¿Cómo crear un equipo de eSports?

como-crear-equipo-esports
5 minutos

Los juegos electrónicos se han consolidado en los últimos años como un apartado esencial en la industria del entretenimiento. Si te interesa capitanear nuevas iniciativas en el sector, en este artículo te damos las claves para que descubras cómo crear un equipo de eSports. 

Empieza a formarte con el Curso en Gestión de eSports de Unisport. Una oportunidad para que tu pasión por los videojuegos se convierta en tu profesión. Lidera las propuestas más innovadoras, ¡atrévete a dar el salto que va a cambiar tu vida!

En este artículo queremos que conozcas los elementos a tener bien presentes cuando empieces a configurar el conjunto que va a competir en torneos internacionales con gamers de renombre como Faker, S1mple o Tekkz.

Esto es lo que debes tener en cuenta para crear tu equipo de eSports

Para saber cómo crear un equipo de eSports es necesario conocer las variables necesarias para configurar el conjunto perfecto, con los y las mejores profesionales. En Unisport explicamos a través de diferentes puntos los pasos a seguir para reunir a los mejores gamers en una formación que acapare las miradas de la industria y de sus aficionados/as.

Crear y legalizar tu empresa: estructura organizativa

Lo primero en lo que se ha de pensar para diseñar un equipo es sus condiciones a nivel legal, es decir, la estructura que va a seguir atendiendo al entorno jurídico. Este será el momento adecuado para gestionar si va a tratarse, por ejemplo, de una empresa individual o una sociedad de carácter mercantil, entre otras posibilidades.

Así mismo, será también el punto de inflexión para asentar la base de aspectos relacionados con:

    • Administración: dentro de este equipo se incluyen profesionales como la dirección del nuevo club, así como a los trabajadores que se ubicarán en el departamento de carácter administrativo. 
    • Área deportiva: entorno en el que serán contratados especialistas como son los propios gamers, los entrenadores/as y otro tipo de expertos delos que disponen las grandes formaciones como pueden ser psicólogos o fisioterapeutas. 
    • Marketing: área en la que se encuentran aquellas personas encargadas de buscar nuevos patrocinios de eSports para anunciantes, así como de la realización de campañas que permitan dar a conocer a los jugadores/as y los acerquen a los aficionados/as. 
  • Comunicación: personal asociado a la divulgación de las acciones del conjunto en los diferentes medios de comunicación y en las redes sociales. 

Buscar talento para tu equipo: los jugadores

Los comienzos nunca son fáciles, y es que sin disponer de un cierto capital y prestigio, todo equipo comienza a través de contactos que faciliten la interacción con jugadores profesionales, o, simplemente, contando con las personas que se han decidido a crear el grupo como gamers.

Una opción para empezar a conocer a expertos/as es acudir a torneos de videojuegos y echar un ojo al panorama de fichajes a través de las redes, estando siempre al tanto de las últimas novedades en el ámbito.

El fichaje de gamers estará supeditado a la capacidad económica de cada equipo

Si por el contrario, el equipo cuenta con el capital requerido para poder contratar a jugadores/as profesionales de eSports, la directiva de este deberá tener en cuenta diversos condicionantes como:

  • Tipo de jugador que se busca: enfocarse a las competiciones a las que el equipo va a apuntar, y la posición en la que acostumbra jugar el gamer en cuestión.
  • Edad: puede parecer un dato irrelevante, pero lo cierto es que el mundo de los eSports cuenta con profesionales mucho más jóvenes de lo que se acostumbra a ver en otras disciplinas deportivas. Por lo tanto, en muchas ocasiones tendrán que compaginar sus estudios con sus carreras profesionales. 
  • Experiencia previa: si el jugador ya formaba parte de otro equipo, habrá que abonar su cláusula de rescisión. 
Capta a los nuevos talentos de los eSports
Sé el punto de partida de nuevos proyectos en el sector de los deportes electrónicos. Pasa de aficionado a profesional. ¡Apúntate!
¡Últimas plazas!
¡ÚNETE!

Patrocinio deportivo: un aspecto fundamental en los eSports

Responder a la cuestión sobre cómo crear un equipo de eSports pasa por buscar patrocinios. Una tarea básica en cualquier modalidad deportiva para impulsar a los conjuntos y desarrollar las diferentes competiciones que se organicen en el sector.

Cómo crear un equipo de eSports: el entrenador, una figura clave

El trabajo de un entrenador de eSports es también un básico a la hora de definir el equipo. Este profesional dedicará sus esfuerzos a moldear y perfeccionar las habilidades de los jugadores/as, tanto a nivel individual como de forma conjunta, para obtener los mejores resultados en los torneos. 

Otros aspectos a tener en cuenta para crear tu equipo de eSports 

Además de todo este equipo humano, a la pregunta cómo crear un equipo de eSports hay que ofrecer una respuesta a otros niveles, como el material. Contar con el equipamiento necesario para que los jugadores y jugadoras puedan desempeñar su trabajo es fundamental en cualquier formación.

Disponer de buenos equipos informáticos, así como de un lugar de entrenamiento, es fundamental para construir un equipo desde cero

Hay elementos indispensables para que los y las gamers puedan llevar a cabo sus entrenamientos. Uno de ellos es el equipo informático: ordenador o dispositivo en el que se compita, ratón y teclado. También es esencial disponer de una buena silla, cómoda para resistir la cantidad de horas que los jugadores estarán al frente de la pantalla. 

Otro apartado que nos ocupa en este artículo es el espacio para practicar. Un equipo necesita de un lugar en el que pueda entrenarse, desde una sala alquilada a las casas que ciertos equipos profesionales con altos beneficios suelen emplear para ejercitarse. ¡Así se definen los mejores conjuntos de eSports!

¡Hazte todo un experto en la Gestión de eSports!

Crear un equipo, organizar torneos de eSport a nivel profesional y disfrutar de todas las oportunidades que ofrece el mundo de los deportes electrónicos es posible si te especializas con el Curso de Experto en Gestión de eSports

En Unisport te damos las claves para trabajar de forma profesional en un sector que crece en el mundo del entretenimiento. Con nuestra formación, 100% online y flexible, aprenderás de profesionales en activo. 

Confía en nuestro centro para orientar tu carrera a un sector deportivo que cuenta con millones de aficionados en todo el planeta. Más de 15.000 profesionales han optado por nuestros programas. ¡Es tu turno! Pulsa los comandos del éxito.

Infórmate sobre el Curso Experto en Gestión de eSports

Entradas relacionadas

Nota Legal

El envío de tus datos mediante este formulario no implica en ningún caso la contratación de ningún servicio. No compartiremos tus datos con terceros y sólo los utilizaremos para asesorarte sobre nuestros programas formativos.

Los datos personales que facilitas a Unisport serán incluidos en un fichero automatizado para gestionar el envío de la información sobre nuestros programas, fichero cuyo titular es Unisport Universitas S.L., con NIF ESB65625493. Podrás ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación, oposición y revocación, que mediante carta dirigida a Unisport Universitas, S.L., Av. Ernest Lluch, 32 TCM2 3.06, Parc TecnoCampus Mataró 08302 Mataró (Barcelona) o a través de correo electrónico a la dirección datos@unisport.es.

Mediante el envío del este formulario nos autorizas a enviarte información a través de tu cuenta de correo electrónico. Con el fin de evitar la recepción de correspondencia no deseada, tal y como establece la Ley de Servicios de la Sociedad de Información y del Comercio Electrónico (LSSI), si no deseas recibir más información de Unisport Universitas, S.L. a través de medios electrónicos, por favor hazlo constar en el apartado “comentarios” de este mismo formulario.

Ayudas Unisport para formación (2020)

MBA Sports Management

Ayudas y becas para la formación

Objetivos: Formar profesionales capacitados para abordar la gestión integral de cualquier entidad u organización deportiva.

Salidas profesionales:

Director de empresa deportiva | Responsable de marketing deportivo | Director de eventos deportivos | Responsable de seguridad y protocolo deportivo | Director de instalaciones deportivas | Responsable de actividades deportivas | Responsable financiero | Responsable RRHH | Gestor deportivo.

Temario:

  • B101 El entorno del deporte
  • B102 La empresa deportiva
  • B103 Dirección económica y financiera
  • B104 Marketing deportivo
  • B105 Gestión de Personas
  • B126 Gestión de actividades deportivas
  • B130 Gestión de eventos deportivos
  • B134 Seguridad y protocolo deportivo
  • B108 Dirección estratégica
  • B109 Derecho deportivo
  • B125 Diseño y gestión de instalaciones deportivas
  • B110 Habilidades Directivas y Ética Empresarial
  • B111 Sports 2.0. Redes Sociales en la Entidad Deportiva
  • B112 Deporte Responsable
  • TFM Trabajo Final de Máster
Hidden

Responsable del tratamiento: Unisport Universitas S.L,

Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos: dpd@unisport.es

Finalidad: Tramitación y gestión de la consulta

Legitimación: Tratamientos sometidos al consentimiento del usuario.

Ejercicio de derechos: acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como ejercer otros derechos de acuerdo a lo previsto en la Política de Privacidad.

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Solicita más información
Solicita más información
Infórmate sobre el Curso Experto en Gestión de eSports