¿Qué pasa con el atletismo en España?

El último estudio de la prestigiosa revista Sport Business indica que solo el 17% de los españoles siguen la información del atletismo

El informe de Sport Business International, hecho público en su edición de agosto, explica los datos desde 2014 del consumo global de deportes y afirma que Sudáfrica es el país que más sigue el atletismo con un 33%, seguido muy cerca de China con el 31%. Estos datos han sido tomados vía encuestas, donde han especificado ver la cobertura de los mundiales, campeonatos, lecturas en diarios… ¿Pero qué pasa en España? Italia es el país europeo que más sigue este deporte con un 24% pero a los españoles no les atrae.

Datos de Sport Business International en edición agosto 214

El dato del atletismo es preocupante, pero no todo acaba aquí. El mismo estudio refleja que el seguimiento de la natación en España es aún peor, solo el 14% le interesa dicho deporte. Unos números muy alejados de China que encabeza la lista con un 44%. Estos datos no nos deben extrañar, debido a que las informaciones deportivas están monopolizadas por el fútbol, dueño y señor del deporte. ¿Pero lo podemos arreglar? Evidentemente que sí, pero los periodistas deportivos como las televisiones públicas y privadas deben hacer un esfuerzo por publicar deporte, y no confundir información deportiva con información futbolística.

Datos de Sport Business International en edición agosto 214

Artículo: David Felipe

Información: Sport Business International

No hay comentarios todavía, escribe el tuyo!


Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *
Nombre *
Email *
Sitio web