El patrocinio deportivo posee un atractivo especial para la gran mayoría de empresas, que ven la posibilidad de asociar su enseña a eventos o personajes de alto impacto social.
Patrocinar implica unir nuestra marca a aquello que patrocinamos, sea una instalación deportiva, un equipo, un evento o cualquier otra “sport property” o activo deportivo que tenga un valor. Cualquier éxito o fracaso asociado a ese activo que patrocinemos nos afectará de alguna manera.
Pero no nos equivoquemos: patrocinar no es simplemente colocar el logo en unas vallas publicitarias o en una camiseta.
Una correcta activación del patrocinio puede ser la diferencia entre la notoriedad y la mediocridad; entre rentabilidad y pérdida. ¿Cómo podemos incrementar el retorno de la inversión en patrocinio mediante la activación del mismo? Este documento pretende resumir las principales claves a tener en cuenta para conseguirlo.
Cinto Ajram
www.cintoajram.es www.sportsblog.es |
Financiero reconvertido en marketiniano. Desarrolló su carrera profesional como responsable de inversiones financieras en diferentes entidades como Banco Sabadell o Zurich Seguros antes de dar un giro a su carrera dentro de ésta compañía. Actualmente es responsable de patrocinios de Zurich Seguros en España.