Los efectos la crisis COVID19 en los eventos deportivos

Seminario web UnisportTalks del pasado 13 de mayo de 2020.

Grandes profesionales de la organización de eventos deportivos comparten sus ideas de futuro como quedará el sector en España.

La cancelación de evento deportivo 

Carlos Castro director de Avaibook, empieza la sesión explicando que hay dos tipos de players afectados en las cancelaciones de los eventos: los directos (organizadores) y los indirectos (servicios adicionales y externos a la organización del evento)

Las medidas que están tomando las organizaciones son: la cancelación-reanudación 2021, la cancelación – eliminación, el aplazamiento dentro de este mismo 2020 y como recursos proponen soluciones de reembolso, total o parcial, o la reserva de dorsal por los 2 o 3 años siguientes o la posibilidad de cederlo.

“Debemos mostrar el currazo que es la organización del evento: que no es fácil y tampoco barato”

Oriol Sallent, director de marketing de la Transpyr coast-to-coast.

Ante la posibilidad de anular el evento primero hay que pensar en la repercusión que tendrá en los participantes, los cuales llevan años preparándose, en los puntos de etapa, pueblecitos que estimulan su economía tras el paso de la carrera, los servicios adicionales que se han especializado para cubrir la competición y en el staff y su contrato.

Así, ante todo lo reflexionado desde la organización de la Transpyr hemos decidido aplazar al 2021.

No será el fin de los grandes eventos pero se dará prioridad a los eventos más reducidos, los eventos se encarecerán y habrá la necesidad de dar más valor al trabajo de la organización.

Kike quiso puntualizar que la celebración de grandes eventos necesitará “más reflexión”

La ley como ampara ante la incertidumbre de la pandemia en eventos deportivos

Antonio Orús, letrado especialista en derecho deportivo y presidente del CLUB BALONCESTO PEÑAS.

Ante toda cancelación de un evento siempre se debe que revisar el contrato. El romper el acuerdo de forma unilateral por causa de fuerza mayor tiene unas consecuencias jurídicas imprevisibles.

Explicar bien las medidas que se van a tomar y dejar claro porque se devuelve el 70-80% del precio de la inscripción. La idea es evitar el conflicto al máximo.

En un contrato que no pueda cumplirse, el consumidor tiene 15 días para rechazarlo, si se da esta circunstancia, entonces el empresario dispone de 60 días para dar una alternativa para negociar con el consumidor;  y evitar así la devolución del dinero.  Una vez pasados esos 60 días, si las alternativas no satisfacen al consumidor, el empresario u organización, como persona jurídica, tiene un máximo de 14 días para devolver el importe con los gastos incurridos descontados. 

“La ley busca proteger ambas partes del contrato”

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