PROAD: Cuando el deporte te devuelve lo que le das

Logo PROAD

Unisport se adhiere al Programa de Apoyo al Deportista de Alto Nivel del Consejo Superior de Deportes.

El deporte de alto nivel es una práctica deportiva promovida por todos los países del mundo. Constituye un factor esencial en el desarrollo deportivo, y un estímulo para el fomento del deporte de base, además de ser un elemento transmisor de valores en la sociedad.
Otro aspecto de gran interés es la función representativa de las naciones en las competiciones deportivas oficiales de carácter internacional.

Los Deportistas de Alto Nivel tienen una destacada función representativa en nuestra sociedad. Son portadores y exponentes de valores esenciales para la convivencia (solidaridad, tolerancia, responsabilidad, compromiso, conciencia social) y su acción es ejemplarizante y fundamental en el fomento del deporte. Su dedicación a esta actividad es plena, con la que van adquiriendo excelentes atributos profesionales (motivación de logro, trabajo en equipo, sentido de compromiso y responsabilidad, etc.)

Sin embargo, a menudo los sacrificios para poder competir al más alto nivel empiezan a edades muy tempranas  -entrenamientos, concentraciones, competiciones y continuos viajes- y suponen en ocasiones un obstáculo para el desarrollo conveniente de su formación, elemento clave para aspirar a carreras profesionales complementarias a sus carreras deportivas.

Desde 2009, el Consejo Superior de deportes lleva desarrollando el Programa de Apoyo a los Deportistas de Alto Nivel – PROAD,  herramienta integradora donde canalizar la participación e implicación de las diferentes entidades, empresas y organismos que deseen asumir ese compromiso y responsabilidad social con la promoción y evolución del deporte de alto nivel español.

UNISPORT contribuye a facilitar la formación de los Deportistas de Alto Nivel (DAN) con su adhesión al programa PROAD, mediante becas de apoyo y un programa de seguimiento individualizado para cada caso, aportando la flexibilidad necesaria para permitir que los éxitos deportivos se complementen con los éxitos profesionales.

No hay comentarios todavía, escribe el tuyo!


Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *
Nombre *
Email *
Sitio web