Salidas profesionales coaching deportivo

salidas profesionales coaching deportivo
4 minutos

El coaching es una disciplina al alza en muchos ámbitos de la sociedad actual. La labor de un asistente motivacional resulta indispensable para que los miembros de un equipo, club u organización deportiva compitan en las mejores condiciones anímicas. 

Si te gusta la psicología y la gestión de las emociones, has de saber que el coaching deportivo es una profesión en plena expansión con la que podrás acceder a diversas oportunidades laborales. 

En Unisport ponemos a tu disposición nuestro Máster en Coaching Deportivo y Psicología de Alto Rendimiento para que recibas la formación que necesitas y puedas acceder a las siguientes salidas profesionales del coaching deportivo.

¿Qué es el coaching deportivo?

La profesión de coach deportivo es relativamente reciente. La gestión emocional es un aspecto al que no se le ha dado importancia durante muchas décadas. Pero esto ha cambiado.

El ánimo y la motivación son dos de los factores determinantes que influyen a la hora de lograr los objetivos que uno mismo se marca, ya sea a nivel personal, laboral o deportivo. 

En este contexto, podemos definir el coaching deportivo como un procedimiento de desarrollo personal y global que tiene como objetivo la mejora del rendimiento deportivo a través del compromiso y de la motivación, tanto a nivel individual como grupal.

Para ello los clubes, entidades y organizaciones de toda índole; al igual que cuentan con entrenadores, fisioterapeutas o servicio de emergencias; también contratan a sus propios coaches deportivos con el objetivo de crear las condiciones adecuadas para triunfar en todas las metas que se les marquen.

 

¿Cuáles son las salidas profesionales en coaching deportivo a las que podré acceder?

Con una formación en coaching deportivo podrás acceder a diferentes oportunidades laborales dentro de todo el sector deportivo. 

>>  Cómo ser psicólogo deportivo Requisitos, sueldo y qué estudiar

Ya sea trabajando en un centro deportivo o en un pequeño gimnasio, las salidas profesionales en coaching deportivo son más amplias de lo que en un principio se puede pensar. A continuación explicamos algunas de las más importantes.

Monitor deportivo

Es importante aclarar que un coach o preparador deportivo no es lo mismo que un entrenador. Esta última figura se encarga de los aspectos deportivos de un equipo para pulir sus habilidades físicas y estrategias en la cancha.

Sin embargo, como coach deportivo profesional podrás asistir como monitor a tu propio equipo, ya sea uno de alto rendimiento o uno más modesto.

Formándote debidamente tendrás los conocimientos y aptitudes necesarias para ayudar a que los jugadores o deportistas profundicen en el autoconocimiento; ganando en seguridad, confianza y determinación para afrontar cualquier reto.

Asistente en centros médicos y gimnasios

Otra de las salidas profesionales de coaching deportivo más demandadas son las de asistente o preparador en gimnasios, centros de alto rendimiento deportivo o centros de salud y rehabilitación

Los deportistas de élite no son los únicos que pueden beneficiarse de la figura del coach deportivo. Una vez obtengas el título acreditativo, podrás también trabajar con cualquier persona que entrene en un gimnasio o que se esté recuperando, por ejemplo, de alguna fractura.

El acompañamiento y sabiduría de un especialista en coaching deportivo ayudará a cualquiera que lo necesite a superar cualquier obstáculo a la hora de alcanzar una meta deportiva. 

¿Quieres ser experto en Coaching y Psicología Deportiva?
Trabaja para mejorar el rendimiento deportivo. ¡No esperes más!
¡Últimas plazas!
¡Apúntate!

Como deportista profesional

En el caso de las personas que ya pertenezcan a algún equipo profesional como deportista de élite también podrán sacar partido de una formación en coaching deportivo.

Los conocimientos teórico-prácticos que podrás adquirir con una preparación especializada te permitirán establecer tus propios objetivos profesionales y vitales.

>>  El club deportivo y el buen ambiente laboral

Además, tendrás las herramientas adecuadas para ganar confianza, tanto en ti mismo como en los demás pudiendo incluso crear espacios de reflexión con tus propios compañeros de equipo. De esta manera, podrás afrontar las competiciones más exigentes con una serenidad y fortaleza mental que te conducirán al éxito.

Salidas profesionales coaching deportivo: preparador de oposiciones

Los especialistas en coaching deportivo encuentran en las academias de oposiciones una salida profesional con amplio reconocimiento. En ellas los opositores que se presentan a procesos de selección con pruebas físicas se apoyan en los conocimientos y ayuda de los coach. 

Una formación como el Máster en Coaching Deportivo y Psicología de Alto Rendimiento de Unisport te permitirá completar tu perfil profesional y abordar estos entrenamientos desde las dos perspectivas: la física y la mental.

 

Fórmate en Coaching deportivo: una profesión demandada

El coaching deportivo es una profesión con una alta tasa de empleabilidad. Cada vez son más los profesionales deportivos de élite que escogen la figura de un coach para su preparación, obteniendo resultados muy satisfactorios. 

Para poder convertirte en coach deportivo, antes tendrás que realizar una formación especializada y de calidad que te habilite para asistir a deportistas de élite o amateurs, individualmente o en grupo, y acceder a un sector con una gran demanda de profesionales.

Con el Máster en Coaching Deportivo y Psicología de Alto Rendimiento de Unisport podrás aprender de algunos de los mayores expertos en este campo, con una modalidad de estudio a distancia y una metodología 100% flexible

Además, contarás de un equipo docente compuesto por profesionales del ámbito deportivo que compartirán contigo sus conocimientos. Unisport te ayudará a lograr tu sueño de convertirte en el profesional que tanto aspiras. ¡Únete a la comunidad Unisport y comienza tu formación en Coaching Deportivo!



Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Infórmate sobre los másters y cursos de Unisport

Entradas relacionadas

Nota Legal

El envío de tus datos mediante este formulario no implica en ningún caso la contratación de ningún servicio. No compartiremos tus datos con terceros y sólo los utilizaremos para asesorarte sobre nuestros programas formativos.

Los datos personales que facilitas a Unisport serán incluidos en un fichero automatizado para gestionar el envío de la información sobre nuestros programas, fichero cuyo titular es Unisport Universitas S.L., con NIF ESB65625493. Podrás ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación, oposición y revocación, que mediante carta dirigida a Unisport Universitas, S.L., Av. Ernest Lluch, 32 TCM2 3.06, Parc TecnoCampus Mataró 08302 Mataró (Barcelona) o a través de correo electrónico a la dirección datos@unisport.es.

Mediante el envío del este formulario nos autorizas a enviarte información a través de tu cuenta de correo electrónico. Con el fin de evitar la recepción de correspondencia no deseada, tal y como establece la Ley de Servicios de la Sociedad de Información y del Comercio Electrónico (LSSI), si no deseas recibir más información de Unisport Universitas, S.L. a través de medios electrónicos, por favor hazlo constar en el apartado “comentarios” de este mismo formulario.

Ayudas Unisport para formación (2020)

MBA Sports Management

Ayudas y becas para la formación

Objetivos: Formar profesionales capacitados para abordar la gestión integral de cualquier entidad u organización deportiva.

Salidas profesionales:

Director de empresa deportiva | Responsable de marketing deportivo | Director de eventos deportivos | Responsable de seguridad y protocolo deportivo | Director de instalaciones deportivas | Responsable de actividades deportivas | Responsable financiero | Responsable RRHH | Gestor deportivo.

Temario:

  • B101 El entorno del deporte
  • B102 La empresa deportiva
  • B103 Dirección económica y financiera
  • B104 Marketing deportivo
  • B105 Gestión de Personas
  • B126 Gestión de actividades deportivas
  • B130 Gestión de eventos deportivos
  • B134 Seguridad y protocolo deportivo
  • B108 Dirección estratégica
  • B109 Derecho deportivo
  • B125 Diseño y gestión de instalaciones deportivas
  • B110 Habilidades Directivas y Ética Empresarial
  • B111 Sports 2.0. Redes Sociales en la Entidad Deportiva
  • B112 Deporte Responsable
  • TFM Trabajo Final de Máster
Hidden

Responsable del tratamiento: Unisport Universitas S.L,

Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos: dpd@unisport.es

Finalidad: Tramitación y gestión de la consulta

Legitimación: Tratamientos sometidos al consentimiento del usuario.

Ejercicio de derechos: acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como ejercer otros derechos de acuerdo a lo previsto en la Política de Privacidad.

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Infórmate sobre los másters y cursos de Unisport
Infórmate sobre los másters y cursos de Unisport