Fútbol 2.0. El engagement en las redes sociales. Por Álvaro Cimarra

Al fútbol ya no se juega sólo sobre el terreno de juego. Con las nuevas tecnologías, en general, y con las Redes Sociales en particular, los clubes empiezan a jugar partidos 2.0.

Los clubes de fútbol destacan por tener una personalidad propia a nivel 2.0 y están haciendo una gran apuesta por la expansión de marca y la presencia online. El marketing deportivo permite que los equipos de fútbol estén más cerca de sus aficionados a través de las Redes Sociales, convirtiéndose éstas en verdaderos canales de conversación y branding. Lo que es indudable, es que cada club posee características propias que requieren diferentes maneras de comunicar, aunque su personalidad sea la misma.

Los departamentos de Social Media de los clubes, deben ser capaces de ofrecer experiencias únicas, creativas y diferenciales. Tecnología, contenido, creatividad y estrategia deben fusionarse para crear una experiencia única para el aficionado.

Las Redes Sociales no son una moda, sino una gran oportunidad de establecer nuevas formas de comunicación. Las Redes Sociales han llegado para quedarse y revolucionar el mundo del marketing deportivo.

Álvaro Cimarra 

  @alvaro_cimarra
Linkedin

Licenciado en Marketing y Gestión Comercial (ESIC Madrid), Máster en Dirección de Entidades Deportivas (UPM), Postgrado de Marketing Deportivo (CEMD-ESIC Executive) y Curso Experto en Redes Sociales aplicadas al Deporte (European Sport Business School y Fundación VCF). Experiencia en áreas como Marketing Deportivo, Gestión y Activación de Patrocinios, Marketing Digital, Social Media, Comunicación Corporativa, Gestión Publicitaria y Organización de Eventos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

INFÓRMATE



Entradas relacionadas

Solicita más información sobre nuestros cursos



Ayudas Unisport para formación (2020)

Nota Legal

El envío de tus datos mediante este formulario no implica en ningún caso la contratación de ningún servicio. No compartiremos tus datos con terceros y sólo los utilizaremos para asesorarte sobre nuestros programas formativos.

Los datos personales que facilitas a Unisport serán incluidos en un fichero automatizado para gestionar el envío de la información sobre nuestros programas, fichero cuyo titular es Unisport Universitas S.L., con NIF ESB65625493. Podrás ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación, oposición y revocación, que mediante carta dirigida a Unisport Universitas, S.L., Av. Ernest Lluch, 32 TCM2 3.06, Parc TecnoCampus Mataró 08302 Mataró (Barcelona) o a través de correo electrónico a la dirección datos@unisport.es.

Mediante el envío del este formulario nos autorizas a enviarte información a través de tu cuenta de correo electrónico. Con el fin de evitar la recepción de correspondencia no deseada, tal y como establece la Ley de Servicios de la Sociedad de Información y del Comercio Electrónico (LSSI), si no deseas recibir más información de Unisport Universitas, S.L. a través de medios electrónicos, por favor hazlo constar en el apartado “comentarios” de este mismo formulario.

Ayudas Unisport para formación (2020)