¿Qué pasa con el atletismo en España?

El último estudio de la prestigiosa revista Sport Business indica que solo el 17% de los españoles siguen la información del atletismo

El informe de Sport Business International, hecho público en su edición de agosto, explica los datos desde 2014 del consumo global de deportes y afirma que Sudáfrica es el país que más sigue el atletismo con un 33%, seguido muy cerca de China con el 31%. Estos datos han sido tomados vía encuestas, donde han especificado ver la cobertura de los mundiales, campeonatos, lecturas en diarios… ¿Pero qué pasa en España? Italia es el país europeo que más sigue este deporte con un 24% pero a los españoles no les atrae.

Datos de Sport Business International en edición agosto 214

El dato del atletismo es preocupante, pero no todo acaba aquí. El mismo estudio refleja que el seguimiento de la natación en España es aún peor, solo el 14% le interesa dicho deporte. Unos números muy alejados de China que encabeza la lista con un 44%. Estos datos no nos deben extrañar, debido a que las informaciones deportivas están monopolizadas por el fútbol, dueño y señor del deporte. ¿Pero lo podemos arreglar? Evidentemente que sí, pero los periodistas deportivos como las televisiones públicas y privadas deben hacer un esfuerzo por publicar deporte, y no confundir información deportiva con información futbolística.

Datos de Sport Business International en edición agosto 214

Artículo: David Felipe

Información: Sport Business International

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

INFÓRMATE



Entradas relacionadas

Solicita más información sobre nuestros cursos



Ayudas Unisport para formación (2020)

Nota Legal

El envío de tus datos mediante este formulario no implica en ningún caso la contratación de ningún servicio. No compartiremos tus datos con terceros y sólo los utilizaremos para asesorarte sobre nuestros programas formativos.

Los datos personales que facilitas a Unisport serán incluidos en un fichero automatizado para gestionar el envío de la información sobre nuestros programas, fichero cuyo titular es Unisport Universitas S.L., con NIF ESB65625493. Podrás ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación, oposición y revocación, que mediante carta dirigida a Unisport Universitas, S.L., Av. Ernest Lluch, 32 TCM2 3.06, Parc TecnoCampus Mataró 08302 Mataró (Barcelona) o a través de correo electrónico a la dirección datos@unisport.es.

Mediante el envío del este formulario nos autorizas a enviarte información a través de tu cuenta de correo electrónico. Con el fin de evitar la recepción de correspondencia no deseada, tal y como establece la Ley de Servicios de la Sociedad de Información y del Comercio Electrónico (LSSI), si no deseas recibir más información de Unisport Universitas, S.L. a través de medios electrónicos, por favor hazlo constar en el apartado “comentarios” de este mismo formulario.

Ayudas Unisport para formación (2020)