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Cinto Ajram

    www.cintoajram.es Twitter www.sportsblog.es Financiero reconvertido en marketiniano. Desarrolló su carrera profesional como responsable de inversiones financieras en diferentes…

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La activación. Cómo rentabilizar al máximo la inversión en patrocinio. Por Cinto Ajram.

El patrocinio deportivo posee un atractivo especial para la gran mayoría de empresas, que ven la posibilidad de asociar su enseña a eventos o personajes de alto impacto social.

Patrocinar implica unir nuestra marca a aquello que patrocinamos, sea una instalación deportiva, un equipo, un evento o cualquier otra “sport property” o activo deportivo que tenga un valor. Cualquier éxito o fracaso asociado a ese activo que patrocinemos nos afectará de alguna manera.

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Fútbol 2.0. El engagement en las redes sociales. Por Álvaro Cimarra

Al fútbol ya no se juega sólo sobre el terreno de juego. Con las nuevas tecnologías, en general, y con las Redes Sociales en particular, los clubes empiezan a jugar partidos 2.0.

Los clubes de fútbol destacan por tener una personalidad propia a nivel 2.0 y están haciendo una gran apuesta por la expansión de marca y la presencia online. El marketing deportivo permite que los equipos de fútbol estén más cerca de sus aficionados a través de las Redes Sociales, convirtiéndose éstas en verdaderos canales de conversación y branding. Lo que es indudable, es que cada club posee características propias que requieren diferentes maneras de comunicar, aunque su personalidad sea la misma.

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