tarde, a los 16 años. 

¡Especialízate en eSports!

El Curso de Gestión de eSports de Unisport te habilita para trabajar en una industria que crece de forma estratosférica, cerrando el 2021 con unos 700 millones de espectadores. 

Una formación dirigida a cualquier persona que quiera empezar su andadura en los juegos electrónicos. Durante las 450 horas lectivas, equivalentes a 18 ECTS, te especializarás en diferentes áreas como pueden ser, por ejemplo, la propia gestión de nuevos proyectos, o la comunicación de estos. 

¡Canaliza y desarrolla tu sabiduría gamer y obtén beneficios de esta en un trabajo que va a reportarte grandes satisfacciones!

Infórmate sobre el Curso Experto en Gestión de eSports

Entradas relacionadas

Nota Legal

El envío de tus datos mediante este formulario no implica en ningún caso la contratación de ningún servicio. No compartiremos tus datos con terceros y sólo los utilizaremos para asesorarte sobre nuestros programas formativos.

Los datos personales que facilitas a Unisport serán incluidos en un fichero automatizado para gestionar el envío de la información sobre nuestros programas, fichero cuyo titular es Unisport Universitas S.L., con NIF ESB65625493. Podrás ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación, oposición y revocación, que mediante carta dirigida a Unisport Universitas, S.L., Av. Ernest Lluch, 32 TCM2 3.06, Parc TecnoCampus Mataró 08302 Mataró (Barcelona) o a través de correo electrónico a la dirección datos@unisport.es.

Mediante el envío del este formulario nos autorizas a enviarte información a través de tu cuenta de correo electrónico. Con el fin de evitar la recepción de correspondencia no deseada, tal y como establece la Ley de Servicios de la Sociedad de Información y del Comercio Electrónico (LSSI), si no deseas recibir más información de Unisport Universitas, S.L. a través de medios electrónicos, por favor hazlo constar en el apartado “comentarios” de este mismo formulario.

Ayudas Unisport para formación (2020)

MBA Sports Management

Ayudas y becas para la formación

Objetivos: Formar profesionales capacitados para abordar la gestión integral de cualquier entidad u organización deportiva.

Salidas profesionales:

Director de empresa deportiva | Responsable de marketing deportivo | Director de eventos deportivos | Responsable de seguridad y protocolo deportivo | Director de instalaciones deportivas | Responsable de actividades deportivas | Responsable financiero | Responsable RRHH | Gestor deportivo.

Temario:

  • B101 El entorno del deporte
  • B102 La empresa deportiva
  • B103 Dirección económica y financiera
  • B104 Marketing deportivo
  • B105 Gestión de Personas
  • B126 Gestión de actividades deportivas
  • B130 Gestión de eventos deportivos
  • B134 Seguridad y protocolo deportivo
  • B108 Dirección estratégica
  • B109 Derecho deportivo
  • B125 Diseño y gestión de instalaciones deportivas
  • B110 Habilidades Directivas y Ética Empresarial
  • B111 Sports 2.0. Redes Sociales en la Entidad Deportiva
  • B112 Deporte Responsable
  • TFM Trabajo Final de Máster
Hidden

Responsable del tratamiento: Unisport Universitas S.L,

Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos: dpd@unisport.es

Finalidad: Tramitación y gestión de la consulta

Legitimación: Tratamientos sometidos al consentimiento del usuario.

Ejercicio de derechos: acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como ejercer otros derechos de acuerdo a lo previsto en la Política de Privacidad.

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Solicita más información
Solicita más información
Infórmate sobre el Curso Experto en Gestión de eSports