Nerina Cardozo: coordinadora de Protocolo y VIP en Ironman 2015

“Gracias a la ayuda y el apoyo de Unisport surgió la oportunidad de hacer las prácticas de protocolo en un gran evento como el Ironman”

Nerina nos cuenta que en la edición Ironman 70.3 ya tuvo la suerte de poder participar como coordinadora, siempre “gracias a la ayuda y el apoyo de Unisport, de donde surgió la oportunidad de hacer las prácticas de protocolo en este gran evento”. Nerina destaca la puesta en escena de esta competición, a diferencia de la edición anterior, y que lleva detrás un mecanismo minuciosamente organizado para que funcione a grandes niveles, y sea la prueba de triatlón más reconocida mundialmente.

  • ¿Cómo has vivido el Ironman?
    Desde mi punto de vista y habiendo bailado en teatros en varias ocasiones, ha sido como formar parte de una gran obra de teatro. Donde previamente a la actuación siempre hay nervios, expectativas, descuidos, bullicio, gente que siempre está corriendo en busca de algo o de alguien a último momento…en fin, se vive una larga lista de sensaciones y cosas que hacer.
  • ¿Y cómo fue la experiencia como coordinadora?
    Para mí fue vivir la increíble sensación de tener la responsabilidad de que todos los preparativos estuvieran listos para la actuación y de que todo saliera bien. Tener preparados en su posición correspondiente, a las personalidades políticas y directivas, para la correcta entrega de premios. Asegurarse también de que los invitados VIP estén todos acreditados y perfectamente atendidos, preparar las medallas y trofeos organizadamente, cuidar que los ramos de flores estén frescos y que el cava esté listo para ser agitado. Por otra parte me encargué de coordinar que los voluntarios estén todos adecuadamente preparados para recibir a los exhaustos atletas, con agua fresca, porque han pasado más de 8 horas sudando la camiseta, para lograr un sueño, ese sueño tan anhelado y esperado por ellos como por sus familiares, ese gran sueño de algún día, poder cruzar la finish line ¡y ser un IRONMAN!
  • ¿Quizás sea este el momento más emotivo?
    Sí, es allí, en ese preciso instante donde se reúne la emoción en forma de llanto, de los atletas, de los familiares, de los voluntarios y de toda la gente presente, llanto que envuelve orgullo, alegría, lucha, cansancio y se adueña de todo y de todos, que en un fuerte aplauso y con música triunfadora de fondo, obliga a poner a todos en pie. Y entonces ahí te das cuenta de que tú, has formado parte de que la gran obra, saliera bien.

No hay comentarios todavía, escribe el tuyo!


Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *
Nombre *
Email *
Sitio web