La audiencia del Tour de Francia desciende de forma preocupante en España

tour
2 minutos

El Reino Unido e Italia siguen la caída de España, en cambio Países Bajos aumenta un 64% tras las buenas carreras de Bauke Mollema y Robert Gesink

Las audiencias del Tour de Francia han puesto en alerta a la organización tras la caída de espectadores en España, Italia y Reino Unido, según informa Sport Business International. El mayor descenso se ha producido en territorio español, debido a las problemáticas emisiones de TVE. ¿Qué pasó? La televisión pública decidió emitir de forma dividida la cobertura del Tour. Una parte por La 1 y otra por Teledeporte, motivo por el cual los telespectadores se perdieron en varios momentos en no saber por dónde se emitía el evento. Finalmente el Tour fue seguido por 695.600 personas (6,6% de share), un 43% más bajo respecto al 2014 con un audiencia media de 1.210.000 (10,7% de share de todas las etapas por La 1).

En el Reino Unido la audiencia del Tour de Francia descendió un 12% respecto al año anterior, quedándose en 336.500 espectadores (3,7% de share) provocado por el cambio de canal de emisión. En 2014 los ingleses pudieron seguir el Tour por ITV y en 2015 se trasladó, con una cobertura limitada, a ITV4. Y es la misma caída que en Italia, la RAI tuvo más de 1 millón de seguidores en 2014, pero en 2015 se quedaron en 930.300 (8,4% de share).

>>  Lifecom Agency se une a Unisport para el programa de prácticas

audiencia media del tour de francia

Pero no todo son malas noticias, en los Países Bajos se produjo un incremento del 64% siendo seguido por 1.096.000 personas. Una subida provocada previsiblemente por una exitosa carrera de ciclistas holandeses, Bauke Mollema y Robert Gesink.

Artículo: David Felipe

Información: Sport Business International

Infórmate sobre los másters y cursos de Unisport

Entradas relacionadas

Nota Legal

El envío de tus datos mediante este formulario no implica en ningún caso la contratación de ningún servicio. No compartiremos tus datos con terceros y sólo los utilizaremos para asesorarte sobre nuestros programas formativos.

Los datos personales que facilitas a Unisport serán incluidos en un fichero automatizado para gestionar el envío de la información sobre nuestros programas, fichero cuyo titular es Unisport Universitas S.L., con NIF ESB65625493. Podrás ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación, oposición y revocación, que mediante carta dirigida a Unisport Universitas, S.L., Av. Ernest Lluch, 32 TCM2 3.06, Parc TecnoCampus Mataró 08302 Mataró (Barcelona) o a través de correo electrónico a la dirección datos@unisport.es.

Mediante el envío del este formulario nos autorizas a enviarte información a través de tu cuenta de correo electrónico. Con el fin de evitar la recepción de correspondencia no deseada, tal y como establece la Ley de Servicios de la Sociedad de Información y del Comercio Electrónico (LSSI), si no deseas recibir más información de Unisport Universitas, S.L. a través de medios electrónicos, por favor hazlo constar en el apartado “comentarios” de este mismo formulario.

Ayudas Unisport para formación (2020)

MBA Sports Management

Ayudas y becas para la formación

Objetivos: Formar profesionales capacitados para abordar la gestión integral de cualquier entidad u organización deportiva.

Salidas profesionales:

Director de empresa deportiva | Responsable de marketing deportivo | Director de eventos deportivos | Responsable de seguridad y protocolo deportivo | Director de instalaciones deportivas | Responsable de actividades deportivas | Responsable financiero | Responsable RRHH | Gestor deportivo.

Temario:

  • B101 El entorno del deporte
  • B102 La empresa deportiva
  • B103 Dirección económica y financiera
  • B104 Marketing deportivo
  • B105 Gestión de Personas
  • B126 Gestión de actividades deportivas
  • B130 Gestión de eventos deportivos
  • B134 Seguridad y protocolo deportivo
  • B108 Dirección estratégica
  • B109 Derecho deportivo
  • B125 Diseño y gestión de instalaciones deportivas
  • B110 Habilidades Directivas y Ética Empresarial
  • B111 Sports 2.0. Redes Sociales en la Entidad Deportiva
  • B112 Deporte Responsable
  • TFM Trabajo Final de Máster
Hidden

Responsable del tratamiento: Unisport Universitas S.L,

Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos: dpd@unisport.es

Finalidad: Tramitación y gestión de la consulta

Legitimación: Tratamientos sometidos al consentimiento del usuario.

Ejercicio de derechos: acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como ejercer otros derechos de acuerdo a lo previsto en la Política de Privacidad.

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Infórmate sobre los másters y cursos de Unisport
Infórmate sobre los másters y cursos de Unisport
Infórmate sobre los másters y cursos de Unisport