Unisport + Unicef

Unisport dona un año de prevención contra la desnutrición infantil, dentro de la campaña DONA UN DÍA de UNICEF.

UNICEF ha puesto en marcha la campaña DONA 1 DÍA para impulsar la implicación de todos en la lucha contra la desnutrición infantil en los países en desarrollo. Se calcula que la desnutrición está relacionada con la tercera parte de las muertes de menores de 5 años.

En UNISPORT hemos querido contribuir a mitigar este efecto, donando el equivalente a un año de prevención.

La falta de acceso a los alimentos, a la atención sanitaria o a sistemas de agua y saneamiento son las causas que subyacen, y que tienen su origen en factores sociales, económicos y políticos como la pobreza, la desigualdad o una escasa educación de las madres.

La desnutrición actúa como un círculo vicioso: las mujeres desnutridas tienen bebés con bajo peso al nacer, lo que aumenta las posibilidades de que sufran desnutrición y ésta se perpetúe de generación en generación. En los países en desarrollo nacen cada año 19 millones de niños con bajo peso.

Además, se convierte en un obstáculo al desarrollo de los países, entre otras razones, por su incidencia en la capacidad de su futura fuerza laboral.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

ENTRADAS MÁS VISTAS

INFÓRMATE



Entradas relacionadas

Solicita más información sobre nuestros cursos



Ayudas Unisport para formación (2020)

Nota Legal

El envío de tus datos mediante este formulario no implica en ningún caso la contratación de ningún servicio. No compartiremos tus datos con terceros y sólo los utilizaremos para asesorarte sobre nuestros programas formativos.

Los datos personales que facilitas a Unisport serán incluidos en un fichero automatizado para gestionar el envío de la información sobre nuestros programas, fichero cuyo titular es Unisport Universitas S.L., con NIF ESB65625493. Podrás ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación, oposición y revocación, que mediante carta dirigida a Unisport Universitas, S.L., Av. Ernest Lluch, 32 TCM2 3.06, Parc TecnoCampus Mataró 08302 Mataró (Barcelona) o a través de correo electrónico a la dirección datos@unisport.es.

Mediante el envío del este formulario nos autorizas a enviarte información a través de tu cuenta de correo electrónico. Con el fin de evitar la recepción de correspondencia no deseada, tal y como establece la Ley de Servicios de la Sociedad de Información y del Comercio Electrónico (LSSI), si no deseas recibir más información de Unisport Universitas, S.L. a través de medios electrónicos, por favor hazlo constar en el apartado “comentarios” de este mismo formulario.

Ayudas Unisport para formación (2020)