¿Qué es “Coaching”?

Que es el coaching

La International Coach Federation (ICF) define el coaching como asociarse con clientes en un proceso creativo y estimulante que los inspira a maximizar su potencial personal y profesional.

La mayor parte del coaching consiste en desarrollar tus capacidades a través de un proceso creativo y estimulante. Está orientado a la acción y se centra principalmente en el presente y en el futuro.

El coach trabaja contigo para identificar lo que quieres personal y profesionalmente y te apoyará para lograrlo.

Empresarios, profesionales y deportistas de élite, son algunas de las personas que normalmente trabajan con un coach. Utilizan el coaching como herramienta para llevar una vida extraordinaria.

Una orientación hacia el liderazgo y trabajo en equipo.

El coaching es una de las herramientas más efectivas disponibles para llevar el desarrollo del liderazgo a un nivel más profundo y sostenible, ya sea que se centre en el individuo, los grupos, los equipos o la organización en su totalidad. Ofrece soluciones de liderazgo individual, de trabajo en equipo y de grupo.

Ayuda a ejecutivos, gerentes y estudiantes individuales a desarrollar sus habilidades de liderazgo, establecer relaciones, superar desafíos, acelerar su desarrollo y lograr alcanzar sus metas.

Los gerentes se convierten en grandes gestores que saben cómo desarrollar el potencial de su gente y alcanzar mejores resultados para su negocio.

Los atletas profesionales, consiguen ganar optimizando sus capacidades.

Puedes ser deportista, entrenador, directivo, psicólogo, fisioterapeuta, etc. Cuando los individuos y las organizaciones desean aprovechar el potencial personal e impulsar el aprendizaje y desarrollo, el coaching suele ser la forma más efectiva de lograr resultados.

Coaching Deportivo

Los atletas olímpicos entienden muy bien el valor que tiene el hecho de que alguien trabaje de forma directa con ellos, alguien que les indique las cosas que no pueden ver, alguien que los aliente y los desafíe y los estimule para que consigan alcanzar su máximo potencial.

Si eres una persona apasionada del deporte, vinculada o no al sector deportivo, o te gustaría  dirigir, planificar y organizar entidades deportivas, nuestra formación en Coaching te ofrece la competencia necesaria para llevar a cabo tus planes.

En el ámbito deportivo, como deportista, los coach te preparan para afrontar la presión ante la competición, a saber afrontar las derrotas, a gestionar el éxito, entre otras muchas cosas. Y todas ellas se exponen y estudian en el temario de nuestros cursos online.

En Unisport, te preparamos para que domines las técnicas necesarias para desarrollar el Coaching Deportivo, y ser un buen profesional.

Si quieres cualquier tipo de información sobre la formación que impartimos, no dudes en contactarnos, será un placer conversar contigo.

¿Listo para el reto?

No hay comentarios todavía, escribe el tuyo!


Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *
Nombre *
Email *
Sitio web