Gestión eventos deportivos : Aspectos Económicos y Financieros

La gestión económica de los eventos deportivos, sea cual sea su nivel y repercusión, representa un aspecto ineludible en cualquier organización deportiva, ya que nos va a permitir obtener un sistema de planificación y control útil para el proyecto. En eventos deportivos pequeños, con tener unas nociones básicas de contabilidad será suficiente, pero conocer mejor los aspectos contables nos puede venir bien para enfocar mejor nuestro trabajo.

En eventos de mayor dificultad, sí que será necesario contar con una estructura profesional que se responsabilice de todos los aspectos financieros del evento.

La elaboración del presupuesto inicial con la previsión de ingresos y gastos es imprescindible para tener una visión global de la dimensión del proyecto. Además, debemos identificar y cuantificar la inversión inicial a realizar (instalaciones, equipamiento, etcétera), las fuentes de financiación, la periodicidad de los costos, la disponibilidad de tesorería, etcétera.

Todo ello nos ayudará a responder, una de las cuestiones claves del evento deportivo: ¿Es rentable económicamente? Los estudios del impacto económico del evento deportivo nos permitirán, en el mejor de los casos, justificar su organización.

Aunque no debemos olvidar que los beneficios se extienden más allá de los meramente económicos, ya que la rentabilidad social y la promoción de la imagen nacional o internacional de la ciudad organizadora, justifican en muchos casos la decisión.

El análisis de algunos ejemplos y casos concretos nos ayudarán a tener una visión global de los principales aspectos económicos y financieros del evento deportivo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

INFÓRMATE



Entradas relacionadas

Solicita más información sobre nuestros cursos



Ayudas Unisport para formación (2020)

Nota Legal

El envío de tus datos mediante este formulario no implica en ningún caso la contratación de ningún servicio. No compartiremos tus datos con terceros y sólo los utilizaremos para asesorarte sobre nuestros programas formativos.

Los datos personales que facilitas a Unisport serán incluidos en un fichero automatizado para gestionar el envío de la información sobre nuestros programas, fichero cuyo titular es Unisport Universitas S.L., con NIF ESB65625493. Podrás ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación, oposición y revocación, que mediante carta dirigida a Unisport Universitas, S.L., Av. Ernest Lluch, 32 TCM2 3.06, Parc TecnoCampus Mataró 08302 Mataró (Barcelona) o a través de correo electrónico a la dirección datos@unisport.es.

Mediante el envío del este formulario nos autorizas a enviarte información a través de tu cuenta de correo electrónico. Con el fin de evitar la recepción de correspondencia no deseada, tal y como establece la Ley de Servicios de la Sociedad de Información y del Comercio Electrónico (LSSI), si no deseas recibir más información de Unisport Universitas, S.L. a través de medios electrónicos, por favor hazlo constar en el apartado “comentarios” de este mismo formulario.

Ayudas Unisport para formación (2020)