Responsabilidad Social

El deporte es mucho más que una forma de entretenimiento. El acceso al deporte y la participación es básico para que las personas de cualquier edad lleven una vida sana y plena. Desde el juego y la actividad física hasta el deporte de competición organizado, tiene un papel importante en todas las sociedades, fundamental para el desarrollo del niño.

El deporte enseña valores básicos tales como la cooperación y el respeto; mejora la salud y reduce el riesgo de desarrollar enfermedades; es una importante fuerza económica que proporciona empleo y contribuye al desarrollo local; y une a los individuos y las comunidades, superando barreras culturales y étnicas. El deporte es una herramienta para hacer frente a muchos retos en el ámbito del desarrollo y la paz.

En Unisport creemos que el deporte es mucho más que actividad física y recreación. El deporte es un elemento transmisor de valores que se convierte en una poderosa herramienta para conseguir una sociedad mejor y más justa. A nosotros nos gusta destinar parte de nuestro tiempo a intentar que nuestros granitos de arena se conviertan en montañas. Nuestras acciones de compromiso con la sociedad se enmarcan dentro de 4 objetivos

  • La minimización del riesgo de exclusión social.
  • La igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • La utilización del deporte como herramienta de desarrollo.
  • La sensibilización dentro la comunidad Unisport.

Si estás interesado en participar en alguno de nuestros programas de RSC, contacta con nosotros por correo electrónico a direccion@unisport.es.