Cristina Desco, Responsable RSC | Fundación Futbol Club Barcelona

“Hay que superarse cada día y formarse en lo que a uno le gusta”

  • ¿Cuál es tu vinculación con el mundo del deporte?

    Mi vinculación con el mundo del deporte  nace a raíz de mi trabajo en el Futbol Club Barcelona, durante más de 6 años. He de confesar que antes no tenía relación ninguna con el deporte pero debo decir que es un mundo que me ha sorprendido muy positivamente, pues he podido comprobar que a través del deporte se pueden trasmitir muchos valores.

  • Empezaste estudiando el Curso de Dirección Eventos Deportivos, y a continuación has empezado con el MBA. ¿En qué momento decidiste seguir estudiando?

    Para mí, la preparación es muy importante con lo que mi intención es seguir estudiando. Hay que superarse cada día y formarse en lo que a uno le gusta. Vi una oportunidad muy interesante con el MBA y aquí estoy, con muchas ganas. Pero aparte mi trabajo a jornada completa, combino los estudios, con los cursos de inglés, portugués, yoga, gimnasio. Y ya estoy pensando qué voy a estudiar cuando acabe el Master….

  • ¿En qué consiste tu trabajo en la Fundación Futbol Club Barcelona?

    Tengo varias responsabilidades en la Fundación pero básicamente me encargo de la Dirección, coordinación, gestión y organización de campañas de sensibilización, eventos con jugadores y niños enfermos, pequeños proyectos con jugadores o instituciones como por ejemplo la Euroliga.

    Aunque lo que más me motiva es ver cómo puedo ayudar a los más necesitados, sobre todo niños enfermos y organizar eventos o proyectos que lo permitan.

  • Has organizado campañas con Leo Messi Foundation como “La Fuerza del Barça”, All is possible, o La camiseta mágica. ¿Qué destacarías de la gestión de éstas?

    He de decir que cada una de estas campañas han sido muy diferentes en lo que a gestión se refiere, pero todas muy interesantes. Lo importante es ser proactiva, flexible y rápida en la gestión y saber que cada detalle cuenta sobre todo cuando estás trabajando con el mejor jugador el mundo. Lo bueno de mi trabajo es que puedo proponer campañas interesantes a la Dirección de la Fundación, como estas 3 que mencionas.

    La Campaña “All is possible” me surgió conectando necesidades, 20 niños enfermos de todas las partes del mundo querían conocer a su ídolo, y qué mejor manera que organizando un mini partido y unos toques de pelota con Leo Messi. Fue muy bonito y emotivo. Lo mejor de todo es que lo coordiné desde la idea inicial hasta el final, como a mí me gusta, con ayuda de mis compañeros por supuesto. 

  • Podemos leer en Mundo Deportivo:  “Cristina, la responsable de hacer fluido el desfile, impuso un ritmo tan alto que el pequeño milagro de atender a los dos mil niños de la cola fue posible; eso sí, a costa de una mayor brevedad en el contacto personal.” Escogiste menos para todos, pero que pasaran todos. En este tipo de actos ¿estas decisiones son las más difíciles?

    Teníamos que hacer que todos los niños se fueran con un poster firmado y tuvimos que tomar una decisión rápida in situ. No nos imaginábamos que asistirían tantos niños y no disponíamos de mucho tiempo con el jugador. Por eso decidimos sacrificar parte del contacto personal que a cada niño le hubiera gustado tener con el jugador para que todos ellos pudieran llevarse el poster firmado.
    En estos momentos tienes que tener la mente muy abierta y observar mucho los detalles para poder hacer el máximo en el mínimo tiempo. Quizá no siempre demos con la solución adecuada, pero la experiencia y los errores o aciertos cometidos son los que te hacen mejorar y saber cómo actuar en este tipo de situaciones. 

  • ¿Qué es lo que te llena más de tu trabajo?

    Lo que más me llena de mi trabajo, sin duda, es el poder realizar los sueños de los niños enfermos. Llevo más de 4 años trabajando con niños con toda clase de enfermedades que anhelan conocer a su jugador preferido, asistir a partidos, tener camisetas firmadas, etc. La verdad es que sobre todo en esta parte de mi trabajo le pongo el corazón, por lo que intento hacer todo lo posible para que cada niño que recibo se vaya feliz habiendo visto realizado su sueño. Es muy gratificante ver la cara de los niños cuando aparece el jugador: Leo Messi, Neymar, Piqué, etc. Y lo mejor de todo es el abrazo que me dan los niños al final del encuentro con la satisfacción de que han logrado su sueño y en muchos casos, y muy a mi pesar, el último.

No hay comentarios todavía, escribe el tuyo!


Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *
Nombre *
Email *
Sitio web