Gestión deportiva : La Gestión de las Instalaciones Deportivas

La gestión de toda instalación deportiva debe realizarse dentro de los parámetros que establece su reglamento de uso, ya analizado con anterioridad, y que consiste en el conjunto de normas que regulan el funcionamiento de una instalación, facilitando su acceso, seguridad y su uso, respetando a los demás usuarios y demás agentes de la gestión, y evitando su deterioro por un uso inapropiado. Esta normativa condiciona la gestión de la instalación deportiva y en consecuencia debe ser conocida y aceptada por todas las personas implicadas en la gestión, y especialmente por quienes van a hacer uso de ella.

Si importante es el continente, determinante va a ser el contenido, el material, el equipamiento que formará parte inseparable de la instalación deportiva.

Funcionalidad, innovación y mantenimiento son conceptos claves que deberá cuidar todo gestor. Abordaremos en esta unidad los aspectos básicos de la gestión económica de toda instalación deportiva, desde las partidas de gastos a las de ingresos pasando por las inversiones y la contabilización de las amortizaciones.

Así como la recomendación de implementar procesos de calidad que estén certificados por las entidades de certificación. Los modelos de gestión serán analizados desde la oportunidad que para el futuro gestor supone el acceso a gestionar instalaciones de titularidad pública.

Finalmente analizamos el plan gestor que deberemos elaborar para nuestra instalación deportiva y que integra todos aquellos programas y acciones necesarios para su buen funcionamiento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

ENTRADAS MÁS VISTAS

INFÓRMATE



Entradas relacionadas

Solicita más información sobre nuestros cursos



Ayudas Unisport para formación (2020)

Nota Legal

El envío de tus datos mediante este formulario no implica en ningún caso la contratación de ningún servicio. No compartiremos tus datos con terceros y sólo los utilizaremos para asesorarte sobre nuestros programas formativos.

Los datos personales que facilitas a Unisport serán incluidos en un fichero automatizado para gestionar el envío de la información sobre nuestros programas, fichero cuyo titular es Unisport Universitas S.L., con NIF ESB65625493. Podrás ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación, oposición y revocación, que mediante carta dirigida a Unisport Universitas, S.L., Av. Ernest Lluch, 32 TCM2 3.06, Parc TecnoCampus Mataró 08302 Mataró (Barcelona) o a través de correo electrónico a la dirección datos@unisport.es.

Mediante el envío del este formulario nos autorizas a enviarte información a través de tu cuenta de correo electrónico. Con el fin de evitar la recepción de correspondencia no deseada, tal y como establece la Ley de Servicios de la Sociedad de Información y del Comercio Electrónico (LSSI), si no deseas recibir más información de Unisport Universitas, S.L. a través de medios electrónicos, por favor hazlo constar en el apartado “comentarios” de este mismo formulario.

Ayudas Unisport para formación (2020)