Monográfico sobre Turismo y Deporte

Unisport ha participado el pasado 11 de junio en el curso monográfico “Deporte, turismo e impacto económico” en Granollers organizado por la Associació Catalana de Gestors Esportius Professionals (ACGEP) en colaboración con el Ajuntament de Granollers y la Diputació de Barcelona.

El objetivo era analizar tanto el impacto que tiene la organización y promoción del deporte en el impulso de la práctica deportiva en sí, como en la influencia que ejerce en el desarrollo económico y la actividad turística generada.

Unisport estuvo presente y por ello os ofrecemos algunas de las conclusiones extraídas durante la Jornada:

  • Recursos que podemos utilizar para generar un turismo deportivo de calidad.
  • El gran reto de aprovechar la organización de eventos deportivos para crear impacto.
  • La evolución y las necesidades de competiciones como el MIC.
  • Los distintos tipos de ayudas y colaboración del voluntariado que recibe la Granollers Cup para seguir su crecimiento.
  • Los objetivos de eventos deportivos como La Mitja Marató de Granollers o la Challenge que pretenden hacer cultura, ciudad, crear marca, estableciendo algún factor diferencial.
  • Algunos modelos de turismo deportivo, como Lloret de Mar o Santa Susanna, las actividades deportivas que ofrecen y la gestión de proyectos y convenios de colaboración para generar sinergias y establecer especializaciones.
  • O el propósito de vincular el ocio nocturno con el deporte como el caso de La Cursa Nocturna Ciutat de l’Hospitalet, carrera nocturna de carácter popular tanto en su organización como en su ejecución, como modelo de posicionamiento coherente condicionado por la situación geográfica de la población que no la convierte en destino turístico.

También pudimos disfrutar de la visita por el Circuit de Catalunya (Montmeló) donde se estaban llevando a cabo los preparativos para el GP de Catalunya de Moto GP –Mundial de Motociclismo 2013- que se iba a celebrar ese mismo fin de semana. Además de dar una vuelta en autobús por el circuito, pudimos estar y conocer los puntos neurálgicos y espacios de acceso limitado como la sala de brifieng, el prepodium-podium, la sala de prensa, el espacio de dirección de carrera, los boxes, el paddock y el centro médico.

No hay comentarios todavía, escribe el tuyo!


Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *
Nombre *
Email *
Sitio web