Sueldo de un gestor deportivo

gestor deportivo sueldo
4 minutos

El gestor deportivo es una figura imprescindible para el correcto funcionamiento de una entidad deportiva. Se trata de un perfil muy demandado en el sector deportivo que realiza importantes funciones y en consecuencia, cuenta con posibilidades de acceder a salarios muy atractivos. ¿Quieres conocer más sobre el sueldo de un gestor deportivo?

En este artículo resolveremos tus dudas sobre la materia: nos enfocaremos en el análisis del salario de estos profesionales, así como de los factores que pueden influir en él. 

¿Cuánto gana un gestor deportivo?

Cualquier entidad u organización del ámbito deportivo con un tamaño y capacidad económica intermedios cuenta entre su equipo de profesionales con la figura del gestor deportivo. El sueldo de este profesional en España puede variar considerablemente, pero, de forma general, podemos decir que abarca entre los 15.000 y los 50.000 euros anuales, en sus puntos más extremos. Sin embargo, el sueldo de un gestor deportivo más habitual se encuentra justo en el medio: en los 33.324 euros al año. Esto se traduce en unos 2.700 euros mensuales.

El sueldo base promedio de un gestor deportivo se encuentra en torno a los 30.000 euros al año, una cifra considerable.

Como veremos en el siguiente apartado, hay varios condicionantes que pueden influir en el sueldo de estos profesionales y que, sacándoles partido, pueden convertir un salario promedio en uno muy elevado. 

Factores que influyen en el sueldo de un gestor deportivo

Como ya hemos visto, el salario de un gestor deportivo puede ser muy elevado, sobre todo si se cuenta con una preparación profesional y titulación de calidad que avalen las competencias del profesional.

>>  Funcionamiento de las instalaciones deportivas Smart

Aun así, la formación académica no es el único factor que justifica la diferencia entre las cantidades percibidas por unos gestores deportivos y otros. A continuación, vamos a ver los factores que influyen en el sueldo de un gestor deportivo.

Características de la organización

No todas las organizaciones deportivas tienen las mismas características: su tamaño, equipo profesional, capacidad de trabajo, e incluso la división en la que se encuentre, de tratarse de un club deportivo, son factores que pueden tener una repercusión inmediata en su capacidad económica. Esto se traduce en el sueldo que percibirá el gestor deportivo de dicha entidad. 

Por ejemplo, en clubes de fútbol de Primera División, el salario de un gestor deportivo puede llegar a rozar los 50.000 euros anuales, aunque esta cifra tan elevada se encuentra lejos de otro tipo de organizaciones más pequeñas como, por ejemplo, las asociaciones de deportes minoritarios, en las que el sueldo ronda los 10.000 euros anuales.

Experiencia como gestor deportivo

Uno de los factores más relevantes en cualquier ámbito profesional, y sin duda también en el deportivo, es la experiencia que tengas en el desempeño de las funcionas asociadas al trabajo de un gestor deportivo. 

Si además de acreditar esta experiencia laboral puedes acompañarla de unas buenas referencias por parte de un profesional de renombre en el sector, se incrementará tu prestigio y aumentarán tus posibilidades de acceder a un sueldo de gestor deportivo aún más elevado.

¿Quieres ser experto en Gestión Deportiva?
Trabaja en la gestión de entidades deportivas. ¡No esperes más!
¡Últimas plazas!
¡Apúntate!

Convenio laboral

Si tu gran pasión es el fútbol y decides enfocar tu carrera hacia este nicho del deporte, como gestor deportivo, tu sueldo podría estar regulado por los convenios laborales propios de este sector. Este tipo de convenio especifica los salarios de todos los trabajadores pertenecientes al club en cuestión, desde los directivos hasta los jugadores. 

>>  La gestión deportiva de las administraciones locales

Idiomas y dominio tecnológico

Por último, otro factor que puede aumentar tus posibilidades de acceder a un salario elevado es acreditar una formación complementaria en competencias tan imprescindibles en el mercado laboral actual como las tecnologías o los idiomas.

En un sector cada vez más globalizado, conocer varios idiomas y poder comunicarte con fluidez será un punto positivo en tu currículum, además de hacerte más atractivo para los reclutadores de empleo. Si, además, eres capaz de desenvolverte con soltura en el ámbito digital, serás un profesional polivalente y necesario en cualquier organización deportiva.

¿Cómo puedes convertirte en gestor deportivo?

Como hemos podido comprobar, el sueldo de gestor deportivo es realmente atractivo, y te ofrecerá un panorama laboral con perspectivas muy optimistas y lleno de oportunidades diferentes. Es la motivación que necesitas para empezar a formarte y convertirte en un especialista en gestión de entidades del sector. 

En Unisport tenemos la mejor formación para tu futuro: con nuestro Máster MBA Sports Management te enseñaremos a gestionar todo tipo de organizaciones deportivas mediante un aprendizaje online, una metodología flexible, atención personalizada durante toda la formación, prácticas profesionales y apoyo en la búsqueda de empleo

Si quieres más información sobre el máster, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Infórmate sobre los másters y cursos de Unisport

Entradas relacionadas

Nota Legal

El envío de tus datos mediante este formulario no implica en ningún caso la contratación de ningún servicio. No compartiremos tus datos con terceros y sólo los utilizaremos para asesorarte sobre nuestros programas formativos.

Los datos personales que facilitas a Unisport serán incluidos en un fichero automatizado para gestionar el envío de la información sobre nuestros programas, fichero cuyo titular es Unisport Universitas S.L., con NIF ESB65625493. Podrás ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación, oposición y revocación, que mediante carta dirigida a Unisport Universitas, S.L., Av. Ernest Lluch, 32 TCM2 3.06, Parc TecnoCampus Mataró 08302 Mataró (Barcelona) o a través de correo electrónico a la dirección datos@unisport.es.

Mediante el envío del este formulario nos autorizas a enviarte información a través de tu cuenta de correo electrónico. Con el fin de evitar la recepción de correspondencia no deseada, tal y como establece la Ley de Servicios de la Sociedad de Información y del Comercio Electrónico (LSSI), si no deseas recibir más información de Unisport Universitas, S.L. a través de medios electrónicos, por favor hazlo constar en el apartado “comentarios” de este mismo formulario.

Ayudas Unisport para formación (2020)

MBA Sports Management

Ayudas y becas para la formación

Objetivos: Formar profesionales capacitados para abordar la gestión integral de cualquier entidad u organización deportiva.

Salidas profesionales:

Director de empresa deportiva | Responsable de marketing deportivo | Director de eventos deportivos | Responsable de seguridad y protocolo deportivo | Director de instalaciones deportivas | Responsable de actividades deportivas | Responsable financiero | Responsable RRHH | Gestor deportivo.

Temario:

  • B101 El entorno del deporte
  • B102 La empresa deportiva
  • B103 Dirección económica y financiera
  • B104 Marketing deportivo
  • B105 Gestión de Personas
  • B126 Gestión de actividades deportivas
  • B130 Gestión de eventos deportivos
  • B134 Seguridad y protocolo deportivo
  • B108 Dirección estratégica
  • B109 Derecho deportivo
  • B125 Diseño y gestión de instalaciones deportivas
  • B110 Habilidades Directivas y Ética Empresarial
  • B111 Sports 2.0. Redes Sociales en la Entidad Deportiva
  • B112 Deporte Responsable
  • TFM Trabajo Final de Máster
Hidden

Responsable del tratamiento: Unisport Universitas S.L,

Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos: dpd@unisport.es

Finalidad: Tramitación y gestión de la consulta

Legitimación: Tratamientos sometidos al consentimiento del usuario.

Ejercicio de derechos: acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como ejercer otros derechos de acuerdo a lo previsto en la Política de Privacidad.

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Infórmate sobre los másters y cursos de Unisport
Infórmate sobre los másters y cursos de Unisport