La activación. Cómo rentabilizar al máximo la inversión en patrocinio. Por Cinto Ajram.

El patrocinio deportivo posee un atractivo especial para la gran mayoría de empresas, que ven la posibilidad de asociar su enseña a eventos o personajes de alto impacto social.

Patrocinar implica unir nuestra marca a aquello que patrocinamos, sea una instalación deportiva, un equipo, un evento o cualquier otra “sport property” o activo deportivo que tenga un valor. Cualquier éxito o fracaso asociado a ese activo que patrocinemos nos afectará de alguna manera.

Pero no nos equivoquemos: patrocinar no es simplemente colocar el logo en unas vallas publicitarias o en una camiseta.

Una correcta activación del patrocinio puede ser la diferencia entre la notoriedad y la mediocridad; entre rentabilidad y pérdida. ¿Cómo podemos incrementar el retorno de la inversión en patrocinio mediante la activación del mismo? Este documento pretende resumir las principales claves a tener en cuenta para conseguirlo.

Cinto Ajram 

 www.cintoajram.es
Twitter
www.sportsblog.es

Financiero reconvertido en marketiniano. Desarrolló su carrera profesional como responsable de inversiones financieras en diferentes entidades como Banco Sabadell o Zurich Seguros antes de dar un giro a su carrera dentro de ésta compañía. Actualmente es responsable de patrocinios de Zurich Seguros en España.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

INFÓRMATE



Entradas relacionadas

Solicita más información sobre nuestros cursos



Ayudas Unisport para formación (2020)

Nota Legal

El envío de tus datos mediante este formulario no implica en ningún caso la contratación de ningún servicio. No compartiremos tus datos con terceros y sólo los utilizaremos para asesorarte sobre nuestros programas formativos.

Los datos personales que facilitas a Unisport serán incluidos en un fichero automatizado para gestionar el envío de la información sobre nuestros programas, fichero cuyo titular es Unisport Universitas S.L., con NIF ESB65625493. Podrás ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación, oposición y revocación, que mediante carta dirigida a Unisport Universitas, S.L., Av. Ernest Lluch, 32 TCM2 3.06, Parc TecnoCampus Mataró 08302 Mataró (Barcelona) o a través de correo electrónico a la dirección datos@unisport.es.

Mediante el envío del este formulario nos autorizas a enviarte información a través de tu cuenta de correo electrónico. Con el fin de evitar la recepción de correspondencia no deseada, tal y como establece la Ley de Servicios de la Sociedad de Información y del Comercio Electrónico (LSSI), si no deseas recibir más información de Unisport Universitas, S.L. a través de medios electrónicos, por favor hazlo constar en el apartado “comentarios” de este mismo formulario.

Ayudas Unisport para formación (2020)