La activación. Cómo rentabilizar al máximo la inversión en patrocinio. Por Cinto Ajram.

El patrocinio deportivo posee un atractivo especial para la gran mayoría de empresas, que ven la posibilidad de asociar su enseña a eventos o personajes de alto impacto social.

Patrocinar implica unir nuestra marca a aquello que patrocinamos, sea una instalación deportiva, un equipo, un evento o cualquier otra “sport property” o activo deportivo que tenga un valor. Cualquier éxito o fracaso asociado a ese activo que patrocinemos nos afectará de alguna manera.

Pero no nos equivoquemos: patrocinar no es simplemente colocar el logo en unas vallas publicitarias o en una camiseta.

Una correcta activación del patrocinio puede ser la diferencia entre la notoriedad y la mediocridad; entre rentabilidad y pérdida. ¿Cómo podemos incrementar el retorno de la inversión en patrocinio mediante la activación del mismo? Este documento pretende resumir las principales claves a tener en cuenta para conseguirlo.

 

 Cinto Ajram 

 

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Financiero reconvertido en marketiniano. Desarrolló su carrera profesional como responsable de inversiones financieras en diferentes entidades como Banco Sabadell o Zurich Seguros antes de dar un giro a su carrera dentro de ésta compañía. Actualmente es responsable de patrocinios de Zurich Seguros en España.

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