La activación. Cómo rentabilizar al máximo la inversión en patrocinio. Por Cinto Ajram.

El patrocinio deportivo posee un atractivo especial para la gran mayoría de empresas, que ven la posibilidad de asociar su enseña a eventos o personajes de alto impacto social.

Patrocinar implica unir nuestra marca a aquello que patrocinamos, sea una instalación deportiva, un equipo, un evento o cualquier otra “sport property” o activo deportivo que tenga un valor. Cualquier éxito o fracaso asociado a ese activo que patrocinemos nos afectará de alguna manera.

Pero no nos equivoquemos: patrocinar no es simplemente colocar el logo en unas vallas publicitarias o en una camiseta.

Una correcta activación del patrocinio puede ser la diferencia entre la notoriedad y la mediocridad; entre rentabilidad y pérdida. ¿Cómo podemos incrementar el retorno de la inversión en patrocinio mediante la activación del mismo? Este documento pretende resumir las principales claves a tener en cuenta para conseguirlo.

Cinto Ajram 

  www.cintoajram.es
Twitter
www.sportsblog.es

Financiero reconvertido en marketiniano. Desarrolló su carrera profesional como responsable de inversiones financieras en diferentes entidades como Banco Sabadell o Zurich Seguros antes de dar un giro a su carrera dentro de ésta compañía. Actualmente es responsable de patrocinios de Zurich Seguros en España.

>>  El cuidado de la imagen corporativa del club
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Infórmate sobre los másters y cursos de Unisport

Entradas relacionadas

Nota Legal

El envío de tus datos mediante este formulario no implica en ningún caso la contratación de ningún servicio. No compartiremos tus datos con terceros y sólo los utilizaremos para asesorarte sobre nuestros programas formativos.

Los datos personales que facilitas a Unisport serán incluidos en un fichero automatizado para gestionar el envío de la información sobre nuestros programas, fichero cuyo titular es Unisport Universitas S.L., con NIF ESB65625493. Podrás ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación, oposición y revocación, que mediante carta dirigida a Unisport Universitas, S.L., Av. Ernest Lluch, 32 TCM2 3.06, Parc TecnoCampus Mataró 08302 Mataró (Barcelona) o a través de correo electrónico a la dirección datos@unisport.es.

Mediante el envío del este formulario nos autorizas a enviarte información a través de tu cuenta de correo electrónico. Con el fin de evitar la recepción de correspondencia no deseada, tal y como establece la Ley de Servicios de la Sociedad de Información y del Comercio Electrónico (LSSI), si no deseas recibir más información de Unisport Universitas, S.L. a través de medios electrónicos, por favor hazlo constar en el apartado “comentarios” de este mismo formulario.

Ayudas Unisport para formación (2020)

MBA Sports Management

Ayudas y becas para la formación

Objetivos: Formar profesionales capacitados para abordar la gestión integral de cualquier entidad u organización deportiva.

Salidas profesionales:

Director de empresa deportiva | Responsable de marketing deportivo | Director de eventos deportivos | Responsable de seguridad y protocolo deportivo | Director de instalaciones deportivas | Responsable de actividades deportivas | Responsable financiero | Responsable RRHH | Gestor deportivo.

Temario:

  • B101 El entorno del deporte
  • B102 La empresa deportiva
  • B103 Dirección económica y financiera
  • B104 Marketing deportivo
  • B105 Gestión de Personas
  • B126 Gestión de actividades deportivas
  • B130 Gestión de eventos deportivos
  • B134 Seguridad y protocolo deportivo
  • B108 Dirección estratégica
  • B109 Derecho deportivo
  • B125 Diseño y gestión de instalaciones deportivas
  • B110 Habilidades Directivas y Ética Empresarial
  • B111 Sports 2.0. Redes Sociales en la Entidad Deportiva
  • B112 Deporte Responsable
  • TFM Trabajo Final de Máster
Infórmate sobre los másters y cursos de Unisport
Infórmate sobre los másters y cursos de Unisport