¿Qué estudiar para trabajar en comunicacion deportiva?

que-estudiar-trabajar-comunicacion-deportiva-2
5 minutos

Dejar de ser un espectador más para pasar a retransmitir la realidad de un equipo en las diferentes plataformas audiovisuales, pasa por especializarse en el ámbito. ¿Quieres saber qué estudiar para trabajar en comunicación deportiva? Pues quédate a leer hasta el final, ¡porque vamos a mostrarte todas las opciones!

Si quieres desempeñar tu oficio como jefe de prensa de un club, dando difusión a los/as atletas del momento y a las competiciones más interesantes, en Unisport te preparamos con el Curso de Periodismo Deportivo. Una formación en la que aprenderás las técnicas comunicativas, así como las normativas y estructuras del sector. 

 

Qué estudiar para trabajar en comunicación deportiva: ¡conoce las alternativas!

¿Sueñas con escribir sobre las últimas novedades de tu equipo o de sus componentes? ¿Buscas ser la conexión entre deporte y periodista? Eso, amigo/a, es que tienes alma de jefe de prensa. Pero, por mucha alma que tengas, tu perfil necesita de algo más: una buena formación para poder desempeñar este oficio. 

Te contamos a continuación qué estudiar para trabajar en comunicación deportiva. ¡Conoce las alternativas para especializarte!

Cursos, una posible opción

Una de las alternativas para desempeñarte como experto en comunicación deportiva es realizar un curso especializado en el que te empapes de las diferentes disciplinas deportivas y conozcas los métodos para transmitir la información que quieras potenciar. 

En Unisport te ofrecemos el Curso de Experto en Comunicación Deportiva. Una formación completa y actualizada para especializarte como profesional del área desde la comodidad de tu casa. 

 

Los cursos suelen ser más cómodos y flexibles para personas que quieran compaginar su trabajo actual con esta especialización

Este tipo de formaciones son muy útiles para personas que necesiten aprender marcando sus propios tiempos, compaginando su estudio con su vida personal o profesional. 

Qué estudiar para trabajar en comunicación deportiva: másteres y posgrados

Seguimos sumando más respuestas a la pregunta sobre qué estudiar para trabajar en comunicación deportiva. En este caso hablamos de másteres y posgrados. Formaciones universitarias más duraderas que las anteriormente mencionadas, y que permiten especializar a la persona que ya dispone de una carrera en la disciplina. 

Si has estudiado un grado que nada tiene que ver con el periodismo o la comunicación, no te preocupes. En muchas ocasiones también se aceptarán a graduados procedentes de otras ramas. Consulta con las personas responsables de la formación para asegurarte. 

Grado universitario

Por último, otro de los caminos académicos a seguir para especializarte como periodista deportivo es el grado universitario. Las carreras que más suelen cursarse para adquirir los conocimientos necesarios para ejercer el oficio son:

  • Grado en Periodismo
  • Grado en Comunicación Audiovisual

Posiblemente, esta sea la opción más conocida por las personas que aspiran a ejercer como profesionales de la comunicación en este ámbito, ¡pero ahora ya sabes que no es la única!

 

Qué tener en cuenta a la hora de escoger el centro en el que estudies comunicación deportiva

Ahora que ya sabes qué estudiar para trabajar en comunicación deportiva, vas a encontrarte una gran cantidad de centros formativos entre los que elegir. 

Aunque seguro que tendrás caras tus prioridades, en Unisport te facilitamos algunos consejos para seleccionar el lugar más adecuado para estudiar fijándote en algunos datos que podrás obtener solicitando información académica a los responsables de cada formación. ¡Veamos!

  • Revisar el programa: comprueba que el programa que te presenta el centro concuerda con tus metas profesionales. Si quieres especializarte en un área determinada, observa con detenimiento las clases a las que tendrás acceso para ver si es lo que necesitas para alcanzar tus objetivos. 
  • Temario: pide información de los temas que vas a tratar en el curso, carrera o máster que vayas a realizar para verificar si está actualizado y si es completo. El mundo de la comunicación avanza de forma vertiginosa y por este motivo los profesionales del sector necesitan datos novedosos y actualizados.
  • Profesorado: analiza al elenco de profesores/as que van a guiarte en las diferentes asignaturas. Puede parecer que no tiene importancia, sin embargo, contar con especialistas de calidad te ayudará a configurar un perfil más completo. 
  • Modalidad: analiza las diferentes opciones de estudio online y presencial para escoger la que más te convenga. 
  • Prestigio: hay universidades y centros formativos con más renombre que otros. Observa cuáles son los mejor valorados en la industria deportiva para seleccionar una alternativa que te ofrezca más posibilidades de inserción laboral en un futuro. 
¿Quieres especializarte en comunicación?
Domina la información del ámbito deportivo y trasládala a los aficionados. ¡Apúntate!
¡Últimas plazas!
¡ÚNETE!

Perfil de un comunicador deportivo: ¡así es!

Saber qué estudiar para trabajar comunicación deportiva es esencial para especializarte en este oficio, pero también lo es conocer más a fondo el perfil que debe tener un buen comunicador deportivo para descubrir si uno dispone de estas cualidades. 

Cada profesional es un mundo, pero en Unisport queremos dejar una pequeña lista con algunas aptitudes idóneas para desempeñar las funciones de esta profesión de forma satisfactoria:

  • Saber comunicar es indispensable si uno quiere ganarse la vida haciéndolo. A nivel escrito y oral, transmitir de forma comprensible y concisa, llamando la atención del espectador es importante para poder realizar las tareas diarias de un periodista. 
  • Tener facilidad para relacionarse con las personas también es algo fundamental. Te ponemos un ejemplo para entendernos mejor: si eres jefe de prensa de un equipo, tendrás que estar en contacto de forma constante con la directiva, el entrenador y los jugadores, así como con los periodistas de medios de comunicación que te llamen para obtener información contrastada.
  • Capacidad de análisis para buscar noticias allá donde otras personas no verían nada, así como para sintetizar la información y jerarquizarla de una forma accesible al público al que este profesional se dirija. 

 

¡Conviértete en un profesional de la comunicación deportiva con Unisport!

Apúntate al Curso de Experto en Comunicación Deportiva y accede a un temario que comprende formación de periodista, técnicas profesionales, ética profesional o Fair Play, entre otras enseñanzas. 

En Unisport te ofrecemos un programa de prácticas en empresas y entidades deportivas para impulsar tu empleabilidad en una de las industrias con más proyección a nivel mundial. ¡Te esperamos!

¿Quieres dedicarte a la comunicación deportiva?
Cuenta los eventos que te hacen vibrar.
¡Apúntate!
¡ÚNETE!
Infórmate sobre el Máster en Periodismo y Comunicación Deportiva

Entradas relacionadas

Nota Legal

El envío de tus datos mediante este formulario no implica en ningún caso la contratación de ningún servicio. No compartiremos tus datos con terceros y sólo los utilizaremos para asesorarte sobre nuestros programas formativos.

Los datos personales que facilitas a Unisport serán incluidos en un fichero automatizado para gestionar el envío de la información sobre nuestros programas, fichero cuyo titular es Unisport Universitas S.L., con NIF ESB65625493. Podrás ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación, oposición y revocación, que mediante carta dirigida a Unisport Universitas, S.L., Av. Ernest Lluch, 32 TCM2 3.06, Parc TecnoCampus Mataró 08302 Mataró (Barcelona) o a través de correo electrónico a la dirección datos@unisport.es.

Mediante el envío del este formulario nos autorizas a enviarte información a través de tu cuenta de correo electrónico. Con el fin de evitar la recepción de correspondencia no deseada, tal y como establece la Ley de Servicios de la Sociedad de Información y del Comercio Electrónico (LSSI), si no deseas recibir más información de Unisport Universitas, S.L. a través de medios electrónicos, por favor hazlo constar en el apartado “comentarios” de este mismo formulario.

Ayudas Unisport para formación (2020)

MBA Sports Management

Ayudas y becas para la formación

Objetivos: Formar profesionales capacitados para abordar la gestión integral de cualquier entidad u organización deportiva.

Salidas profesionales:

Director de empresa deportiva | Responsable de marketing deportivo | Director de eventos deportivos | Responsable de seguridad y protocolo deportivo | Director de instalaciones deportivas | Responsable de actividades deportivas | Responsable financiero | Responsable RRHH | Gestor deportivo.

Temario:

  • B101 El entorno del deporte
  • B102 La empresa deportiva
  • B103 Dirección económica y financiera
  • B104 Marketing deportivo
  • B105 Gestión de Personas
  • B126 Gestión de actividades deportivas
  • B130 Gestión de eventos deportivos
  • B134 Seguridad y protocolo deportivo
  • B108 Dirección estratégica
  • B109 Derecho deportivo
  • B125 Diseño y gestión de instalaciones deportivas
  • B110 Habilidades Directivas y Ética Empresarial
  • B111 Sports 2.0. Redes Sociales en la Entidad Deportiva
  • B112 Deporte Responsable
  • TFM Trabajo Final de Máster
Hidden

Responsable del tratamiento: Unisport Universitas S.L,

Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos: dpd@unisport.es

Finalidad: Tramitación y gestión de la consulta

Legitimación: Tratamientos sometidos al consentimiento del usuario.

Ejercicio de derechos: acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como ejercer otros derechos de acuerdo a lo previsto en la Política de Privacidad.

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Solicita más información
Solicita más información
Infórmate sobre el Máster en Periodismo y Comunicación Deportiva