Ismael Garcia Moreno - Entrevistas con alumnos de Unisport Management School

ISMAEL GARCIA MORENO
Máster en Coaching y psicología del deporte

logo-unisport

Nos gustaría que nos expliques tu trayectoria deportiva desde que finalizaste el Programa en Coaching y Psicología del Deporte con Unisport Management School.

Actualmente, ¿A qué te dedicas dentro del mundo del deporte?

Actualmente estoy retirado como jugador profesional de baloncesto en silla ruedas. A los dos días de tomar la decisión, me llamó el entrenador de la selección española de baloncesto en silla de ruedas para preguntarme si quería formar parte de su cuerpo técnico y, por supuesto, respondí que sí. Así que este verano acudí al Eurobasket que se celebró en Worcester, Inglaterra, donde conseguimos la quinta plaza que da el pase a las Paralimpiadas Río 2016.

Mi función es, precisamente, la de coach deportivo en la selección. También actúo de enlace entre jugadores y cuerpo técnico. Por eso, la formación en coaching especialista en deporte, me ha ido genial. 

Por otra parte, pertenezco al grupo TRAINERS PARALIMPICOS; un grupo de deportistas y exdeportistas profesionales que trasladamos los valores del deporte a cualquier ámbito laboral y social.

Tenemos una web y redes sociales donde informamos de los diferentes eventos y ponencias que realizamos.
Ismael Garcia Moreno - Entrevistas con alumnos de Unisport Management School

¿Cómo enfocas tu futuro profesional deportivo?

Mi futuro lo enfoco dentro del mundo del deporte aunque, por supuesto, no me cierro ámbitos laborales siempre con la experiencia deportiva que tengo.

¿Qué papel ha jugado en tu carrera deportiva la formación recibida en Unisport?

La formación en Unisport ha jugado un papel muy importante, ya que, me ha permitido afrontar cualquier aspecto psicológico del equipo nacional tanto individual como colectivamente, con la capacidad de poder resolver cualquier conflicto.

Por otro lado, al resto del cuerpo le permite tener respuestas e información sobre cada jugador y también del equipo, para poder afrontar con seguridad todas las competiciones. El trabajo en equipo con los entrenadores, fisio, mecánico, etc. es fundamental para tener una buena retroalimentación del grupo.

Ismael Garcia Moreno - Entrevistas con alumnos de Unisport Management School

Comunicación UNISPORT©

No se permite la reproducción de este documento ni su transmisión en forma o medio alguno, sea electrónico, mecánico, fotocopia, registro o de cualquier otro tipo, sin el permiso previo y por escrito del editor. Unisport no comparte necesariamente las opiniones vertidas por su equipo de redacción en los documentos publicados.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

INFÓRMATE



    Entradas relacionadas

    Solicita más información sobre nuestros cursos



      Ayudas Unisport para formación (2020)

      Nota Legal

      El envío de tus datos mediante este formulario no implica en ningún caso la contratación de ningún servicio. No compartiremos tus datos con terceros y sólo los utilizaremos para asesorarte sobre nuestros programas formativos.

      Los datos personales que facilitas a Unisport serán incluidos en un fichero automatizado para gestionar el envío de la información sobre nuestros programas, fichero cuyo titular es Unisport Universitas S.L., con NIF ESB65625493. Podrás ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación, oposición y revocación, que mediante carta dirigida a Unisport Universitas, S.L., Av. Ernest Lluch, 32 TCM2 3.06, Parc TecnoCampus Mataró 08302 Mataró (Barcelona) o a través de correo electrónico a la dirección datos@unisport.es.

      Mediante el envío del este formulario nos autorizas a enviarte información a través de tu cuenta de correo electrónico. Con el fin de evitar la recepción de correspondencia no deseada, tal y como establece la Ley de Servicios de la Sociedad de Información y del Comercio Electrónico (LSSI), si no deseas recibir más información de Unisport Universitas, S.L. a través de medios electrónicos, por favor hazlo constar en el apartado “comentarios” de este mismo formulario.

      Ayudas Unisport para formación (2020)