Internacional

El deporte ya no tiene fronteras. Tecnología, televisión, internet, patrocinios, eventos, turismo deportivo… son sólo algunos de los factores que han contribuído a la globalización del deporte en la última década.

Clubs y Ligas ya no compiten sólo en un ámbito nacional: En febrero de 2013, por ejemplo, los clubs de la English Premier League acordaron un tope de incremento en los salarios de sus respectivas plantillas para los siguientes 3 años. Ante la incipiente compra de clubs por parte de multimillonarios extranjeros esta medida pretende reducir la amenaza de una escalada salarial. Sin duda esta decisión, tomada en Londres, tendrá sus efectos en los clubs de fútbol de toda Europa.

En otras ocasiones, un modelo de negocio importado de otros países, como el caso de los gimnasios Low Cost, puede hacer tambalear toda una industria.

Esto son sólo algunos ejemplos de una realidad que cualquier gestor deportivo no puede obviar.

En Unisport somos miembros de la NASSM (North American Society for Sport Management) y de la EASM (European Association for Sport Management) e intentamos estar al día de todo lo que sucede en el mercado deportivo global, analizando las posibles repercusiones para la competitividad del sector en España.

Todos nuestros alumnos están suscritos a revistas como Sport Business International, promoviendo la reflexión sobre los temas más relevantes, así como la visión global de la industria del deporte.

Esta visión tiene su máximo exponente en las estancias técnicas , nuestros alumnos tienen la posibilidad de conocer sistemas deportivos distintos, visitar instalaciones deportivas singulares o asistir a eventos y sesiones con ponentes de primer nivel.