Arranca el Eurobasket Woman 2015

Nuestras alumnas Alba Torrens y Silvia Domínguez preparadas para disputar el torneo al máximo nivel

Hoy comienza para la selección femenina de España el Eurobasket 2015 de Hungría y Rumanía. Las españolas se estrenarán ante Lituania en Sopron, y se podrá seguir a las 19 horas por Teledeporte.

España está encuadrada en el grupo D junto a Lituania, Eslovaquia, Suecia, y la anfitriona Hungría. Su objetivo es llegar a la final del próximo 28 de junio y revalidar el título continental conseguido en 2013 en Francia, y conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016. En su camino de preparación hasta aquí, las españolas han jugado 8 partidos, con el resultado de 8 victorias que ponen en valor el potencial de este grupo que no tiene límites.

La alumna de Unisport, Alba Torrens, ha sido una de las tres jugadoras más utilizadas por Lucas Mondelo, y que será clave en los partidos tras su media inalcanzable de 14.4 puntos por encuentro. Pero tampoco hay que olvidarse de otra pieza fundamental y alumna de nuestro centro, Silvia Domínguez, que es capaz de recuperar 1.4 balones por partido o ser la segunda mejor tiradora de tres puntos del equipo.

Las estadísticas y los análisis avalan el gran potencial de España, pero su verdadero secreto radica en la fuerza del colectivo, una parcela que aún nadie ha conseguido medir pero que a la selección ya le dio un Oro Europeo y una Plata Mundial en las dos últimas temporadas.

¡SUERTE CAMPEONAS!

No hay comentarios todavía, escribe el tuyo!


Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *
Nombre *
Email *
Sitio web