La audiencia del Tour de Francia desciende de forma preocupante en España

El Reino Unido e Italia siguen la caída de España, en cambio Países Bajos aumenta un 64% tras las buenas carreras de Bauke Mollema y Robert Gesink

Las audiencias del Tour de Francia han puesto en alerta a la organización tras la caída de espectadores en España, Italia y Reino Unido, según informa Sport Business International. El mayor descenso se ha producido en territorio español, debido a las problemáticas emisiones de TVE. ¿Qué pasó? La televisión pública decidió emitir de forma dividida la cobertura del Tour. Una parte por La 1 y otra por Teledeporte, motivo por el cual los telespectadores se perdieron en varios momentos en no saber por dónde se emitía el evento. Finalmente el Tour fue seguido por 695.600 personas (6,6% de share), un 43% más bajo respecto al 2014 con un audiencia media de 1.210.000 (10,7% de share de todas las etapas por La 1).

En el Reino Unido la audiencia del Tour de Francia descendió un 12% respecto al año anterior, quedándose en 336.500 espectadores (3,7% de share) provocado por el cambio de canal de emisión. En 2014 los ingleses pudieron seguir el Tour por ITV y en 2015 se trasladó, con una cobertura limitada, a ITV4. Y es la misma caída que en Italia, la RAI tuvo más de 1 millón de seguidores en 2014, pero en 2015 se quedaron en 930.300 (8,4% de share).

Pero no todo son malas noticias, en los Países Bajos se produjo un incremento del 64% siendo seguido por 1.096.000 personas. Una subida provocada previsiblemente por una exitosa carrera de ciclistas holandeses, Bauke Mollema y Robert Gesink.

Artículo: David Felipe

Información: Sport Business International

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

INFÓRMATE



Entradas relacionadas

Solicita más información sobre nuestros cursos



Ayudas Unisport para formación (2020)

Nota Legal

El envío de tus datos mediante este formulario no implica en ningún caso la contratación de ningún servicio. No compartiremos tus datos con terceros y sólo los utilizaremos para asesorarte sobre nuestros programas formativos.

Los datos personales que facilitas a Unisport serán incluidos en un fichero automatizado para gestionar el envío de la información sobre nuestros programas, fichero cuyo titular es Unisport Universitas S.L., con NIF ESB65625493. Podrás ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación, oposición y revocación, que mediante carta dirigida a Unisport Universitas, S.L., Av. Ernest Lluch, 32 TCM2 3.06, Parc TecnoCampus Mataró 08302 Mataró (Barcelona) o a través de correo electrónico a la dirección datos@unisport.es.

Mediante el envío del este formulario nos autorizas a enviarte información a través de tu cuenta de correo electrónico. Con el fin de evitar la recepción de correspondencia no deseada, tal y como establece la Ley de Servicios de la Sociedad de Información y del Comercio Electrónico (LSSI), si no deseas recibir más información de Unisport Universitas, S.L. a través de medios electrónicos, por favor hazlo constar en el apartado “comentarios” de este mismo formulario.

Ayudas Unisport para formación (2020)