Gestión eventos deportivos : La Organización de Eventos Deportivos

Organizar y celebrar un campeonato de barrio mediante un sistema por puntos cada año, una carrera popular de unas horas de duración o unos juegos olímpicos, requieren cantidades considerables de recursos humanos, materiales y económicos que hay que gestionar y coordinar.

Así por ejemplo la organización de los Juegos Olímpicos de Londres contará con 15.000 atletas, 21.000 periodistas y 70.000 voluntarios y costará más de 19.000 millones de dólares.

Tales cifras requieren tanto la planificación como la programación y el control del evento. Suponen la aplicación de principios de diseño, dirección y gestión de un producto (evento deportivo), y el empleo de herramientas para la evaluación del mismo. Todo evento deportivo requiere de una adecuada planificación que asegure su correcta organización.

El plan director es la herramienta imprescindible de todo organizador, ya que en él se identifican los diferentes programas y proyectos a desarrollar.

El plan director es un documento “vivo”, dinámico que debe ir adaptándose a la evolución de la organización del evento. Permite tener una visión global de todos los aspectos que influyen en la organización y facilita la rápida adaptación de los nuevos trabajadores a su puesto de trabajo y a las funciones que deben desarrollar.

Además, algunos de los programas del evento deportivo requerirán la elaboración de planes operativos que detallen las estrategias, objetivos y acciones a desarrollar.

Finalmente, los eventos deportivos buscan la satisfacción de todos los implicados en el mismo: espectadores, participantes, promotores, patrocinadores, etcétera, lo que conlleva el uso de estrategias de comunicación, publicidad, promoción, entre otras.

En definitiva, la organización de eventos deportivos necesita aplicar principios de administración de proyectos, de gestión, de economía y finanzas y de marketing.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

INFÓRMATE



Entradas relacionadas

Solicita más información sobre nuestros cursos



Ayudas Unisport para formación (2020)

Nota Legal

El envío de tus datos mediante este formulario no implica en ningún caso la contratación de ningún servicio. No compartiremos tus datos con terceros y sólo los utilizaremos para asesorarte sobre nuestros programas formativos.

Los datos personales que facilitas a Unisport serán incluidos en un fichero automatizado para gestionar el envío de la información sobre nuestros programas, fichero cuyo titular es Unisport Universitas S.L., con NIF ESB65625493. Podrás ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación, oposición y revocación, que mediante carta dirigida a Unisport Universitas, S.L., Av. Ernest Lluch, 32 TCM2 3.06, Parc TecnoCampus Mataró 08302 Mataró (Barcelona) o a través de correo electrónico a la dirección datos@unisport.es.

Mediante el envío del este formulario nos autorizas a enviarte información a través de tu cuenta de correo electrónico. Con el fin de evitar la recepción de correspondencia no deseada, tal y como establece la Ley de Servicios de la Sociedad de Información y del Comercio Electrónico (LSSI), si no deseas recibir más información de Unisport Universitas, S.L. a través de medios electrónicos, por favor hazlo constar en el apartado “comentarios” de este mismo formulario.

Ayudas Unisport para formación (2020)