Gestión deportiva : Motivación y Clima laboral

Crear un clima laboral agradable es fundamental para que los empleados se sientan bien en su lugar de trabajo, puedan desarrollar sus funciones en un ambiente óptimo y ello derive en la consecución de los éxitos de grupo y por extensión de la organización. En esta unidad didáctica veremos los factores propicios para fomentar este clima.

También conoceremos cómo podemos medir la satisfacción del empleado, cómo mejorar el entorno y qué papel juega la figura del gerente en la resolución de conflictos en la empresa, así como las características que debe tener un buen directivo, aptitudes como: su comportamiento tanto ante las dificultades como sin ellas y los roles que puede desempeñar según Mintzberg. Todo ello nos llevará a tomar conciencia de porqué unos directivos fracasan y otros triunfan.

Trataremos el tema de la motivación de los empleados viendo las distintas teorías al respecto elaboradas por distintos autores y los diferentes tipos de motivación que existen en función de los intereses, necesidades, y de cómo influye en ello la propia personalidad del empleado.

Hablaremos sobre la importancia del concepto de Burn Out, qué es, cómo se manifiesta, el proceso que sigue y cómo solucionar los problemas que de ello pueden derivarse.

Finalmente reflexionaremos sobre qué es lo que las empresas actuales han aprendido a valorar en sus empleados, así como las competencias profesionales que requieren que éstos tengan para desempeñar sus funciones adecuadamente en su puesto de trabajo dentro de la organización.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

ENTRADAS MÁS VISTAS

INFÓRMATE



Entradas relacionadas

Solicita más información sobre nuestros cursos



Ayudas Unisport para formación (2020)

Nota Legal

El envío de tus datos mediante este formulario no implica en ningún caso la contratación de ningún servicio. No compartiremos tus datos con terceros y sólo los utilizaremos para asesorarte sobre nuestros programas formativos.

Los datos personales que facilitas a Unisport serán incluidos en un fichero automatizado para gestionar el envío de la información sobre nuestros programas, fichero cuyo titular es Unisport Universitas S.L., con NIF ESB65625493. Podrás ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación, oposición y revocación, que mediante carta dirigida a Unisport Universitas, S.L., Av. Ernest Lluch, 32 TCM2 3.06, Parc TecnoCampus Mataró 08302 Mataró (Barcelona) o a través de correo electrónico a la dirección datos@unisport.es.

Mediante el envío del este formulario nos autorizas a enviarte información a través de tu cuenta de correo electrónico. Con el fin de evitar la recepción de correspondencia no deseada, tal y como establece la Ley de Servicios de la Sociedad de Información y del Comercio Electrónico (LSSI), si no deseas recibir más información de Unisport Universitas, S.L. a través de medios electrónicos, por favor hazlo constar en el apartado “comentarios” de este mismo formulario.

Ayudas Unisport para formación (2020)