Araia Asensio, Surf event manager

Huntington Beach

El MBA es una aportación muy grande a nivel profesional y de conocimientos

  • ¿Empezaste a estudiar el Curso de Dirección de Eventos Deportivos en enero de 2012. A fecha de hoy, ¿qué ha cambiado en tu vida a nivel de gestión deportiva?
    Creo que es una gran oportunidad a nivel laboral, de algún modo acredita tu capacidad laboral y esto hace mucho mas fácil las ofertas de trabajo por ejemplo a nivel internacional, mi ultimo evento para una empresa privada fue en México, me contrataron para organizar un campeonato mundial de surf.
  • Las prácticas las realizaste en la Association of Surfing Professionals (ASP North America). Si las tuvieras que explicar en tres líneas ¿qué nos dirías?
    Fue un desafío, ya había viajado a muchos países diferentes para trabajar dentro de este sector pero hacerlo con ASP ( Asociación de Surfistas Profesionales) fue casi un sueño, es el organismo que rige el surf profesional de competición y a pesar de haber colaborado con ellos en otras ocasiones el entrar tan a fondo en la organización fue increíble y mas haciéndolo en un lugar como California que es la meca del surf a nivel empresas.
  • ¿Con qué momento te quedas de tu experiencia en EUA?
    Con el US Open of surfing, fue un poco estresante pero aprendí muchísimo, nosotros no organizamos los eventos sino que somos contratados aportando nuestra estructura de profesionales, así que poder ver como se desarrollaba un evento tan grande y observarlo con calma sin necesidad de andar corriendo para un lado y para otro como le pasaba al equipo local fue genial.
  • ¿Un año más tarde, en febrero de 2013, decides realizar el MBA, ¿qué te decide a seguir formándote?
    A nivel profesional y de conocimientos es un aporte muy grande, pero creo que a nivel personal el poder contar con ese título era muy importante para mi y la verdad es que siendo como es mi forma de vida el poder cursarlo online este en la parte del mundo que este fue la clave, de otra forma no hubiera  podido hacerlo.
  • ¿En qué proyectos estás ahora?
    Pues tras vivir en primera persona la situación actual de la industria del surf decidií buscar soluciones a la problemática de la crisis, empece a trabajar con un surfista profesional de Brasil y desarrollar el Salty Conscience Project, este proyecto tiene la intención de generar conciencia social y ambiental a través del surf, nuestra primera iniciativa esta siendo un documental estructurado en varios episiodios que relatan un viaje por carretera que comenzó en Tijuana y terminará en la frontera entre Panamá y Colombia.

Cada capítulo tiene un poco de surf, el trabajo de una ONG o alguna iniciativa que pueda inspirar a otros, ademas del estilo de vida de este tipo de viajes con todo el aporte culturar de los países latinoamericanos por los que estamos pasando.

Saltyconscience.com
facebook.com/saltyconscienceproject
@saltyconscience

  • Y, de proyectos de futuro, ¿cómo vamos?
    Pues el año que viene hay varias propuestas, seguiremos con el Salty Conscience Project en busca de nuevas iniciativas y además de eso en este tiempo me han surgido algunas propuestas en empresas del sector, de modo que me tocará estudiar cuales serán los próximos pasos.

No hay comentarios todavía, escribe el tuyo!


Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *
Nombre *
Email *
Sitio web