Gestión eventos deportivos : La Seguridad como bien Social

El concepto de seguridad como tal, todos lo conocemos, aunque definirlo cómo algo que nos afecta y conocer sus implicaciones es menos corriente.

La seguridad como bien social debe ser capaz de proporcionar mejoras constantes y procesos de desarrollo por su labor de minimizar tanto los peligros como los riesgos existentes en las actividades que desarrollamos habitualmente, y especialmente en la práctica deportiva, entendida como actividad física que realizamos o como acto al que acudimos como espectadores.

Peligro y riesgo justifican la existencia de seguridad, ya que si existe riesgo, causante de daños y/o pérdidas, la seguridad es necesaria.

Por ello podemos entender el concepto de seguridad como esa protección que impide que se materialice el peligro y el riesgo en acciones dañinas para las personas.

Si aceptamos que en la práctica deportiva, tanto a nivel de instalaciones como a nivel de organización de eventos deportivos, existen riesgos, estaremos en condiciones de afirmar que la seguridad debe ser contemplada y garantizada en el ámbito deportivo. En un estado de bienestar como el nuestro, la seguridad, como necesidad vital del individuo que es, constituye un derecho y a su vez un deber.

Por una parte derecho, el que tienen los participantes a tener seguridad tanto si son parte activa en un evento deportivo como si son espectadores del mismo, y por la otra, el deber de garantizar y aportar la seguridad en este caso, en el ámbito deportivo, que corresponde a los responsables del acto.

De este modo, la seguridad es una obligación de titulares y organizadores de instalaciones, actividades y eventos deportivos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

INFÓRMATE



Entradas relacionadas

Solicita más información sobre nuestros cursos



Ayudas Unisport para formación (2020)

Nota Legal

El envío de tus datos mediante este formulario no implica en ningún caso la contratación de ningún servicio. No compartiremos tus datos con terceros y sólo los utilizaremos para asesorarte sobre nuestros programas formativos.

Los datos personales que facilitas a Unisport serán incluidos en un fichero automatizado para gestionar el envío de la información sobre nuestros programas, fichero cuyo titular es Unisport Universitas S.L., con NIF ESB65625493. Podrás ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación, oposición y revocación, que mediante carta dirigida a Unisport Universitas, S.L., Av. Ernest Lluch, 32 TCM2 3.06, Parc TecnoCampus Mataró 08302 Mataró (Barcelona) o a través de correo electrónico a la dirección datos@unisport.es.

Mediante el envío del este formulario nos autorizas a enviarte información a través de tu cuenta de correo electrónico. Con el fin de evitar la recepción de correspondencia no deseada, tal y como establece la Ley de Servicios de la Sociedad de Información y del Comercio Electrónico (LSSI), si no deseas recibir más información de Unisport Universitas, S.L. a través de medios electrónicos, por favor hazlo constar en el apartado “comentarios” de este mismo formulario.

Ayudas Unisport para formación (2020)