Experto en Coaching Deportivo y Psicología del Alto Rendimiento

EXPERTO ONLINE | SEMIPRESENCIAL

DURACIÓN 375h

Equivalencia ECTS 15 créditos

Introducción al programa de formación como Experto en Coaching Deportivo y Psicología del Alto Rendimiento

¿Qué es un Coach Deportivo? El profesional que acompaña a los deportistas a sacar su mejor rendimiento psico-emocional en todos los ámbitos de su vida, inclusive en el Alto Rendimiento Deportivo.

Este curso reúne los conocimientos, técnicas y herramientas de la Psicología Deportiva necesarios para desarrollar la competitividad de los deportistas y profesionales del deporte, con la herramienta que supone el Coaching Deportivo para lograr la personalización de la intervención y lograr así, satisfacer exactamente la necesidad de ese deportista.

En Unisport Management School te preparamos para que domines las técnicas necesarias para desarrollar el Coaching Deportivo, y ser un buen profesional de la Psicología para el deportista de Alto Rendimiento. Unisport es la escuela de negocios del sector deportivo. Aquí se mezclan gestión empresarial, deporte y mucha pasión.

En Unisport utilizamos las nuevas tecnologías para que saques lo mejor de ti, con rigor y exigencia, pero con la flexibilidad que otorga la formación online, y todo en un entorno colaborativo único. Estés donde estés, serás Unisport.

¿Te apuntas?

Objetivos del programa de formación como Experto en Coaching Deportivo y Psicología del Alto Rendimiento

Aprender a identificar todos los errores que llevan a unos resultados deportivos insatisfactorios.

Aprender a desarrollar acciones de mejora exactas, personalizadas y garantizando el total compromiso del deportista.

Aprender a evaluar el propio rendimiento deportivo fuera y dentro de la competición.

Aprender las técnicas más importantes en la aplicación de la psicología deportiva al deporte de alto rendimiento.

Aprender a diseñar y ofertar programas de coaching deportivo desarrollando un rol diferenciado en un staff técnico.

Optimizar el perfil del profesional del deporte mejorando su comunicación y visión multidisciplinar y multivariable del rendimiento deportivo.

Destinatarios del programa de formación como Experto en Coaching Deportivo y Psicología del Alto Rendimiento

Deportistas

El deportista aprenderá en este curso a autoevaluarse los aspectos psicológicos que influyen en su rendimiento, así como conocer y adaptar a su caso y necesidades, las técnicas psicológicas que optimicen su perfil como competidor.
El curso de Experto en Coaching Deportivo y Psicología del Alto Rendimiento te formará como un deportista completo que aúne la mejora técnica, estratégica, física y psicológica, de manera que te acerques a tu verdadero potencial.

Entrenadores

El entrenador obtendrá un alto nivel comunicativo, analítico y capacidad para tomar decisiones clave, que le permitirán desarrollar al máximo sus capacidades y conocimientos deportivos. Si eres entrandor y te formas con nosotros, adquirirás la destreza de saber identificar las necesidades de tus pupilos y desarrollar, con ellos, acciones de mejora acertadas garantizando su compromiso.

Directivos

El directivo conocerá un abordaje técnico, práctico y eficaz, de su papel como gestor de equipos. Con nuestro curso Experto en Coaching Deportivo y Psicología del Alto Rendimiento, aprendrás a determinar la causa de cada conducta que lleva a un resultado, de manera que seas capaz de analizar y tomar decisiones exactas que favorezcan tu eficacia y eficiencia y, por extensión, la de tu organización.

Psicólogos

Para un psicólogo este curso le formará en la especificidad del abordaje de la Psicología del Deporte. Con nuestro programa adquirirás un buen dominio de la dialéctica y mayéutica del Coaching Deportivo, necesaria para el desarrollo de tu profesión. Dominar el Coaching Deportivo significa mejorar tu capacidad para llegar al deportista y satisfacer sus necesidades, alejándote de la abstracción de la teoría académica y la generalización de los casos.

Fisioterapeutas, médicos deportivos, recuperadores, etc.

Seas fisioterapeuta, médico deportivo, recuperador, etc., con nuestro programa Experto en Coaching Deportivo y Psicología del Alto Rendimiento aprenderás a desarrollar habilidades de comunicación con tus deportistas y compañeros del equipo técnico. Así mismo, aprenderás a introducir el factor psicológico en tus evaluaciones, diagnósticos y programas de prevención y superación de lesiones, de forma eminentemente práctica y orientada plenamente al deporte de competición, en cada una de las categorías de edad y nivel deportivo.

Padres de deportistas

Los padres de un deportista son su mejor apoyo tanto para alcanzar el éxito, como para levantase del fracaso. Con nuestro Programa aprenderás a orientar la comunicación con tus hijos deportistas hacia la optimización de las variables psicológicas, haciendo incapié en el deporte de competición, variables que son claves para lograr resultados positivos. Así mismo, aprenderás a evaluar las necesidades claves del perfil de tus hijos deportistas y desarrollar, con ellos, acciones de mejora acertadas.

Representantes de deportistas y ojeadores

Los representantes de deportistas y ojeadores de talentos que realicen este curso aprenderán a evaluar correctamente el perfil de sus protegidos. Si eres profesional del sector, aprenderás a determinar acciones de mejora concretas, individuales y acertadas, que corrijan errores que tradicionalmente se abordaban, de forma parcial e ineficaz, por técnicos que no eran psicólogos, como los relacionados con la autoconfianza y el autocontrol.

Periodistas deportivos

Los periodistas deportivos que realicen este curso, desarrollarán una capacidad de análisis óptima de las actuaciones y resultados del alto rendimiento deportivo, que supondrá para él un salto cualitativo en el abordaje periodístico del deporte de competición.

Perfil de acceso al programa de formación como Experto en Coaching Deportivo y Psicología del Alto Rendimiento

La formación como Experto en Coaching Deportivo y Psicología del Alto Rendimiento, está diseñado teniendo en cuenta esta doble vía de entrada: una para estudiantes procedentes de estudios de la actividad física y el deporte, y otra para estudiantes que provienen de estudios de administración y dirección de empresas.

Además de estudiantes con conocimientos deportivos, económicos y empresariales, también pueden cursar este programa titulados provenientes de estudios técnicos y científicos, con una buena iniciativa emprendedora en este sector.

Carga lectiva: 375h (Equivalencia ECTS: 15 créditos)

Salidas profesionales

Coach profesional | Consultor de desarrollo profesional | Docente

Temario del Curso

B140 Coaching

  • Introducción al Coaching
  • Conceptos básicos de Coaching
  • Habilidades del Coach

B144 Coaching Deportivo

  • El Alto Rendimiento, la Psicología Deportiva y el Coaching
  • El cuádruple enfoque del Coaching Deportivo
  • Planificación de un Proyecto de Coaching Deportivo

B145 Herramientas y Competencias en el Coaching Deportivo

  • Herramientas de Evaluación para el Coaching Deportivo
  • Competencias a desarrollar en el Coaching Deportivo. Variables intrapersonales

B146 Técnicas y Prácticas para el Coaching Deportivo

  • Coaching Deportivo y Entrenadores
  • Técnicas Psicológicas aplicadas al Coaching Deportivo

Método online del Curso

Metodologia online flexible adaptada a tu vida

Campus online disponible 24h

Tutorización personalizada

Material didáctico siempre actualizado

Clases individuales por videoconferencia

Estudio de casos prácticos sobre gestión deportiva

Campus adaptado a dispositivos móviles

Suscripción gratuita a revistas especializadas del sector deportivo

Acceso a recursos especializados

[OPC] Estancias técnicas internacionales

[OPC] Actividades presenciales

[OPC] Prácticas en empresas de gestión deportiva

Con este programa tendrás tus propias sesiones  de Coaching, con un informe detallado de tus habilidades y competencias. Tendrás tu propio Plan de Desarrollo Personal con ayuda del Coach-Tutor para lograr tus metas.

Orientación laboral

Los alumnos de Unisport pueden disfrutar de distintos servicios exclusivos relacionados con su empleabilidad:

1 Programa de prácticas en empresas y entidades deportivas.
2 Buscador exclusivo de ofertas de empleo y bolsa de trabajo.
3 Servicios de apoyo al emprendimiento.

  • Validación de tu modelo de negocio
  • Búsqueda de financiación
  • Formación
  • Aceleración de proyectos innovadores relacionados con del deporte

Nuestros partners en emprendimiento: