Blog de Gestión de Negocios Deportivos

marketing-esports

¿Cómo crear estrategias de eSports marketing?

Los deportes electrónicos cuentan con millones de seguidores y son el escaparate perfecto para las marcas. En este blog hablamos de estrategias de marketing en eSports y de las variables a tener en cuenta para llegar al público.

¿Qué es un publisher de videojuegos en el mundo de los eSports?

¿Qué es un publisher de videojuegos en el mundo de los eSports?

El sector de los eSports no podría existir sin el publisher de videojuegos. Es imprescindible para que el mercado se nutra de nuevos productos y para que estos lleguen a sus clientes potenciales. Pero, ¿por qué motivo?, ¿cuál es exactamente su rol en la industria? ¡Aquí te lo desvelamos!

como-crear-equipo-esports

¿Cómo crear un equipo de eSports?

Los juegos electrónicos tienen cada vez más presencia en el sector del entretenimiento, con adeptos procedentes de todos los rincones del mundo. En este artículo descubrirás cómo crear un equipo de eSports. ¡Las claves!

Invertir en eSports: ¿por qué es una buena idea?

La industria de los deportes electrónicos no hace más que crecer y las cifras de facturación aumentan año tras año. Por ello, invertir en eSports puede ser una estrategia de futuro muy inteligente. En este artículo te damos las claves para hacerlo.

cuanto-cobra-ojeador-futbol

¿Cuánto cobra un ojeador de fútbol?

Saber cuánto cobra un ojeador es clave para empezar a adentrarte en una profesión con mucha magia. De la labor diaria de estos profesionales surgen las futuras promesas del deporte rey. En este artículo hablamos de sus retribuciones.

organizador-torneos-esports

Organizador de torneos eSports: Funciones de este perfil

Se prevé que la industria de los deportes electrónicos ingrese 2,3 millones de euros este 2022. El éxito del sector invita a la aparición de perfiles como el de organizador de torneos de eSports. Conócelo en este blog.

¿Qué es un caster de esports y cómo trabaja?

¿Qué es un caster de eSports y cómo trabaja?

El caster deportivo es una figura exitosa, pero aún poco conocida. Los torneos de videojuegos demandan cada vez más a estos profesionales y su voz llega a miles de espectadores, pero, ¿en qué consiste realmente su trabajo? Descúbrelo en este artículo.

entrenador-esports

¿En qué consiste el trabajo de un entrenador de eSports?

Aunque reciente, el entorno competitivo de los eSports es muy exigente, y requiere el máximo esfuerzo de los jugadores. Para asesorarles en el camino existe una figura importante: el entrenador de eSports. Conócelo en detalle.

Locutor deportivo: el comentarista que anima el juego

Locutor deportivo: el comentarista que anima el juego

El locutor deportivo es una figura imprescindible en la mayoría de las competiciones. No solo narra el desarrollo de un evento, sino que también analiza las estrategias y aporta datos interesantes sobre los jugadores. ¡Descubre en qué consiste la profesión!

como-ser-comentarista-deportivo

5 pasos para ser comentarista deportivo

Averiguar cómo ser periodista deportivo pasa por conocer qué formación es necesaria, así como qué aptitudes y herramientas son clave para desempeñar el oficio. En este artículo descubrirás los requisitos para trabajar retransmitiendo la realidad del deporte.