Coaching Deportivo : Técnicas psicológicas aplicadas al Coaching Deportivo

El coaching deportivo es una herramienta de comunicación y análisis que utiliza el coach para extraer información del coachee, con el fin de ayudarlo a tomar conciencia de su potencial en la resolución de problemas y optimizar su rendimiento, así como garantizar la asimilación y puesta en práctica de los planes de acción que se hayan diseñado durante el proceso de coaching.

Sin embargo, no es suficiente dominar esta habilidad de comunicación y análisis.

Los más puristas del coaching –coaching sin psicología– defienden que el coach no debe nunca añadir más información ni conocimientos de los que aporta el coachee, basándose en que el coachee tiene que llegar por sí mismo a su propio plan de acción.

Esta metodología basada, únicamente, en un juego de preguntas, respuestas y conclusiones no es factible en el ámbito deportivo, donde la eficacia o no de un programa de coaching deportivo es una ciencia exacta, es decir, si se obtiene un buen resultado, habrá sido un éxito, pero si no se obtiene un buen resultado, no habrá servido para nada.

Los objetivos en el ámbito deportivo son claros y no dejan lugar a dudas ni ambigüedad.

No vale con estar más o menos motivado después de una charla con un coach, debe darse un salto cualitativo en el dominio de habilidades que la mera consciencia de uno mismo no le permite porque le faltan conocimientos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

INFÓRMATE



Entradas relacionadas

Solicita más información sobre nuestros cursos



Ayudas Unisport para formación (2020)

Nota Legal

El envío de tus datos mediante este formulario no implica en ningún caso la contratación de ningún servicio. No compartiremos tus datos con terceros y sólo los utilizaremos para asesorarte sobre nuestros programas formativos.

Los datos personales que facilitas a Unisport serán incluidos en un fichero automatizado para gestionar el envío de la información sobre nuestros programas, fichero cuyo titular es Unisport Universitas S.L., con NIF ESB65625493. Podrás ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación, oposición y revocación, que mediante carta dirigida a Unisport Universitas, S.L., Av. Ernest Lluch, 32 TCM2 3.06, Parc TecnoCampus Mataró 08302 Mataró (Barcelona) o a través de correo electrónico a la dirección datos@unisport.es.

Mediante el envío del este formulario nos autorizas a enviarte información a través de tu cuenta de correo electrónico. Con el fin de evitar la recepción de correspondencia no deseada, tal y como establece la Ley de Servicios de la Sociedad de Información y del Comercio Electrónico (LSSI), si no deseas recibir más información de Unisport Universitas, S.L. a través de medios electrónicos, por favor hazlo constar en el apartado “comentarios” de este mismo formulario.

Ayudas Unisport para formación (2020)