La audiencia del Tour de Francia desciende de forma preocupante en España

El Reino Unido e Italia siguen la caída de España, en cambio Países Bajos aumenta un 64% tras las buenas carreras de Bauke Mollema y Robert Gesink

Las audiencias del Tour de Francia han puesto en alerta a la organización tras la caída de espectadores en España, Italia y Reino Unido, según informa Sport Business International. El mayor descenso se ha producido en territorio español, debido a las problemáticas emisiones de TVE. ¿Qué pasó? La televisión pública decidió emitir de forma dividida la cobertura del Tour. Una parte por La 1 y otra por Teledeporte, motivo por el cual los telespectadores se perdieron en varios momentos en no saber por dónde se emitía el evento. Finalmente el Tour fue seguido por 695.600 personas (6,6% de share), un 43% más bajo respecto al 2014 con un audiencia media de 1.210.000 (10,7% de share de todas las etapas por La 1).

En el Reino Unido la audiencia descendió un 12% respecto al año anterior, quedándose en 336.500 espectadores (3,7% de share) provocado por el cambio de canal de emisión. En 2014 los ingleses pudieron seguir el Tour por ITV y en 2015 se trasladó, con una cobertura limitada, a ITV4. Y es la misma caída que en Italia, la RAI tuvo más de 1 millón de seguidores en 2014, pero en 2015 se quedaron en 930.300 (8,4% de share).

Pero no todo son malas noticias, en los Países Bajos se produjo un incremento del 64% siendo seguido por 1.096.000 personas. Una subida provocada previsiblemente por una exitosa carrera de ciclistas holandeses, Bauke Mollema y Robert Gesink.

Artículo: David Felipe

Información: Sport Business International

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