¿Cuánto cobra un ojeador de fútbol?

cuanto-cobra-ojeador-futbol
5 minutos

El mercado de fichajes nos pone cada invierno y verano en tensión, pegados a la prensa y las redes sociales para conocer las últimas novedades. Pero para que las jóvenes promesas se hagan la clásica foto sujetando la camiseta, necesitan de un scouter que las haya descubierto con anterioridad. Ese/a puedes ser tú. Si te gusta la profesión, en este artículo te contamos cuánto cobra un ojeador de fútbol. ¡Sigue leyendo!

La industria del deporte rey factura millones y emplea a miles de personas en España. Si quieres integrarte en un equipo, una empresa o como periodista en medios de comunicación del sector, échale un vistazo a los másteres que te ofrecemos en Unisport. Más de 15.000 estudiantes de 31 países han confiado en nuestra formación. ¡Súmate a ellos/as!

 

Sueldo de un ojeador de fútbol: ¡apunta!

Descubrir nuevo talento requiere de un esfuerzo, dedicación y pasión por el fútbol. Características innatas que ha de tener toda persona que vaya a dedicarse al conocido como scouter para poder ejercer las funciones con el mayor de los éxitos. Seguro que aunque has escuchado hablar de este puesto, todavía no sabes cuánto cobra un ojeador de fútbol.

En las siguientes líneas queremos aportarte algunos datos para que puedas orientar tu futuro laboral como ojeador en este deporte con conocimiento de causa.

La retribución de este profesional varía en función de múltiples factores que veremos a continuación, y que dificultan la definición de un rango salarial muy concreto. Y es que hay ojeadores que pueden llegar a ganar más que el presidente de España y otros que, por el contrario, se instalan en cifras más modestas. 

Un ejemplo es el salario medio indicado por el portal de empleo Glassdoor.es, que sitúa el sueldo de este especialista en 12.118 euros anuales. Una cifra que puede llegar a números realmente elevados en el caso de trabajar para una liga profesional. 

¿Quieres captar nuevos talentos?
Administración, coaching deportivo, dirección de entidades u organización de eventos. Consulta nuestras formaciones y ¡apúntate!
¡Últimas plazas!
¡ÚNETE!

Cuánto cobra un ojeador de fútbol: casos de élite 

Los scouters del Fútbol Club Barcelona pueden llegar a cobrar hasta 70.000 euros anuales, según se indica en un artículo del diario AS.com. Una cifra muy elevada que se maneja en grandes equipos de carácter internacional como es este.

Moverse en ligas como la Primera División española, la Premier League o la italiana Serie A implica hacerlo en cifras muy elevadas. Estamos hablando de un mercado multimillonario en el que los salarios nada tienen que ver con categorías más bajas. 

Los ojeadores del F.C. Barcelona pueden llegar a cobrar en torno a 70.000 euros anuales

Factores que influyen en cuánto cobra un ojeador de fútbol

Como se ha señalado con anterioridad, saber cuánto cobra un ojeador de fútbol pasa por analizar su contexto. Lo primero de todo será observar la competición en la que se ubica, y es que no es lo mismo trabajar en una liga en la que se encuentren las grandes estrellas que en tercera división, donde se fraguan los futuros/as goleadores/as. 

Competición en la que se trabaje

Como bien se ha mencionado, lo primero a estudiar a la hora de analizar cuánto cobra un ojeador de fútbol será la competición en la que realice su trabajo. Cuanto más alta sea la categoría, más elevado tenderá a ser el salario.

Equipo de fútbol

Los ojeadores que pertenezcan a un equipo como puede ser el Real Madrid, Arsenal o Juventus se manejan en un mercado deportivo muy competitivo, con deportistas de élite y en el que la incorporación de nuevo talento es esencial para no quedarse atrás. 

Así pues, los profesionales que se gestionen en este entorno, acostumbrarán a tener unos salarios más destacados que otros que lo hagan en equipos más pequeños como puede ser el Celta de Vigo. 

Tipo de ojeador

Así como en otros puestos de trabajo, el cargo que ocupa un profesional, así como las funciones relativas a él, también son una variable a tener en cuenta en el sueldo de un scouter. Por este motivo, si quieres ser ojeador de fútbol, te interesa saber que el salario también atenderá al tipo de ojeador, que puede ser:

  • Ojeadores internacionales: se desplazan a otros países a la procura de los y las futbolistas que van a deslumbrar a los aficionados/as en las próximas temporadas. 
  • Ojeadores de zona: cuando un equipo cuenta con varios ojeadores, cada uno se encarga de un determinado perfil. 
  • Scouters de categoría: ojeadores que no solo restringen sus actividades a un equipo, sino que trabajan para una determinada categoría. 
  • Analistas de datos: obtener información sobre el rendimiento de los jugadores es clave para determinar si son aptos o no, o si son lo que el conjunto está buscando para completar su formación.

Cuánto cobra un ojeador de fútbol: territorio 

Los ojeadores que trabajan dentro de España pueden ver variaciones en sus sueldos atendiendo al territorio en el que ejerzan su desempeño. Y es que el nivel de vida de una comunidad autónoma varía con respecto a otra y puede ser un factor determinante a la hora de estipular la retribución. 

Lo mismo sucede si un experto del ámbito trabaja en otro país. En este caso, habrá Estados en los que los salarios suelan establecerse en unas cifras más elevadas y otros que cuenten con unas más modestas.

Experiencia en el sector 

La experiencia es un valor añadido en cualquier profesión. Un profesional que ya haya trabajado durante años contará con cierto reconocimiento y prestigio que le brindarán un acceso a mejores oportunidades laborales que una persona que se inicia en el ámbito. 

Además, acumular experiencia también puede significar acumular casos de éxito, es decir, fichajes que hayan sido la clave para el resurgir de un equipo y que catapulten en el panorama al ojeador que los haya descubierto. 

¡En Unisport inspiramos tu futuro en el deporte con másteres multidisciplinares!

Desde Máster en Gestión Deportiva, pasando por Dirección de Entidades Deportivas, y hasta Coaching Deportivo. La oferta formativa de Unisport es tan amplia como los campos que vas a encontrarte en la industria deportiva.

Queremos que sea lo que sea lo tuyo, puedas ejercerlo en el ámbito que más te gusta: el deporte. Aprenderás gracias a una metodología sólida, completa y flexible, con la que formarte con un equipo de profesionales de renombre. 

¡Forma parte de nuestra comunidad!

Entradas relacionadas

Nota Legal

El envío de tus datos mediante este formulario no implica en ningún caso la contratación de ningún servicio. No compartiremos tus datos con terceros y sólo los utilizaremos para asesorarte sobre nuestros programas formativos.

Los datos personales que facilitas a Unisport serán incluidos en un fichero automatizado para gestionar el envío de la información sobre nuestros programas, fichero cuyo titular es Unisport Universitas S.L., con NIF ESB65625493. Podrás ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación, oposición y revocación, que mediante carta dirigida a Unisport Universitas, S.L., Av. Ernest Lluch, 32 TCM2 3.06, Parc TecnoCampus Mataró 08302 Mataró (Barcelona) o a través de correo electrónico a la dirección datos@unisport.es.

Mediante el envío del este formulario nos autorizas a enviarte información a través de tu cuenta de correo electrónico. Con el fin de evitar la recepción de correspondencia no deseada, tal y como establece la Ley de Servicios de la Sociedad de Información y del Comercio Electrónico (LSSI), si no deseas recibir más información de Unisport Universitas, S.L. a través de medios electrónicos, por favor hazlo constar en el apartado “comentarios” de este mismo formulario.

Ayudas Unisport para formación (2020)

MBA Sports Management

Ayudas y becas para la formación

Objetivos: Formar profesionales capacitados para abordar la gestión integral de cualquier entidad u organización deportiva.

Salidas profesionales:

Director de empresa deportiva | Responsable de marketing deportivo | Director de eventos deportivos | Responsable de seguridad y protocolo deportivo | Director de instalaciones deportivas | Responsable de actividades deportivas | Responsable financiero | Responsable RRHH | Gestor deportivo.

Temario:

  • B101 El entorno del deporte
  • B102 La empresa deportiva
  • B103 Dirección económica y financiera
  • B104 Marketing deportivo
  • B105 Gestión de Personas
  • B126 Gestión de actividades deportivas
  • B130 Gestión de eventos deportivos
  • B134 Seguridad y protocolo deportivo
  • B108 Dirección estratégica
  • B109 Derecho deportivo
  • B125 Diseño y gestión de instalaciones deportivas
  • B110 Habilidades Directivas y Ética Empresarial
  • B111 Sports 2.0. Redes Sociales en la Entidad Deportiva
  • B112 Deporte Responsable
  • TFM Trabajo Final de Máster
Hidden

Responsable del tratamiento: Unisport Universitas S.L,

Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos: dpd@unisport.es

Finalidad: Tramitación y gestión de la consulta

Legitimación: Tratamientos sometidos al consentimiento del usuario.

Ejercicio de derechos: acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como ejercer otros derechos de acuerdo a lo previsto en la Política de Privacidad.

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Solicita más información
Solicita más información
Infórmate sobre el MBA Sports Management