Categoría: Unisport

Matrícula y Titulación

La matrícula incuye todo lo necesario para completar el curso, incluidas las tasas de expedición del título. Solicita información sobre las facilidades de pago.

Parte del importe de tu matrícula se destinará a los programas de Deporte para el Desarrollo de UNICEF.

Al finalizar el programa, el alumno obtiene el título Técnico en Dirección y Organización de Eventos y Actividades Deportivas, título privado de posgrado de acuerdo con el RD 2641/1980 de 7 de noviembre.

EASMUnisport es miembro de la European Association for Sport Management

anced  tripartita

info

Becas Sport+wmn

becas

La igualdad entre mujeres y hombres es un principio jurídico universal reconocido en todos los ámbitos internacionales relacionados con los derechos humanos. Sin embargo, ni el pleno reconocimiento de la igualdad formal conseguido en nuestro país a lo largo del siglo XX, ni las directivas para la aplicación del principio de igualdad formal, no se han traducido en una igualdad real o efectiva. Actualmente, todos los indicadores de que disponemos, muestran que todavía queda mucho por hacer.

De estos indicadores llama mucho la atención que mientras las mujeres significan un 40% de la práctica deportiva total en España, los índices de participación en el deporte federado por parte de las mujeres se sitúa en un 20% del total, y los cargos directivos femeninos de las federaciones deportivas españolas sólo representa un 10%.

womanstat

Unisport está adherida al Manifiesto por la Igualdad y la Participación de la Mujer en el Deporte, promovido desde el Consejo Superior de Deportes. Entre otros aspectos, nos comprometemos a incluir la perspectiva de género en las políticas de gestión de la actividad física y el deporte para garantizar la plena igualdad de acceso, participación y representación de las mujeres, de todas las edades y condición, en todos los ámbitos y a todos los niveles: como practicantes, gestoras, dirigentes, entrenadoras, técnicas, árbitras, juezas, periodistas e investigadoras.

En Unisport tambien colaboramos con entidades como la Fundación Women Win para la inclusión global de la mujer en el deporte.

De esta convicción nació el programa de ayudas Unisport SPORT+WMN. Queremos un futuro con más mujeres que disfruten del deporte y de los beneficios que éste conlleva, así como un mayor número de mujeres implicadas en todos los aspectos de la actividad física y el deporte: la dirección y la gestión, el entrenamiento, el arbitraje, el periodismo, la formación, la investigación y la práctica deportiva. Por nuestra parte, te ayudaremos en tu formación como futura directiva dentro del sector deportivo.

Si eres mujer y tu pasión es el deporte, pídenos más información sobre SPORT+WMN. Tu futuro es ahora.

¿Social Media Manager o Community Manager?

El trabajo de un Social Media Manager y un Community Manager no tiene nada que ver.

Dentro de un departamento de Social Media encontraríamos una jerarquía marcada con tres niveles, de superior a inferior: Social Media Manager, Community Manager Senior y Community Manager Junior. 

Los Community Managers pueden diferenciarse como tal por países, por productos, por temáticas,…

La figura del Social Media Manager está por encima del Community Manager. Este debe tener una experiencia dilatada planificando estrategias y gestionando equipos y disponer de un profundo conocimiento de su sector y de los medios sociales.

El Social Media Manager se encarga de crear el Social Media Plan y supervisar la presencia online de la organización. Si ésta cuenta con diversas marcas o productos, deberá establecer las estrategias para cada una de ellas. Es el responsable de diseñar, en coordinación con el resto del equipo, una serie de documentos como son: el Libro de Estilo (pautas para escribir y actuar en las redes sociales) y el Plan de Crisis (documento que indica qué hacer cuando surge una crisis de reputación online).

La figura del Social Media Manager recibe informes de analistas y Community Managers que debe interpretar, añadir sus propias conclusiones y reportar a sus superiores.
Planifica las distintas campañas en Social Media. Bajo un timing, indica a los Community Managers los tiempos de ejecución para cada acción en redes sociales.

Una de sus tareas más importantes es establecer los KPIs o indicadores para cada plataforma social, generalmente en una hoja de datos, que los Community Managers deberán completar periódicamente.

Ya hemos comentado algunas tareas del Community Manager, pero la más importante es la de gestionar las acciones de comunicación online planteadas en la estrategia Social Media. Atiende a los usuarios que mencionan o solicitan información a la organización en foros, grupos, comunidades, etc.

Otra tarea del Community Manager es monitorizar las conversaciones online y realizar informes. El Community Manager también debe identificar a los líderes de opinión y establecer relaciones constructivas con ellos y otros profesionales del sector.