Becas Sport+wmn

becas

La igualdad entre mujeres y hombres es un principio jurídico universal reconocido en todos los ámbitos internacionales relacionados con los derechos humanos. Sin embargo, ni el pleno reconocimiento de la igualdad formal conseguido en nuestro país a lo largo del siglo XX, ni las directivas para la aplicación del principio de igualdad formal, no se han traducido en una igualdad real o efectiva. Actualmente, todos los indicadores de que disponemos, muestran que todavía queda mucho por hacer.

De estos indicadores llama mucho la atención que mientras las mujeres significan un 40% de la práctica deportiva total en España, los índices de participación en el deporte federado por parte de las mujeres se sitúa en un 20% del total, y los cargos directivos femeninos de las federaciones deportivas españolas sólo representa un 10%.

womanstat

Unisport está adherida al Manifiesto por la Igualdad y la Participación de la Mujer en el Deporte, promovido desde el Consejo Superior de Deportes. Entre otros aspectos, nos comprometemos a incluir la perspectiva de género en las políticas de gestión de la actividad física y el deporte para garantizar la plena igualdad de acceso, participación y representación de las mujeres, de todas las edades y condición, en todos los ámbitos y a todos los niveles: como practicantes, gestoras, dirigentes, entrenadoras, técnicas, árbitras, juezas, periodistas e investigadoras.

En Unisport tambien colaboramos con entidades como la Fundación Women Win para la inclusión global de la mujer en el deporte (No te pierdas este video).

womenwin

De esta convicción nació el programa de ayudas Unisport SPORT+WMN. Queremos un futuro con más mujeres que disfruten del deporte y de los beneficios que éste conlleva, así como un mayor número de mujeres implicadas en todos los aspectos de la actividad física y el deporte: la dirección y la gestión, el entrenamiento, el arbitraje, el periodismo, la formación, la investigación y la práctica deportiva. Por nuestra parte, te ayudaremos en tu formación como futura directiva dentro del sector deportivo.

Si eres mujer y tu pasión es el deporte, pídenos más información sobre SPORT+WMN. Tu futuro es ahora.

 

No hay comentarios todavía, escribe el tuyo!


Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *
Nombre *
Email *
Sitio web