Gestión eventos deportivos : El Protocolo en los Eventos Deportivos

El incremento de la popularidad y el aumento de tiempo de ocio han impulsado a los medios de comunicación a interesarse en la práctica deportiva, además de dotar y exigir al deporte la espectacularidad para tener mayor audiencia.

El deporte, en general, se ha convertido no sólo en una práctica saludable, sino en un fenómeno social que mueve infinidad de masas.

Por este motivo numerosas entidades deportivas han observado que es de vital importancia cuidar la imagen que muestra la organización y el evento de cara a los espectadores.

Se puede llegar a la conclusión que muchos de estos actos y/o eventos deportivos, debido a esa grandísima repercusión mediática que tienen, se transforman en espectáculos y por esta razón han de ser tratados como tal.

Si desde la organización apostamos por aplicar normas de protocolo, invertiremos en imagen, en hacer las cosas desde un punto de vista que transmita seriedad.

Parece mentira que a pesar de ello, en la actualidad sean muchas entidades, ya sean de carácter local o de talla mundial, las que no se tomen en serio esta disciplina.

En muchas ocasiones, muchos eventos han perdido la lucidez en diversos momentos por no ofrecer lo que se demanda en la situación concreta, por ejemplo: un error en una entrega de premios, un palco de honor mal configurado, una recepción impropia, una mala colocación de las banderas o incluso la emisión de un himno cuando no tocaba.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

ENTRADAS MÁS VISTAS

INFÓRMATE



Entradas relacionadas

Solicita más información sobre nuestros cursos



Ayudas Unisport para formación (2020)

Nota Legal

El envío de tus datos mediante este formulario no implica en ningún caso la contratación de ningún servicio. No compartiremos tus datos con terceros y sólo los utilizaremos para asesorarte sobre nuestros programas formativos.

Los datos personales que facilitas a Unisport serán incluidos en un fichero automatizado para gestionar el envío de la información sobre nuestros programas, fichero cuyo titular es Unisport Universitas S.L., con NIF ESB65625493. Podrás ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación, oposición y revocación, que mediante carta dirigida a Unisport Universitas, S.L., Av. Ernest Lluch, 32 TCM2 3.06, Parc TecnoCampus Mataró 08302 Mataró (Barcelona) o a través de correo electrónico a la dirección datos@unisport.es.

Mediante el envío del este formulario nos autorizas a enviarte información a través de tu cuenta de correo electrónico. Con el fin de evitar la recepción de correspondencia no deseada, tal y como establece la Ley de Servicios de la Sociedad de Información y del Comercio Electrónico (LSSI), si no deseas recibir más información de Unisport Universitas, S.L. a través de medios electrónicos, por favor hazlo constar en el apartado “comentarios” de este mismo formulario.

Ayudas Unisport para formación (2020)