Sport Social Media Manager : Legalidad en los Social Media

Mientras trabajamos en Internet representando a una entidad o marca tenemos que procurar no salir nunca de la legalidad. Es curioso pero, que la legalidad en Internet está todavía bastante poco definida. En muchos casos nos encontraremos con un vacío legal. Entonces debe dominar la ética.

En este caso la expresión más vale prevenir que curar será nuestra base de actuación y así, si realizamos concursos en las redes sociales lo que procuraremos es tenerlo todo atado desde un principio, y no habernos dejado nada que el usuario pueda reclamar a posteriori.

Sport Social Media Manager : Licencias

Mientras trabajamos con Internet debemos tener muy claro que licencias podemos encontrarnos, cuáles podemos utilizar, y en qué momento debemos escoger una u otra.

A lo largo de esta unidad didáctica vamos a estudiar lo que es la documentación libre, el copyright y su antagónico: el copyleft.

También podremos estudiar la licencia Creative Commons analizando qué opciones nos pone a disposición y cómo podemos registrar nuestras obras con esta licencia.

Sport Social Media Manager : Análisis y medición de resultados

Mientras trabajamos en Internet representando a una entidad o marca y tenemos claros los objetivos que perseguimos o bien nos están pidiendo con nuestras acciones en la red, es importante también ir midiendo los resultados que obtenemos, analizarlos y posteriormente utilizarlos para mejorar o mantener nuestras acciones.

A lo largo de esta unidad didáctica vamos a estudiar lo que es la analítica web y las formas de medir con las herramientas más importantes que conocemos que facilitan las mediciones tanto cuantitativas como cualitativas. También podemos valorar nuestras estrategias en Internet con un número llamado ROI que ayudará a hacer entender la eficacia de nuestras campañas en función de la inversión y los ingresos.

Sport Social Media Manager : Posicionamiento Natural y Social

Actualmente la mayoría de la población recurre a Internet para encontrar información relacionada con cualquier contenido, de ahí viene la frase “lo que no esté en Internet, es que no existe”, por ello se han creado unas técnicas de posicionamiento que son las que llevan a las páginas web a situar sus contenidos en las diferentes posiciones dentro de las búsquedas y con lo que se conseguirá un mayor o menor número de visitas y una mejor o peor calidad de los visitantes.

A lo largo de esta unidad didáctica vamos a profundizar en los contenidos relacionados con el posicionamiento, aprendiendo los diferentes tipos que hay, cómo se llevan a cabo y algunas de las herramientas más comunes que nos ayudaran a trabajar en ello.

Sport Social Media Manager : Gestión de una comunidad deportiva

El Social Media Plan y todas las acciones relacionadas con la comunicación en medios sociales en Internet, se utilizan principalmente en el mundo empresarial, donde son las organizaciones las que se encargan de optimizar sus ventas e interactuar con sus clientes a través de estos medios.

Es por ello, que aquellas marcas relacionadas con el deporte (material, eventos...) pueden basar su plan 2.0 de la misma manera que cualquier empresa, ya que como tal, son entidades con ánimo de lucro y su objetivo final será el de incrementar su poder adquisitivo, con objetivos intermedios de aumentar los clientes, vender determinados productos o servicios e implementar su imagen de marca.

Por otro lado, tenemos las entidades deportivas sin ánimo de lucro, o con fines sociales, como pueden ser las federaciones, clubes y asociaciones.

En estos casos, también es aplicable un Social Media Plan acorde a su filosofía y funcionamiento, aunque quizá diste en parte de las acciones de una empresa, pues no hemos de olvidar que su objetivo principal es colaborar con la sociedad, bien ofreciendo actividades deportivas para el ocio, o bien ofreciendo a la población algo atractivo (como por ejemplo un equipo profesional o semiprofesional) con lo que puedan disfrutar y dedicar su tiempo de ocio.

Así pues, en esta unidad lo que vamos a ver, son una serie de premisas que han de tener en cuenta estas entidades deportivas con fines sociales, para conseguir llegar a más gente y cumplir sus objetivos (que también pueden estar relacionados con aumentar el poder adquisitivo).


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